NIKK
Himbersor
Este tio es gilipollas, simplemente. Las cosas se consiguen con esfuerzo, dedicación, sacrificio, perseverancia y demás. Del cielo nunca te cae nada. Lo dicho, un gilipollas multimillonario.
Pues yo suelo andar rapidito por la calle, no sea que del cielo me caiga un tiesto o un suicida. Nunca se sabe.Este tio es gilipollas, simplemente. Las cosas se consiguen con esfuerzo, dedicación, sacrificio, perseverancia y demás. Del cielo nunca te cae nada. Lo dicho, un gilipollas multimillonario.
Hombre, eso está claro, no es lo mismo nacer de la leticia que de una mujer africana en un pueblo donde solo para poder beber agua se tienen que desplazar al pozo mas cercano que está a 15 kilómetros, eso es evidente. El segundo posiblemente acabe en una patera ahogado rumbo al nuevo mundo, el primero desde el primer día beberá solán de cabras. Hablo en términos generale, digamos que nadie va a venir a tu casa a buscarte para un trabajo, te lo tienes que trabajar tu y eso depende de tu astucia, audacia, intelecto, inteligencia y demás. Luego está eso que se ha dicho siempre "la cuestión es estar en el sitio adecuado en el momento adecuado" eso es cierto y todo importa pero que en la vida te lo tienes que currar y pelear, lo demás es para perdedores.Pues yo suelo andar rapidito por la calle, no sea que del cielo me caiga un tiesto o un suicida. Nunca se sabe.
No se ponga así. Piense que el hecho de haber nacido en un ambiente social, en una determinada familia, con cierta capacidad intelectual, es cuestión de suerte. Y esa suerte va a resultar determinante en el desarrollo de su existencia. Luego está la capacidad de esfuerzo, es verdad.
Este tio es gilipollas, simplemente. Las cosas se consiguen con esfuerzo, dedicación, sacrificio, perseverancia y demás. Del cielo nunca te cae nada. Lo dicho, un gilipollas multimillonario.
Si algo he aprendido en la vida es que, por mucho que te esfuerces, por mucho talento que tengas, siempre acabas necesitando el apoyo de otros. Variables que escapan a nuestro control hay muchas, que son lo que se conoce habitualmente como suerte.El 90% es exagerado, pero hay mucho más fuera de nuestras manos que dentro. No somos tan especiales.
Lo veo de esta manera.
Pueden pasar delante de tus narices 1000 oportunidades a lo largo de 80 años de vida, de ser exitoso (emocional, espiritual, financiera, social, /mente) y NO SER CONSCIENTE de ninguna de ellas.
Qué tenemos en nuestra mano?
Construirnos a nosotros mismos, y educarnos hasta ser capaces de ver esas oportunidades.
Es jodido ver más allá de nuestra realidad presente, pero si viéramos por un instante lo que somos capaces hacer, la versión de nosotros mismos "mejorada", se nos caerían los huevos al suelo (para bien, y para mal claro)
El problema de raíz, y que nunca nos enseñarán en las escuelas, es que pretendemos ver el camino y el objetivo ANTES de construir unas bases sólidas. Unido a que nos educan en la inmediatez, en la falta de constancia, en la frustración constante, descontrol interior, etc.. Hace que PERDAMOS GRAN PARTE DE NUESTRO TIEMPO, y no podamos aprovechar ninguna de las oportunidades de "éxito" que se nos presentan "diariamente".
Por supuesto, estas van UNIDAS a un trabajo y esfuerzo enormes (si no tienes padrino o financiación). Y no alcanzarás el "éxito" que esperabas, pero enlazarás con otro distinto, y de ahí a otro, aumentando tu capacidad de ver el mundo. Y eso es un jodido éxito, evolucionar con tus propios medios.
Disfrutando del camino.
El éxito es evolucionar a mejor, no lograr cosas materiales. Esas van y vienen, tu cerebro y tus hábitos, son lo que te salvará la vida.
Confiad en vosotros mismos SIEMPRE, y en vuestro esfuerzo DIARIO y constante.
Salu2.
Qué recomendaciones hace usted, en fin. Le doy la razón en que la vida tiene un sentido y es muy importante, al menos, buscarlo. Pero, cuando hace referencia a creencias espirituales, no me queda más remedio que recurrir a mi experiencia. Aquellos que he conocido , que han encontrado refugio en algún tipo de espiritualidad prefabricada, partían de una avería personal previa de considerables dimensiones. Pasaron de un profundo desequilibrio mental al convencimiento de poseer la verdad y pretender dar lecciones de vida. Confío en que no sea su caso.A todo el que crea que no tiene ninguna elección en el mundo, le recomiendo que se suicide. Total, si nada tiene sentido y nada puedes controlar...
Obviamente sí que se tiene gran control de tu realidad. No sobre las cosas banales que nos gustarían, pero yo diría que sí para LO IMPORTANTE (que no es ser guapo ni nacer rico o con otros privilegios). Y hay niveles, es decir, se puede mejorar y llegar a tener bastante control. Los que practicamos algún tipo de oración/meditación lo sabemos de sobra porque es fácil de comprobar a través del trabajo diario.
Que se puede morir un hijo sin razón? Definitivamente. Que te puede entrar cáncer? Se controla más de lo que pensáis pero también es cierto. Todas esas experiencias forman parte de la vida y no tienen por qué terminarla de manera infeliz. Serán experiencias durísimas que habrá que integrar, pero la vida siempre tiene sentido cuando conectamos con nuestros semejantes, con nosotros mismos y con la divinidad a un nivel profundo (sí, tienes esa capacidad, aunque no creas en ningún dios).
De todas formas sois un poco blanditos imaginando desgracias. Todas las que nombrais se pueden superar, o te matan. A mí me parece mucho peor quedar tetrapléjico, o ser deforme, porque eso sí dificulta enormemente la conexión con los demás. Ahí te puedes ver muy rechazado y fuera de la sociedad por motivos ajenos a ti, no como los incels sin cojones a relacionarse, y eso sí que puede joder mucho a una vida entera (y aun así habría mucho por hacer).