Woody Allen; no es necesario ser BUENO, dependemos de la SUERTE en el 90%, SOLO un 10% SALE DE lo que hacemos

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.225
Reputación
20.395
También puedes adoptar una niña y luego justificar que "la nueva en casa" por "suerte" es lo que más te conviene en ese momento.
No hay nada como un director de cine con sus guiones para manipular a las masas.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.176
Reputación
18.810
La vida es como el poker.

Solo el que ha jugado mucho y entiende el juego más difícil del mundo puede comprender esto: La varianza rige la vida.

Es el secreto y explicación de todo.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.078
Reputación
51.504
Los dos factores existen y los dos factores se pueden cuantificar. Esto deja en pelotas a los que pretenden utilizar el azar para disfrazar sus fracasos personales, pero es lo que hay.

Es lo mismo, es igual, precisamente eso deja en pelotas a los que quieren difrazar sus exitos personales a una supuesta superioridad sobre los demás, gracias a su constancia, el esfuerzo y por consiguiente........ su merecida recompensa.


Los designios de Dios son insondables, y sus caminos son inescrutables.

Una cosa no quita a la otra. 1.600.000.000 millones de Chinos son muchos chinos, que solo uno sea "el mejor" que el resto es imposible y da que pensar.
En primer lugar, si definimos como el mejor, al chino que mas bollos se puede comer, es indudable que esto es algo medible, se puede cuantificar por el número de bollos que se ha comido en una determinada cantidad de tiempo.
Pero que toda la población china pueda pasar por esa prueba, zampar bollos, en el mismo perido de tiempo, es imposible.

En mi opinión, Woody Allen es un genio del cine que las últimas generaciones desconocen su obra. No es un fracasado.
A traves de su obra, Woody se rie absolutamente de todo lo que tenemos establecido como muy cierto y correcto.
Y como siempre me pregunto ¿cuantas peliculas de Woody Allen habrán visto todos los que opinan tan mal de este hombre?
Pero si este hombre lo único que nos ha mostrado es la incertidumbre de nuestras almas, y se ha reido, se ha reido como solo lo sabe hacer un genio de toda supuesta creencia y afirmación.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.171
Reputación
4.719
Claro que la suerte es determinante, la base de todo.

Yo he tenido suerte de haber nacido en España, en una ciudad pequeña y agradable, en una familia de clase media y bien educado, con buena genética y no haber padecido ninguna enfermedad grave.

Una vez que has tenido "buena suerte" has de usarla para estudiar, ser económicamente independiente y tratar de ser feliz. Eso se consigue con esfuerzo individual y trabajo personal. Pero en este proceso también influye "la suerte" de tu entorno, familia, amigos, contactos y de tu suerte genética: inteligencia, habilidades sociales, atractivo físico.

Siempre puedes ir al gimnasio y aumentar tu atractivo. Cuidar tu alimentación y mejorar tu salud. Formarte y aumentar tus habilidades sociales.

Pero la suerte de base, la que para mi determina el 80% de nuestro éxito nos viene dada.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.096
Reputación
9.307
Estoy de acuerdo en eso.

En las escuelas, institutos y universidades no enseñan NADA sobre la vida y como llevar las riendas de nuestra existencia.

Parece como si quisieran borregos remeros...
Y curiosamente es la asignatura mas importante de la vida (valga la redundancia) ...
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.618
Reputación
58.539
Plan renove de Aliexpress. Mira que hay chinas preciosas, y se fue a buscar una que parece el presidente de Alibaba con el pelo largo.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.649
Reputación
104.684
Estoy de acuerdo en eso.

En las escuelas, institutos y universidades no enseñan NADA sobre la vida y como llevar las riendas de nuestra existencia.

Parece como si quisieran borregos remeros...
Luego pasa lo que pasa, que muchos están sin cepillar, no han salido todavía del cascarón. Incluso no saben comportarse, ni siquiera en un foro de internet.

Quieren eternos remeros.... y eternos niños. Gente ingenua que piensa que vive en el país de la piruleta, y que sólo con esforzarse todo es posible. Olvidando que el talento no es democrático, que cada uno es bueno en lo suyo (no somos iguales), que no todos le piden a la vida lo mismo, que no todos nos criamos en el mismo entorno, que otras variables escapan a nuestro control, etc.