WINTER IS COMING La empresa estatal de petroleo saudí ARAMCO dice que la PRODUCCIÓN DE PETROLEO está CAYENDO RAPIDAMENTE y además EN TODO EL MUNDO

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.319
Reputación
73.142
Lugar
Valencia
Tienes alguna evidencia de lo que dices, porque de momento no se cumple ninguna predicción de las que se hacian hace 20 años, por el contrario lo de la meseta energetica parece que si se esta cumpliendo.
La evidencia son los registros del precio de los futuros del petróleo en esas fechas. Si es que está más claro que el agua. En tanto al fin del mundo del que hablo, sólo tienes que leer las causas en mi hilo: ¿Por qué está cambiando el mundo de forma tan drástica? mi hipótesis

Llevo meses advirtiendo del porqué de esta situación tan rara que estamos viviendo.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.833
Reputación
25.026
Lugar
CAT.
La evidencia son los registros del precio de los futuros del petróleo en esas fechas. Si es que está más claro que el agua. En tanto al fin del mundo del que hablo, sólo tienes que leer las causas en mi hilo: ¿Por qué está cambiando el mundo de forma tan drástica? mi hipótesis

Llevo meses advirtiendo del porqué de esta situación tan rara que estamos viviendo.
No me he leido todo tu hilo, pero si fuera por causas fisico-cosmicas-planetarias el plan seria no hacer nada y esperar a que ocurra. Te pongo como ejemplo lo del volcan, todos los indicios daban que se estaba preparando una erupción, pero no se hizo nada porque los tiempos geologicos pueden ser muy largos y lo unico que se puede hacer es esperar a que ocurra.

Tiene mas sentido ir preparando a la humanidad a un futuro sin energia sobrante. De momento es lo unico que tiene sentido.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.293
Reputación
34.005
Vamos la contaminación del aire solo se produce en Europa, y la India, China,EEUU,Brasil.....esos países no contaminan verdad???
A tomar por ojo ciego el cuento climático.
Nos quieren exterminar, es así de sencillo...cual es el problema?
Que cuando se de cuenta la mayoría sera demasiado TARDE....
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.319
Reputación
73.142
Lugar
Valencia
No me he leido todo tu hilo, pero si fuera por causas fisico-cosmicas-planetarias el plan seria no hacer nada y esperar a que ocurra. Te pongo como ejemplo lo del volcan, todos los indicios daban que se estaba preparando una erupción, pero no se hizo nada porque los tiempos geologicos pueden ser muy largos y lo unico que se puede hacer es esperar a que ocurra.

Tiene mas sentido ir preparando a la humanidad a un futuro sin energia sobrante. De momento es lo unico que tiene sentido.
Opinas así por que no has leído el hilo. No obstante, estoy aburrido ya de discutir lo mismo. Cada cual que crea lo que prefiera ¿qué más da?
 

Triyuga

Llanero solitario
Desde
30 Mar 2021
Mensajes
3.583
Reputación
7.847
"Aramco dice:" ...
"Si dicen, que dizan, mientras no hazan..." , proverbio de Babia
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
harto de asustabiejas .....


El que engaña es el individuo ese con su titular de cosa.

Luego te lees la noticia y no aparece lo que anuncia por ningún lado.
Exacto. Un titular para quièn se conforma con ellos.
La subida de la producción que dice es la que sería necesaria para, con la inversión en renovables prevista, seguir con el BAU.
No se pregunta de donde va a salir esa producción, se necesita y basta.

El problema africano con la natalidad es la religión, cristiana y fiel a la religión del amora, que prohibe no ya esas campañas, sino la venta libre de anticonceptivos.
Como en la España franquista sin condones ni píldoras, si los boomers hubieran tenido como sus padres cuatro hijos y comos sus abuelos una decena de nietos seríamos unos minolles más.

El marisco no es kosher.
shishi, ni las pilinguis.

Para nada es el peak oil, estoy aburrido de tener que explicar lo mismo cada vez. La razón de todo esto, es la misma que provoca que en estas fechas, todavía nos moleste el Sol cuando el cielo está limpio. A ver si nos vamos dando cuenta de que las radiaciones solares entran como Pedro por su casa pese a que no paran de soltar sustancias con aviones para limitarlo. La razón de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, es que el mundo se va a la cosa literalmente. Y que cuando pasen unos añitos, el clima va a ser tan crudo tanto con el calor como con el frío, que nos vamos a quedar sin cosechas convencionales, luego sin ganaderías, y luego esquilmando las reservas marinas. Y a medias de esto, hambre, mucha hambre. Y en las naciones donde no hayan reducido la población, se comerán (literalmente) unos a otros.

Si de verdad fuese por carestía de combustibles fósiles, estarían todas las naciones y corporaciones comprando como si no hubiese un mañana, pero eso no lo vemos, sino que el crudo no ha alcanzado los 140$ de 2008, ni los 110$ de 2011, ni tan siquiera los 106$ de 2014.

La verdad es que me resulta difícil de asimilar, que en un foro que nació siendo de economía, no seáis capaces de ver algo tan OBVIO. narices ya.
¿Y donde lo guardan?
Cuando el petróleo estaba en precio negativo era precisamente por eso; los pozos no se pueden parar y los contratos de compra no tenían contrapartida.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.319
Reputación
73.142
Lugar
Valencia
¿Y donde lo guardan?
Cuando el petróleo estaba en precio negativo era precisamente por eso; los pozos no se pueden parar y los contratos de compra no tenían contrapartida.
¿Y ahora? ¿tenemos que suponer que los 'ejpertos' de Burbuja manejan conocimientos que trascienden los que manejan la gente con muchísimo dinero y los bemoles pelados de invertir? ¿por qué no sube hasta niveles estratosféricos ahora mismo? me resulta tan evidente lo ridículo de la teoría del peak oil, que me da hasta vergüenza ajena tener que explicar nada. Ahora mismo (y desde hace meses ya) tendría que estar el futuro de WTI a 300$. Y eso como poco. Pero na, es que no se enteran. A punto de ver bandas armadas a lo Mad Max peleando por la gasofa, y estos invirtiendo en tulipanes... y en insectos tostados Bill&Gates.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.578
Reputación
27.994
Se viene una bien subida de peso. Los que tengan la suerte de tener abueletes muy mayores preguntad como se las apañaban para sobrevivir en la infancia. Información privilegiada para una ventaja competitiva.
si iban dos amigos y habia una galleta mi abuelo se comia la galleta entera, de este modo aqui estoy yo su descendencia mientras que la linea familiar del amigo acabo extinguiendose.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.783
Reputación
56.028
No entiendo muy bien lo que quieres decir. Claro que esa lógica aplica.

Pero el peak oil habla de que hemos pasado el punto de máxima producción del petroleo, no de que haya (a día de hoy) escasez (que la habrá, más pronto que tarde). A partir de ese pico se produce paulatinamente menos petroleo cada día, y esa circustancia es la que realmente implica problemas muy serios* a niveles políticos, económicos, demográficos... no la escasez en si misma (que aunque fuese cierto que el peak oil se alcanzó en el 2018, aun queda petroleo para funcionar algún tiempo más)



No es necesariamente una cuestión de ocultación. En muchos casos es sencillamente que creen firmemente en que el peak oil está muy, muy lejos (e incluyo a cualqueir detractor, ya que que dudo que haya gente minimanete sensata que realmente piense que la capacidad de extracción de petróleo en el planeta tierra es sencillamente ilimitada), y que los problemas actuales son coyunturales, por ejemplo como dicen los saudíes en el artículo.


Edito para añadir:

*Problemas como el que vemos en el artículo. Faltan inversiores debido a que si es cierto que hemos pasado el pico, las empresas e inversores pierden interés en un mercado destinado a agotarse
Este foro hace tiempo que se fue a la cosa, que la gente no comprenda conceptos económicos tan sencillos como que si escasea algo sube de precio ya es el colmo. Ese es el nivel. Si fuera verdad que ya no se puede producir más petróleo éste subiría de precio. Para que hasta tú lo entiendas, si tú tuvieras en tu casa 50 kg de manzanas, y no pudieras tener más, ¿las venderías al mismo precio o lo subirías? De veras que alucino con los peak-oileros, las cosas más elementales ni las conocéis.