Vitrocerámica o inducción?

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.272
Reputación
81.656
Lugar
donde nacen las ideas
Es porque sale más barato, es casi tan rápido como la inducción, y es tradicional, con lo que es con lo que mejor guisa la mayoría de la gente. Aunque una vez que aprendes, con la inducción guisas igual de bien.

En el restaurante prima el beneficio y que los platos salgan siempre igual.....y no importa que sea sucio para la placa, llene los techos de mugre, sea peligroso, dé olor....


Pero en una casa lo que consuma la placa no tiene importancia, y una vez que sabes se cocina igual de bien con la inducción y más rápido.

responde a los mandos igual de rapido que el gas, eso es lo que no tienes en una vitro de resistencias.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.556
Reputación
34.953
Lugar
Zárágózá.
Lo mejor técicamente es el gas, con diferencia. También es lo más sucio, donde gana por goleada.
Que es más barato, no lo tengo claro. Si tienes gas natural, seguro que no. Con botella de butano, es probable.

Ponderando los pros y los contras, creo que la elección buena es la inducción. He tenido las tres y me quedo con la inducción. Si te gusta cocinar, no te lo pienses, con la vitrocerámica es desesperante.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.433
Reputación
4.062
algo muy importante a tener en cuenta y que aun no se ha comentado, la longevidad, como ya he comentado, porque he tenido placa mixta, las resistencias son mucho mas duraderas que la induccion, en lo que dura una vitro te puedes comer dos de induccion.

en cuanto a la sartenes, pues sí, todas las que venden sirven para induccion, lo que no tiene sentido es preocuparse por la perdida de calor en el cristal y luego cocinar con una sarten de hierro fundido, si se elijes induccion procurate de sartenes de aluminio forjado, mucho menos calor perdido en la sarten.

curisosamente, las de aluminio fundido son mas caras que las de aluminio forjado, lo que dice mucho de la poca informacion del consumidor...
Se te ve entendido en el tema, sí.... roto2

Aluminio para inducción? meparto:meparto:meparto:

Las de aluminio que valen para inducción es porque llevan en el fondo inclusiones de hierro. El aluminio es un material no magnético, de hecho, la prueba del algodón para saber se un cacharro vale para inducción es que le pongas un imán y se pegue
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Lo mejor técicamente es el gas, con diferencia. También es lo más sucio, donde gana por goleada.
Que es más barato, no lo tengo claro. Si tienes gas natural, seguro que no. Con botella de butano, es probable.

Ponderando los pros y los contras, creo que la elección buena es la inducción. He tenido las tres y me quedo con la inducción. Si te gusta cocinar, no te lo pienses, con la vitrocerámica es desesperante.
si tienes butano buf es lo peor... ya se me fue eso de subir bombonas de butano... si vas a usar gas al menos apañaré que te pongan un sistema de gas como dios manda aunque si vas por lo eléctrico no tendrás que pasar por caja cada 5 años ( bueno esto si eres el dueño del inmueble claro)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.831
Reputación
3.679
Ya solo por el riesgo de incendio con el gas, merece la pena inducción.
Aparte las pérdidas de calor del gas frente a inducción.
 

Salva Nos Deus

Exprimidor de ironías
Desde
31 May 2006
Mensajes
1.873
Reputación
2.473
Lugar
Fraguel Rock
Gas o inducción. Y el único argumento válido desde el punto de vista técnico es su ausencia de inercia térmica.