Volkswagen da vía libre a Seat para llevarse la producción fuera de Cataluña y cerrar la planta de Martorell

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.099
Reputación
71.344
Martorell es parte del Bajo Llobregat, una zona siempre incorporada a Tabarnia. El antiguo cinturón rojo de Barcelona. Sin embargo por desgracia y como apuntas las multinacionales solo miran por sus intereses, por lo que lo más probable es que su marcha será a Eslovaquia o Polonia.
Aunque Martorell pertenezca a Barcelona y de hecho esté bien cerquita tengo un amigo que casualmente es de allí, el es hijo de aragoneses nacido allí(precisamente su padre trabajaba en Seat) y nos enseñó una foto de su calle cuando se puso de moda sacar la estelada al balcón, todo esteladas y todo lazos amarillos everywhere (que el cada vez que visita a sus padres y a su hijo arranca sin piedad)

No independentista es Barcelona ciudad y poco más, y cuanto más te desvías a Lérida o Gerona más tractoriano se vuelve todo.
 

Agente Coulson

Madmaxista
Desde
7 Jun 2015
Mensajes
1.907
Reputación
5.167
Depende. Si finalmente ocurriera, faltaría ver dónde se trasladaba. Si va a otro lugar de España se perderán unos empleos en Cataluña pero se ganarán en otro sitio.

Evidentemente si sale del País nos perjudica a todos.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.609
Reputación
124.180
Sería cojonudo.

Y que cierren también la planta de la fruta PAMPLONA.

La aldea feminista radical PAMPLONA, sin la VOLKSWAGEN, se muere.

Están buscando la manera de AUMENTARLES LAS PENAS, que ya son de 15 años. pues quieren MÁS:
La Audiencia de Nafarroa deliberará el 29 de octubre sobre las grabaciones de ‘La Manada’
Más de 250 personas, en un seminario sobre la sentencia de ‘La Manada’. Noticias de Navarra
La Audiencia de Navarra deliberará el martes sobre las grabaciones de La Manada


 
Última edición:

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.330
Reputación
91.825
Estos aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid y van a ver si trincan algo.
Lo de las factorías de coches es una mafia.
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.044
Reputación
5.632
Lugar
Shell Beach
Aunque Martorell pertenezca a Barcelona y de hecho esté bien cerquita tengo un amigo que casualmente es de allí, el es hijo de aragoneses nacido allí(precisamente su padre trabajaba en Seat) y nos enseñó una foto de su calle cuando se puso de moda sacar la estelada al balcón, todo esteladas y todo lazos amarillos everywhere (que el cada vez que visita a sus padres y a su hijo arranca sin piedad)

No independentista es Barcelona ciudad y poco más, y cuanto más te desvías a Lérida o Gerona más tractoriano se vuelve todo.
Barcelona capital empieza a ser mayoritariamente independentista, quizás no independentista como tal pero si votan ERC. Y Martorell en principio es cinturón rojo- feudo sociata hasta hace un tiempo. Ahora bien su población oriunda probablemente sea indepe en su mayoría, no así la gente currela procedente de la emigración de los 60.
Pensad que en Barna hay mucha población flotante y funcivagado de la gene y esos ya sabéis a quién votan. Es una suerte de Madrid que ha centrifugado población de comarcas y ha atraído gente de tractoria.
El tema tractoria-tabarnia es más complejo de lo que parece. Pocas poblaciones podría afirmar que son claramente anti indepes. Si acaso el cinturón industrial, eje Llobregat, Vallés occidental y algunas poblaciones costeras como Badalona o Castelldefels.
También hay que decir que nos guiamos por el partido al que se vota y en las últimas elecciones ERC se ha inflado a lo extremo, incluso con votos de gente no separata. Cosa que por otro lado no entiendo pues creo que es el partido más sobrevalorado que hay ahora mismo.
Sólo han tocado poder con el tripartit y la herencia fue desastrosa, amén de la legislatura de Junki como conseller de economía, que vendió como un éxito cuando lo único que hizo fue aprovechar la coyuntura de pujanza económica de 2014-2017.
A parte de eso rogaría que algún indepe nos iluminara sobre los logros de ERC.

Por otro lado, la SEAT no se la van a llevar. Han hecho y siguen haciendo muchas inversiones, cogen personal, etc. Además, aunque cualquier modelo VAG pueda cambiarse de fábrica debido a sus plataformas, tenéis que considerar que la cadena de proveedores just in time, la logística y el know how no se cambia de la noche a la mañana.
Por no hablar de que "se la lleven a Badajó" vamos a ver, con todos los respetos, he vivido en ambos sitios y no puede compararse la tradición industrial de uno y de otro. Por no hablar de la ociosidad de mucha de la gente que vive en cada sitio. ¿Podría hacerse? Sí, desde luego, pero requeriría una inversión de tiempo, dinero e ingeniería social muy bestia, tanto que la mayoría de directivos de buen seguro lo rechazaría de plano.
jorobar yo soy el primero que quiere acabar con el separatismo pero con esos comentarios de barra de bar flaco favor nos hacéis a los que estamos aquí remando y aguantando las payasadas de esta gente.
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Que si, que Cataluña o muerte. Cuando descubráis que sois el último elemento del globo os va a dar un patatús.

Tanto supremacismo y luego vamos llorando al gobierno de la nación para que límite la producción de cava en Extremadura.

Cuando Cataluña caiga, otras zonas de España levantarán la cabeza.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.753
Reputación
55.277
Lol. Nope. Porque la riqueza que Cataluña pierda la ganará Madrit.
Se siente.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.846
Reputación
27.970
- VW exigió en los años 80 que el INI saneara la SEAT para quedársela: eso provocó que se tuviera que invertir más de 300.000 de las antiguas pesetas de los 80.
- En el 93 hubo una crisis tan grande que VW exigió ayudas para no cerrar la planta: se llevaron otros 40.000 millones más otros 8.000 que la Generalitat tuvo que poner de su bolsillo (la nueva fábrica de Martorell que sustituyó a la de la Zona Franca les salió a los alemanes gratis vaya, que se terminó por esas fechas).
- El resto de marcas implantadas en España llegaron a protestar por el trato de favor a SEAT y pidió su veto de los concursos públicos de vehículos para las administraciones y policías porque podían tirar los precios a la baja en la confianza de que recuperarían con creces el dinero subvenciones mediante.
- Hasta ahora han seguido recibiendo subvenciones millonarias aunque más modestas con la excusa de "fomentar el I+D" y zarandajas similares (como otras como Peugeot-Citroen todo hay que decirlo).

En resumen: veo que con la excusa del "Prucés" los germanos se están frotando las zarpas porque tienen la sartén por el mango para exigir otra subvención monumental para no llevarse producción fuera o incluso amenazar con xapar la fábrica... los nacional-listos no se dan cuenta que el divide y vencerás (naciolismos=países más pequeños-bananeros=peor poder de negociación) va a perjudicar y mucho a su economía, tanto como la ponen como excusa...

El que no quiera verlo ciego es...
Pues la subvención que la ponga la Generalidad. El resto de españa ya ha metido ahí lo que no está escrito de dinero para no recibir más que agravios, insultos y desprecios. ¡Que pongan ellos el dinero o que la cierren!