Vitrocerámica o inducción?

Mente fria

Madmaxista
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
717
Reputación
1.124
Inducción 3 fogones y Siemens... Con la opción de powerbost para cuando tengas que hervir en cero coma...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.779
Reputación
29.277
Inducción, sin duda

Aparte de lo apuntado arriba, 2 cuestiones.

La primera es que aparte de calentar muuuucho más rápido, el calor es constante. En la vitro, al menos en una que yo tuve, el calor se va apagando y encendiendo automáticamente al llegar a una temperatura, imagino que por seguridad, y esto, a la hora de querer hacer un chuletón a la plancha, que lo quieres es que se haga rápido por fuera y poco por dentro, es un problema.

La segunda es que al no calentar directamente la placa (sabes que lo que calienta es directamente el recipiente y el calor que queda en la placa es "solo" el que le transmite indirectamente el recipiente caliente) si te rebosa la leche o un guiso no se pega a la placa y es mucho más limpia.

Además también por esto último (no calentar directamente) no se desperdicia calor residual como en la vitro y se ahorra electricidad.

Todo lo que has dicho es correcto y estoy de acuerdo. Tan solo un apunte:

- Las de induccion una vez alcanzan la temperatura (no se si todas, pero las que he visto yo, si), especialmente si selecionas una potencia baja, tambien se encienden y apagan, tan solo que, no se "ve", pero el funcionamiento es similar. Y ya dependera de las placas, pero lo usual es porque tienen un termostato laser apuntando a la sarten y regulan la temperatura segun que nivel de potencia selecciones. Probablemente las placas mas chuscas lo hagan a ratos con un temporizador sin importarle el calor. Esto se puede ver poniendo a cocer agua a una potencia baja, y con un termometro de cocina o similar, medir a ver si la temperatura es mas o menos constante o fluctua mucho.

- Cuando se te sale la "leche", como el cazo esta caliente, tambien traspasa calor a la placa de la induccion, por lo que, tambien hay que tener cuidado iguamente, porque la placa estara algo caliente. Eso si, ni punto de comparacion con una vitro. Pero no es como para poner la mano sin mas, pero si se te sale la leche, puedes pasar una bayeta con cuidado justo en ese momento sin problemas y limpiar la leche sin mas, porque si lo dejas ahi, si se te puede pegar algo (pero no se te va a requemar como pasa con las vitros).
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.667
Lugar
donde nacen las ideas
Si tienes mucha duda comprate una mixta. Que las hay, mitad vitro, mitad inducción..
yo tenia una mixta, 2 fuegos de induccion y dos de resistencia, una balay de gama alta en su momento, 600 euros, una fruta hez, ya no esta dando servicio, pero los fuegos de resistencia aun estan funcionales, los de induccion se estropearon hace años.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.667
Lugar
donde nacen las ideas
Todo lo que has dicho es correcto y estoy de acuerdo. Tan solo un apunte:

- Las de induccion una vez alcanzan la temperatura (no se si todas, pero las que he visto yo, si), especialmente si selecionas una potencia baja, tambien se encienden y apagan, tan solo que, no se "ve", pero el funcionamiento es similar. Y ya dependera de las placas, pero lo usual es porque tienen un termostato laser apuntando a la sarten y regulan la temperatura segun que nivel de potencia selecciones. Probablemente las placas mas chuscas lo hagan a ratos con un temporizador sin importarle el calor. Esto se puede ver poniendo a cocer agua a una potencia baja, y con un termometro de cocina o similar, medir a ver si la temperatura es mas o menos constante o fluctua mucho.

- Cuando se te sale la "leche", como el cazo esta caliente, tambien traspasa calor a la placa de la induccion, por lo que, tambien hay que tener cuidado iguamente, porque la placa estara algo caliente. Eso si, ni punto de comparacion con una vitro. Pero no es como para poner la mano sin mas, pero si se te sale la leche, puedes pasar una bayeta con cuidado justo en ese momento sin problemas y limpiar la leche sin mas, porque si lo dejas ahi, si se te puede pegar algo (pero no se te va a requemar como pasa con las vitros).
asi es, da mucho miedito verlas funcionar a baja potencia, igual que poner cacharros mas pequeños que el diametro del fuego, eso no acaba bien...

por cosas como esta no esta clara la ventaja de comprar induccion frente a resistencias.
 

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
3.263
Reputación
11.202
Yo seré un raro, pero la idea de poner mis testículos treinta minutos todos los días justo delante de un campo electromagnético, no me apasiona.

Y con un marcapasos, todavía me pensaría más lo de la inducción.
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.475
Reputación
29.960
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
Eso es. Nadie ha pensado en que un campo magnético puede alterar los alimentos?
Qué puede influir en tu salud?
Qué puede cambiar en parte el sabor?
Tenemos un campo magnético alrededor del cuerpo de forma natural si lo expones a otro con mayor potencia existe una interferencia
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Inducción 3 fogones y Siemens... Con la opción de powerbost para cuando tengas que hervir en cero coma...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
no tiene que ser Siemens para eso... yo tengo una Bosch que tb lo tiene

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Yo tengo la función boost y 2'3 kW, y no salta el automático.

Eso sí....no conectes nada más que dé calor o frio, salvo que sea la nevera.
y tienes horno pirolitico¿? porque en mi caso lo uso una vez cada 2/3 meses( tampoco uso tanto el horno) pero le pongo el más potente que llega a 500°C durante tres horas entiendo que donde más consume es al encenderlo creo que marca de potencia máx.: 3kw. si uso el pirolitico entiendo que a parte de pequeño consumible como las bombillas led o la TV si enciendo algo de gran demanda petara.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.095
Reputación
1.820
Inducción, solamente por la limpieza ya merece la pena.