Aunque Martorell pertenezca a Barcelona y de hecho esté bien cerquita tengo un amigo que casualmente es de allí, el es hijo de aragoneses nacido allí(precisamente su padre trabajaba en Seat) y nos enseñó una foto de su calle cuando se puso de moda sacar la estelada al balcón, todo esteladas y todo lazos amarillos everywhere (que el cada vez que visita a sus padres y a su hijo arranca sin piedad)
No independentista es Barcelona ciudad y poco más, y cuanto más te desvías a Lérida o Gerona más tractoriano se vuelve todo.
Barcelona capital empieza a ser mayoritariamente independentista, quizás no independentista como tal pero si votan ERC. Y Martorell en principio es cinturón rojo- feudo sociata hasta hace un tiempo. Ahora bien su población oriunda probablemente sea indepe en su mayoría, no así la gente currela procedente de la emigración de los 60.
Pensad que en Barna hay mucha población flotante y funcivagado de la gene y esos ya sabéis a quién votan. Es una suerte de Madrid que ha centrifugado población de comarcas y ha atraído gente de tractoria.
El tema tractoria-tabarnia es más complejo de lo que parece. Pocas poblaciones podría afirmar que son claramente anti indepes. Si acaso el cinturón industrial, eje Llobregat, Vallés occidental y algunas poblaciones costeras como Badalona o Castelldefels.
También hay que decir que nos guiamos por el partido al que se vota y en las últimas elecciones ERC se ha inflado a lo extremo, incluso con votos de gente no separata. Cosa que por otro lado no entiendo pues creo que es el partido más sobrevalorado que hay ahora mismo.
Sólo han tocado poder con el tripartit y la herencia fue desastrosa, amén de la legislatura de Junki como conseller de economía, que vendió como un éxito cuando lo único que hizo fue aprovechar la coyuntura de pujanza económica de 2014-2017.
A parte de eso rogaría que algún indepe nos iluminara sobre los logros de ERC.
Por otro lado, la SEAT no se la van a llevar. Han hecho y siguen haciendo muchas inversiones, cogen personal, etc. Además, aunque cualquier modelo VAG pueda cambiarse de fábrica debido a sus plataformas, tenéis que considerar que la cadena de proveedores just in time, la logística y el know how no se cambia de la noche a la mañana.
Por no hablar de que "se la lleven a Badajó" vamos a ver, con todos los respetos, he vivido en ambos sitios y no puede compararse la tradición industrial de uno y de otro. Por no hablar de la ociosidad de mucha de la gente que vive en cada sitio. ¿Podría hacerse? Sí, desde luego, pero requeriría una inversión de tiempo, dinero e ingeniería social muy bestia, tanto que la mayoría de directivos de buen seguro lo rechazaría de plano.
jorobar yo soy el primero que quiere acabar con el separatismo pero con esos comentarios de barra de bar flaco favor nos hacéis a los que estamos aquí remando y aguantando las payasadas de esta gente.