[WEB]45.000£ para un diseñador html. Donde está el truco?

En UK la segurudad social te la pagas tú. En España la empresa. Un suledo de 30.000 euros en España es como uno de 45.000 Euros en UK.
 
Llevo más de una década relacionado y trabajando con tecnologías web.

Aprender HTML no tiene ningún misterio, y hoy en día tampoco es muy decisivo porque cada vez se usan más las plantillas y lo que antes se tiraba a pelo hoy se compra en themeforest o se subcontrata a un hindú (si, hay algunos que curran bien), porque la oferta es inmensa y la calidad es razonablemente buena o muy buena. Hoy no merece la pena hacerlo a no ser que se necesite en un proyecto específico. Para eso hace falta dinero y/o una visión clara de negocio y las dos cosas cada vez se encuentran menos. El dinero se dedica a otras cosas.

Sólo con HTML y CSS hoy no vas a ningún lado, a no ser que seas un diseñador mega-crack, pero aún así los sitios para trabajar exclusivamente de eso están todos fuera de España, aquí es raro encontrar ese perfil únicamente. Las empresas donde se puede trabajar como diseñador puro de HTML+CSS se cuentan con los dedos de dos manos. Una, si me apuras.

Lo que de verdad se valora es que se sepa reconocer y usar todo el ecosistema que hay alrededor. Ser un frontend developer o backend developer, con todo lo que eso supone. Y eso supone desde conocer todas las tecnologías o herramientas, los foros especializados, o los proyectos opensource de referencia.

Si se es por ejemplo frontend, aprender a usar correctamente Javascript lleva meses o incluso años (no chapurrear cosas inmantenibles), más aún sin un background de programador. Saberse toodos los frameworks que hay (bootstrap, bourbon, compass, etc, etc), las herramientas, que las hay a millones, cómo testar layouts, los problemas de cada navegador, tener un mínimo de conocimientos de usabilidad, etc, etc. Y saber inglés muy bien, o te comerás los mocos. Toda la literatura de la materia está en inglés. En Español es testimonial.

Vamos, que la cosa no se queda en saber HTML+CSS y mucho menos te lo enseñarán en un cursillo de una academia. Aquí no hay más que echar horas y horas como un cabrón y hacer cositas experiencia. Y cuando aprenda una tecnología habrá pasado de moda y habrá otra que la sustituya.

Si es backend, lo mismo, pero me da pereza enumerar todas las tecnologías y herramientas que hay a día de hoy. Es simplemente inabarcable.

Está muy bien que a su hijo le interesen esas cosas. No es por desanimarle, pero a no ser que se ponga las pilas y sea realmente bueno tanto en un área como en otra (o las dos) no le esperará más que miseria y cuencoarrocismo, porque hoy día das una patada y saldrán miles como él.
 
No existen "diseñadores html", existen diseñadores (los que crean la imagen de la web) y existen lo que en mis tiempos se llamaba maquetadores y ahora "front end developers" (sin duda suena mucho más cool), que son los que cogen la idea del diseñador y la convierten en código entendible por los navegadores, HTML+CSS+JS+...

Hay gente que toca los dos palos (en las empresas pequeñas es lo normal) pero es rarísimo encontrar a alguien que lo haga realmente BIEN, son perfiles muy diferentes: lo normal es que los developers no distingan un tipo de letra de otro y que a los diseñadores les explote la cabeza cuando ven un código JS.

Edito para añadir esto que se me olvidaba:

https://www.udacity.com/course/front-end-web-developer-nanodegree--nd001

Hay infinidad de cursos online pero este me parece el mejor que he visto, y es gratis (a no ser que quieras el certificado).
 
Última edición:
Ya lo habrán dicho pero 45K libras en UK te da para vivir, y para vivir muy justillo en según qué ciudad sobre todo si vas con familia. De todas formas, lo del sueldo si es para empezar a trabajar "es lo de menos". Para coger experiencia veo mucho mejor UK que Españistán porque hay mucha más demanda, es más fácil saltar de empresa y aumentar sueldo en poco tiempo y sobre todo porque no te queda otra que aprender inglés de verdad. Con experiencia e Inglés se puede trabajar desde España o desde donde quieras para clientes de todo el mundo.
 
La web del 2015 es un 50% de javascript.

Pero la web de verdad, no la de Frutas Paco.

Ay progenitora, quien me manda buscar!!!!

rhJTBDB.png


NO, NO ES BROMA, ES REAL: FRUTAS PACO

Por la compra de tres kilos de naranjas llévese gratis una consulta mysql. :XX: :XX: :XX:
 
en España lo normal son entre 20 a 30€, muy bueno y con fama y respaldo has de ser para llegar a la horquilla 50 a 80€.

Con 20-30€ te comes los mocos como autónomo.

Simplemente la labor comercial, el soporte, los papelos, las facturas y un larguísimo etc se te puede llevar el 40% de las horas.

Si como autónomos facturas mil y poco, tienes un problema bastante grande
 
gracias a todos por vuestros mensajes.

yo pensaba en enseñarle muchas cosas a mis hijos y, mira por donde, son ellos los que me están enseñando a mi.

sabia de la existencia de HTML, pero desconocía html5 y ccs y las cosas que se pueden hacer.

me ha enseñado como hacer degradados para distintos navegadores a través de una web que genera código. Es decir... no hace falta ni programar. :roto2:

por ejemplo.. si escribe en el editor de textos "!" genera una web.
si escribe div*4 escribe 4 divs para poner textos. :8:


hay enlaces a /ccs.mini, /bootstart.mini, /jquerie.mini, /imgs/jpgs




vamos... que en 4 líneas, tiene toda una web básica.

increíble. :8:


también hemos vistos varias web con plantillas y hemos visto una de ellas por dentro y... buf... hay muuuucho código texto escrito. PEro que mucho.


poco a poco... que no se agobie.

Va a pedir y, yo a pagar, :fiufiu: , unos libros a amazon.uk sobre HTML y ccs. están muy valorados por la gente y son superventas.
 
Con 20-30€ te comes los mocos como autónomo.

Simplemente la labor comercial, el soporte, los papelos, las facturas y un larguísimo etc se te puede llevar el 40% de las horas.

Si como autónomos facturas mil y poco, tienes un problema bastante grande


hoy en dia un freelance autónomo programador web y movil, con la enorme cantidad de trabajo que hay, puede facturar infinito, lo que el cuerpo aguante. Si encima encuentras gente de confianza a la que delegar trabajo (cosa que yo no he conseguido, lo malo de vivir en un "pueblo"), pues mucho mas. Si solo facturas 20 - 30k al año es que o estas empezando o algo estas haciendo mal.
Ni se hace labor comercial más allá de tener la web personal bien posicionada ni se hace ningun papeleo (para eso tienes al asesor).
 
hoy en dia un freelance autónomo programador web y movil, con la enorme cantidad de trabajo que hay, puede facturar infinito, lo que el cuerpo aguante. Si encima encuentras gente de confianza a la que delegar trabajo (cosa que yo no he conseguido, lo malo de vivir en un "pueblo"), pues mucho mas. Si solo facturas 20 - 30k al año es que o estas empezando o algo estas haciendo mal.
Ni se hace labor comercial más allá de tener la web personal bien posicionada ni se hace ningun papeleo (para eso tienes al asesor).

De autonomo tienes que facturar 50k mínimo en neto.
 
Volver