- VW exigió en los años 80 que el INI saneara la SEAT para quedársela: eso provocó que se tuviera que invertir más de 300.000 de las antiguas pesetas de los 80.
- En el 93 hubo una crisis tan grande que VW exigió ayudas para no cerrar la planta: se llevaron otros 40.000 millones más otros 8.000 que la Generalitat tuvo que poner de su bolsillo (la nueva fábrica de Martorell que sustituyó a la de la Zona Franca les salió a los alemanes gratis vaya, que se terminó por esas fechas).
- El resto de marcas implantadas en España llegaron a protestar por el trato de favor a SEAT y pidió su veto de los concursos públicos de vehículos para las administraciones y policías porque podían tirar los precios a la baja en la confianza de que recuperarían con creces el dinero subvenciones mediante.
- Hasta ahora han seguido recibiendo subvenciones millonarias aunque más modestas con la excusa de "fomentar el I+D" y zarandajas similares (como otras como Peugeot-Citroen todo hay que decirlo).
En resumen: veo que con la excusa del "Prucés" los germanos se están frotando las zarpas porque tienen la sartén por el mango para exigir otra subvención monumental para no llevarse producción fuera o incluso amenazar con xapar la fábrica... los nacional-listos no se dan cuenta que el divide y vencerás (naciolismos=países más pequeños-bananeros=peor poder de negociación) va a perjudicar y mucho a su economía, tanto como la ponen como excusa...
El que no quiera verlo ciego es...