WINTER IS COMING La empresa estatal de petroleo saudí ARAMCO dice que la PRODUCCIÓN DE PETROLEO está CAYENDO RAPIDAMENTE y además EN TODO EL MUNDO

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.430
Reputación
25.609
O imponen un parón, reestructuración, y racionamientos de TODO
O colapsados, empezamos a pasar hambre, y empieza la gente a buscar culpables y las sentencian
No hay otra
El desabastecimiento es el objetivo que tienen a corto plazo. Estan actuando para que se produzca y no todo lo contrario como sugieres.
 

swing

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
2.108
Reputación
4.682
Llevan diciendo esto desde el 72. Desde que cambiaron el patrón oro por el patrón oro oscuro. Entonces el petroleo era malísimo porque congelaba el planeta. Así que tenía que ser carísimo y tal. ¿Por qué los los de "los límites del crecimiento" han hecho todo lo contrario de lo que habrían hecho si creyeran en ello? Precisamente en esos momentos empiezan a jugar con China. Y en el 95 ya a destajo.
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.133
Llamadme desconfiado pero eso de un peak oil justo ahora que China está adelantado a USA por la derecha me suena muy sospechoso.

La gráfica de población del OP lo dice todo.. población aumentando brutalmente en Asia y África, pero curiosamente el problema y las soluciones tienen que implementarse en el mundo occidental (Europa, América del Norte, Oceanía).
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.068
Reputación
14.750
Lugar
El mundo real
Los únicos países que quieren imponer la sharia son los que hemos estado bombardeando y los que nos venden petróleo para que podamos seguir bombardeando a los que no. Que pronto no tendrán mucho más petróleo que vender.

No podemos "abandonar en medio del desierto" a todos los sinpapeles, y punto pelota. No tenemos ni la capacidad de transportar a todos esos cientos de miles hasta... ¿qué desierto dices que hay que usar, el de los Monegros, en Zaragoza? Porque invadir un estado soberano para dejar allí a nuestros sinpapeles es imposible si no tienen pasaportes. ¿Cómo dices que habría que embarcarlos en un vuelo internacional y qué pista de aterrizaje crees que te van a dar en destino si traes pasaje sin identificar? ¿Qué quieres, arrojar a toda esa gente en paracaídas sobre jovenlandia? Pues que sepas que al precio que van los paracas nos sale más barato mantener a toda esa gente durante décadas.

En fin, ¿tú qué tienes, diez años? ¿Saben tus padres que estás al teclao en un foro nancy?
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
¿Y ahora? ¿tenemos que suponer que los 'ejpertos' de Burbuja manejan conocimientos que trascienden los que manejan la gente con muchísimo dinero y los bemoles pelados de invertir? ¿por qué no sube hasta niveles estratosféricos ahora mismo? me resulta tan evidente lo ridículo de la teoría del peak oil, que me da hasta vergüenza ajena tener que explicar nada. Ahora mismo (y desde hace meses ya) tendría que estar el futuro de WTI a 300$. Y eso como poco. Pero na, es que no se enteran. A punto de ver bandas armadas a lo Mad Max peleando por la gasofa, y estos invirtiendo en tulipanes... y en insectos tostados Bill&Gates.
Este foro hace tiempo que se fue a la hez, que la gente no comprenda conceptos económicos tan sencillos como que si escasea algo sube de precio ya es el colmo. Ese es el nivel. Si fuera verdad que ya no se puede producir más petróleo éste subiría de precio. Para que hasta tú lo entiendas, si tú tuvieras en tu casa 50 kg de manzanas, y no pudieras tener más, ¿las venderías al mismo precio o lo subirías? De veras que alucino con los peak-oileros, las cosas más elementales ni las conocéis.
Sube hasta el precio que compensa pagar.
Nadie va a comprarlo a un precio que no le permita sacar un beneficio. Si lo que fabrico sale tan caro que la gente prescinde de ello o busca alternativa no lo fabrico y no compro a ese precio.
Si sube el precio baja la demanda.
Yo he prescindido de hacer curvas con la moto por puro placer y me he pasado a bajar puertos que subo con la ebike.

En cuanto a las manzanas... pues me paso a las peras. El petróleo no tiene alternativa.


No tengo ni idea pero apuesto más por esta teoría que por la del peak oil.
Las dos son compatibles.
Como materias primas, que es lo que necesitamos.
Exacto. La gente consume, y los robots tambien. No están hechos de cualquier barro y no basta un soplido para darles vida.

Los únicos países que quieren imponer la sharia son los que hemos estado bombardeando y los que nos venden petróleo para que podamos seguir bombardeando a los que no. Que pronto no tendrán mucho más petróleo que vender.

No podemos "abandonar en medio del desierto" a todos los sinpapeles, y punto pelota. No tenemos ni la capacidad de transportar a todos esos cientos de miles hasta... ¿qué desierto dices que hay que usar, el de los Monegros, en Zaragoza? Porque invadir un estado soberano para dejar allí a nuestros sinpapeles es imposible si no tienen pasaportes. ¿Cómo dices que habría que embarcarlos en un vuelo internacional y qué pista de aterrizaje crees que te van a dar en destino si traes pasaje sin identificar? ¿Qué quieres, arrojar a toda esa gente en paracaídas sobre jovenlandia? Pues que sepas que al precio que van los paracas nos sale más barato mantener a toda esa gente durante décadas.

En fin, ¿tú qué tienes, diez años? ¿Saben tus padres que estás al teclao en un foro nancy?
Perdona pero hemos bombardeado, Sion y Usa siguen, al país que más lucha contra la sharia. Y no a los Golfos, que son los yihadistas.

En cuanto a lo otro, se les deporta a Melilla y cuando no quepan se abandona.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.811
Reputación
24.995
Lugar
CAT.
Llamadme desconfiado pero eso de un peak oil justo ahora que China está adelantado a USA por la derecha me suena muy sospechoso.

La gráfica de población del OP lo dice todo.. población aumentando brutalmente en Asia y África, pero curiosamente el problema y las soluciones tienen que implementarse en el mundo occidental (Europa, América del Norte, Oceanía).

Un americano o australiano gasta por 30 jovenlandeses o 10 chinos.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.068
Reputación
14.750
Lugar
El mundo real
Se les deporta a Melilla y cuando no quepan se abandona.
Excelente plan. Luego haríamos lo mismo con Ceuta y luego iríamos isla por isla hasta perder también las Canarias al completo. Para cuando tocara abandonar Murcia ya andaríamos pensando en deportar gente al patio trastero de la casa de la fruta que parió a La Bernarda.

Tenéis ideas de bombero borracho, rediós. O habéis visto demasiados capis de The Walking Dead y os mola lo de ir amputándole al mapa. Fijo que ahora me sale uno para decirme que a los sinpapeles hay que mandarlos a Gibraltar con las manos en alto y hacerles cruzar la verja encañonaos. meparto:

A vosotros habría que veros bajar la basura. Lo digo muy en serio. Me da que más de un forero la tira por el balcón, o algo peor.
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.133
Un americano o australiano gasta por 30 jovenlandeses o 10 chinos.
Eso es un mito. Un americano de un pueblo perdido de Iowa gasta lo mismo que un gallego del Lugo profundo.

Un chino de Shanghai con un poder adquisitivo medio gasta más recursos que tu y yo, empezando por esos rascacielos brutales con lucecitas de colores en los que viven. Yo me he tenido que poner las gafas de sol de noche en China porque el rascalcielos de al lado me estaba dejando ciego con tanto flash. Tienen atascos de tráfico quee pueden llegar a durar días.

Lo de los jovenlandeses igual. En temas de gasto de recursos, no es lo mismo estar sentado en tu casa con tu portátil que tener que remover toneladas de tierra para sacar bauxita. ¿Dónde se da la mayor Minería intensiva del mundo? ¿y el resto de materias primas? Es la trampa del gasto de recursos "per cápita". Hay mucha gente pobre, pero también mucha gente.

No estoy diciendo que los jovenlandeses gasten como los europeos, pero nos venden África como el continente más sostenible, eco-friendly, etc. del mundo y es un agujero de gasto de recursos y contaminación.
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.133
Un americano o australiano gasta por 30 jovenlandeses o 10 chinos.
Eso es un mito. Un americano de un pueblo perdido de Iowa gasta lo mismo que un gallego del Lugo profundo.

Un chino de Shanghai con un poder adquisitivo medio gasta más recursos que tu y yo, empezando por esos rascacielos brutales con lucecitas de colores en los que viven. Yo me he tenido que poner las gafas de sol de noche en China porque el rascalcielos de al lado me estaba dejando ciego con tanto flash. Tienen atascos de tráfico quee pueden llegar a durar días.

Lo de los jovenlandeses igual. En temas de gasto de recursos, no es lo mismo estar sentado en tu casa con tu portátil que tener que remover toneladas de tierra para sacar bauxita. ¿Dónde se da la mayor Minería intensiva del mundo? ¿y el resto de materias primas? Es la trampa del gasto de recursos "per cápita". Hay mucha gente pobre, pero también mucha gente.

No estoy diciendo que los jovenlandeses gasten como los europeos, pero nos venden África como el continente más sostenible, eco-friendly, etc. del mundo y es un agujero de gasto de recursos y contaminación.