Vitrocerámica o inducción?

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.188
yo inducción ,

se peuedo cocinar como en la de gas , ya que el calor es instantaneo , no como en la vitro.
y no ytiene los peligros e eincomodidades del gas (subir la bomobona , estar pendiente de que no se te acabe).

lo único , que tendrás que rnovar probablemnte las potas.

aunque lo puedes ir haciendo poco a poco y aprovechar las ofertas del lidl
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.129
Reputación
81.414
Lugar
donde nacen las ideas
depende del precio, si consigues una de induccion por 180-200 euros cuando por una vitro te van a pedir 160 euros, pues induccion de cabeza, pero si me comparas con una de induccion de 400 euros, pues entonces vitro.

yo compre una candy de induccion modelo 2018, se les ocurrio hacer los dos fuegos pequeños del mismo diametro, entonces pensaron que habian hecho una tonteria y que debian hacer uno un poco mas pequeño que el otro como hacen el resto de fabricantes, y las liquidaron a precio de derribo, ademas carrefour hizo una oferta en electrodomesticos y me la lleve por 160 euros.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Qué recomendaciones tenéis?
La induccion es mucho mas segura y gasta menos energia electrica, si es verdad que lo que es la placa vale algo mas, pero con la electricidad que ahorras al final te compensa. Lo unico malo que tiene la induccion es que tendras que comprar sartenes y ollas nuevas si las que tienes no estan preparadas, que muchas veces las sartenes si estan preparadas para ambas.
Placa de induccion como puedes ver los precios no son elevados y de marca Hisense que ara mi es la mejor de hecho tengo todos los electrodomesticos de esta marca.
Otra cosa que tambien tienes que tener en cuenta es la durabilida yo las placas de vitroceramica me estaban durando lo justo que dura la garantia a lo sumo 3 años y las placas de induccion tienen una vida media de 6 años, parece que al ser u producto nuevo todavia no le han metido la obsolececia programada, deberemos de aprovechar antes de que se la apliquen.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.030
Reputación
73.239
depende del precio, si consigues una de induccion por 180-200 euros cuando por una vitro te van a pedir 160 euros, pues induccion de cabeza, pero si me comparas con una de induccion de 400 euros, pues entonces vitro.

yo compre una candy de induccion modelo 2018, se les ocurrio hacer los dos fuegos pequeños del mismo diametro, entonces pensaron que habian hecho una tonteria y que debian hacer uno un poco mas pequeño que el otro como hacen el resto de fabricantes, y las liquidaron a precio de derribo, ademas carrefour hizo una oferta en electrodomesticos y me la lleve por 160 euros.
Y eso te lo contó el ingeniero de Candy que diseñó la vitro?
 

Lanzalosdados

Madmaxista
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
3.084
Reputación
6.723
La inducción da una energía super potente al instante, increible. Pones agua y está hirviendo en nada
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.188

lo dice mucha gente , podrías explicar porqué ?

yo usé gas , vitro e inducción y me quedo con la inducción
 

MRB

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
492
Reputación
589
Inducción, sin duda

Aparte de lo apuntado arriba, 2 cuestiones.

La primera es que aparte de calentar muuuucho más rápido, el calor es constante. En la vitro, al menos en una que yo tuve, el calor se va apagando y encendiendo automáticamente al llegar a una temperatura, imagino que por seguridad, y esto, a la hora de querer hacer un chuletón a la plancha, que lo quieres es que se haga rápido por fuera y poco por dentro, es un problema.

La segunda es que al no calentar directamente la placa (sabes que lo que calienta es directamente el recipiente y el calor que queda en la placa es "solo" el que le transmite indirectamente el recipiente caliente) si te rebosa la leche o un guiso no se pega a la placa y es mucho más limpia.

Además también por esto último (no calentar directamente) no se desperdicia calor residual como en la vitro y se ahorra electricidad.
 

xzess

Replicante ermitaño.
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.485
Reputación
2.555
Si tienes mucha duda comprate una mixta. Que las hay, mitad vitro, mitad inducción..