Vitrocerámica o inducción?

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.433
Reputación
4.062
Será si dejas la sartén quitada más de unos cuantos segundos (unos 10? no lo he medido) y la tienes que separar bastante de la placa. Cuando lo haces, comienza a parpadear, pero cuando la aproximas otra vez, sigue calentando.
Hay cacharros que aunque dicen que son aptos para inducción dan poco rendimiento y además están al límite de que los detecte la placa, y no te discuto que con esos te pueda pasar lo que dices
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.028
Reputación
42.706
yo tengo vitro porque la inducción me daba alergia, debe ser del campo magnético, se me ponían las articulaciones rígidas....

la verdad es que las vitros de hoy dia calientan bastante.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.433
Reputación
4.062
Pues has debido pillar una inducción muy paco... Comprueba si tienes instrucciones, qué dice al respecto
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
eso es fácil la sartén ha de ser igual o más grande que el fogón y eso no pasa. La inducción me da la sensación que usas menos aceite por no decir escaso en comparación con la vitro. Yo solo veo ventajas en comparación con la vitro, es cierto que el gas la comida sabe diferente pero es más sucio. No me costó adaptarme la verdad

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Pues has debido pillar una inducción muy paco... Comprueba si tienes instrucciones, qué dice al respecto
quizás... la mía se apaga al detectar que no hay sartén/olla pero creo que 3/5 segundos de no haber nada.... tb se para cuando la cocion está hecha ( a decir me pasó una vez me pareció muy cool), otra cosa que tiene la inducción y no el gas es el modo alarma que te avisa ( pongamos que pones 7 minutos para cocer la pasta pues allí te avisa...) y bloqueo contra niños no vi ninguna cocina de gas que lo tenga

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
muy Paco debes tener la mía es gansa si quieres te digo la medida de los fogones, y tiene modo de freír. intuyo que no es gama baja ya que yo no la compré pero muy muy contento. Por cierto solo en calentar las ollas ya es mejor la inducción que la vitro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.433
Reputación
4.062
Yo lo tengo igual, y así me es cómodo. Tengo tres fuegos, uno pequeño al fondo a la izqda, uno doble mediano+enorme en el centro a la dcha y uno grande delante izqda. Si estuvieran cambiados el grande y el pequeño para las cosas pequeñas sí sería más cómodo, pero andar poniendo la olla al fondo me mataría la espalda
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.714
Reputación
49.005
y tienes horno pirolitico¿? porque en mi caso lo uso una vez cada 2/3 meses( tampoco uso tanto el horno) pero le pongo el más potente que llega a 500°C durante tres horas entiendo que donde más consume es al encenderlo creo que marca de potencia máx.: 3kw. si uso el pirolitico entiendo que a parte de pequeño consumible como las bombillas led o la TV si enciendo algo de gran demanda petara.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El mío no es pirolitico, es el sistema ese de teka que echas un vaso de agua y activas el sistema de limpieza, y con eso se limpia.

No dura tres horas, ni está a 500 °C, o se evaporaria el agua enseguida.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.889
Gas (natural) sin duda.
Y el butano también.
Se nos van a quitar las tonterías
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.211
Reputación
15.085
Lugar
Uagadugu
Yo he cocinado con los tres, tengo induccion, me molesta que a lo minimo que toques un boton o pongas una cacerola de lado encima de los mandos, estos se apagan o encienden sin mas