Vitrocerámica o inducción?

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.717
Reputación
49.014
Yo he cocinado con los tres, tengo induccion, me molesta que a lo minimo que toques un boton o pongas una cacerola de lado encima de los mandos, estos se apagan o encienden sin mas
En las buenas si pones algo encima de la botonera solo pita.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
El mío no es pirolitico, es el sistema ese de teka que echas un vaso de agua y activas el sistema de limpieza, y con eso se limpia.

No dura tres horas, ni está a 500 °C, o se evaporaria el agua enseguida.
ya otra marca tiene el sistema este Dee vapor pero no es lo mismo ni por asomo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
hoy en día las sartenes que compras son para inducción, vitro, gas e lavavajillas incluso las gama baja del ikea

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.662
Lugar
donde nacen las ideas
si yo tuviera que poner 5 fuegos a la vez tambien elegiria gas, asi no tendria que aumentar potencia contratada, y el gas es mas barato a las horas que lo utiliza un restaurante, el periodo valle de electricidad es mas barato que el gas pero no a la hora de comer ni cenar...

pero para una casa veo mejor la induccion, mas barato, sin la cuota de abono del gas natural y sin la dificultad de conseguir bombonas sin contrato, y sin revisiones, y si puedes adaptar los horarios hasta cocinas en periodo valle.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.662
Lugar
donde nacen las ideas
algo muy importante a tener en cuenta y que aun no se ha comentado, la longevidad, como ya he comentado, porque he tenido placa mixta, las resistencias son mucho mas duraderas que la induccion, en lo que dura una vitro te puedes comer dos de induccion.

en cuanto a la sartenes, pues sí, todas las que venden sirven para induccion, lo que no tiene sentido es preocuparse por la perdida de calor en el cristal y luego cocinar con una sarten de hierro fundido, si se elijes induccion procurate de sartenes de aluminio forjado, mucho menos calor perdido en la sarten.

curisosamente, las de aluminio fundido son mas caras que las de aluminio forjado, lo que dice mucho de la poca informacion del consumidor...
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.717
Reputación
49.014
Es porque sale más barato, es casi tan rápido como la inducción, y es tradicional, con lo que es con lo que mejor guisa la mayoría de la gente. Aunque una vez que aprendes, con la inducción guisas igual de bien.

En el restaurante prima el beneficio y que los platos salgan siempre igual.....y no importa que sea sucio para la placa, llene los techos de mugre, sea peligroso, dé olor....


Pero en una casa lo que consuma la placa no tiene importancia, y una vez que sabes se cocina igual de bien con la inducción y más rápido.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.779
Reputación
29.275

Tu has visto camiones a gasolina? Los hay, pero porquisimos. Casi todos son diesel.
Por ello todos los ciudadanos de a pie deben comprarse utilitarios diesel? Para nada.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.662
Lugar
donde nacen las ideas
ahora en verano, con el periodo valle hasta las 13 horas, puedes cocinar a precios que nunca veras en el gas, en torno a 4 centimos/KWh, en el futuro esto va a cambiar pero no es el tema de este hilo..., ademas en la placa de gas tienes mas perdidas por conduccion bastante grandes, siempre tienes una reja de hierro, que es un buen conductor, y al final la vas a calentar junto a tu cazuela, es como si toda esa masa de hierro la sumases a la cazuela, luego suma cuotas de abono en el gas natural y revisiones, en butano puedes evitar revisiones si solo lo tienes para cocina, pero sin contrato es dificil conseguir bombonas, ademas las tendrias que ir a buscar a una gasolinera, si es que te las venden, y con contrato ya hay revisiones, y el butano se va a precio de electricidad punta.

las placas de gas tienen atractivo por el aspecto retro, pero esas tan chulas de aspecto retro triplican el coste de una placa de induccion, y luego cuando tienes que limpiarla te arrepientes de ho naber puesto induccion...

el gas lo veo bien si te compras una de esas placas anchas de smeg de 2000 euros, tienes calefaccion de gas natural y una chacha latinoamericana que te la limpie...

en cuanto a que la comida en una sarten calentada con gas sepa mejor, pues como un disco de vinilo, tiene matices que no aprecias en un CD, JAJAJAJAJA...
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.779
Reputación
29.275
Yo si quito la sarten, da un pitidito, pero si al cabo de un rato la vuelvo a poner (pongamos 20 segundos) vuelve a calentar como antes.
Eso si, si quito la sarten un par de minutos, ya se apaga.
Y si se ha "calentado" el cristal, da un mensajito y aunque apagues la placa (no a los fusbiles evidentemente), sigue con el aviso hasta que se enfrie.
Y tengo una induccion-paco Candy. Y estoy contento con ella, la verdad.

Eso es. Nadie ha pensado en que un campo magnético puede alterar los alimentos?
Qué puede influir en tu salud?
Qué puede cambiar en parte el sabor?
Tenemos un campo magnético alrededor del cuerpo de forma natural si lo expones a otro con mayor potencia existe una interferencia
El dia que te hagan un resonancia magnetica, vas a morir cientos de veces.