Vender en amazon

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.689
Reputación
66.196
Eso de vender en Amazon es algo que estuve pensando para mi negocio...

Si por ejemplo mi empresa fabrica un producto a partir de una materia prima (acero) y es un producto bastante "exclusivo" y de relativamente alta demanda... Amazon no podria hacerme la trampa de puentearme no? ya que yo mismo soy proveedor/fabricante de ese producto, aunque no lo sea de la materia prima.

Amazon podria comprar el acero al mismo proveedor que yo... pero necesita la maquinaria y el proceso y no es facil.

Aunque claro, si ve que puede haber negocio supongo que podria comprar hez de material ya fabricado como el mio pero traido de China a precio de irrisorio y venderlo a precio de fruta jodiendome el mercado...

Aunque tambien es cierto que si el material que traen es una hez el cliente lo nota y los manda a tomar por trastero rapido, ademas de que el cliente para este producto son empresas muy especializadas y no clientes particulares.

Pero bueno, visto lo visto mejor me quedo como estoy.
hombre, no me veo a empresas muy especializadas comprando en amazon pedidos comerciales.
pero en china también fabrican cosas de calidad, solo que el precio es mayor. La cuestión es si el precio de compra en china por amazon será inferior al precio de compra en españa a usted.
 

Tendero

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
532
Reputación
683
¿Cuál es la mejor plataforma que recomendáis para vender por internet?
Desgraciadamente , es AMZ.
Por cierto a mí nunca me han pedido que les diga mis proveedores,
y la verdad, ni creo que les haga falta.Encontarían lo que se propusiesen encontrar.
No es facil, ganar dinero en AMZ, pero decidme... donde es facil?
Según lo que vendas , una patente, un producto nuevo(hasta que te copien)
un producto que controlas como va y conoces bien,precios etc..
hay casos en los que puedes ganar dinero.
Quien te pone un mercado mundial a tu , alcance, nadie...
ah, eso si con sus reglas, bueno al final solo tienen una regla
Aqui que tengas razón , no importa nada, aqui se hace lo que a mi me pase los bemoles y tu a callar.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.549
Desgraciadamente , es AMZ.
Por cierto a mí nunca me han pedido que les diga mis proveedores,
y la verdad, ni creo que les haga falta.Encontarían lo que se propusiesen encontrar.
No es facil, ganar dinero en AMZ, pero decidme... donde es facil?
Según lo que vendas , una patente, un producto nuevo(hasta que te copien)
un producto que controlas como va y conoces bien,precios etc..
hay casos en los que puedes ganar dinero.
Quien te pone un mercado mundial a tu , alcance, nadie...
ah, eso si con sus reglas, bueno al final solo tienen una regla
Aqui que tengas razón , no importa nada, aqui se hace lo que a mi me pase los bemoles y tu a callar.
pero tu que vendes? no entiendo porque tienes proveedores si eres tu el que vendes,no? no me queda claro. ¿quien fabrica te lo vende a ti? tu eres el distribuidor?
aclaramelo porque me hace mucha falta saberlo.
 

PUYDAMAC

Madmaxista
Desde
17 Sep 2011
Mensajes
226
Reputación
73
a ver,en amazon hay muchos aspectos :
LO MALO

precios por los suelos,hay quien vende a perdida adrede o por ignorancia.........

clientes toca bemoles,reclamaciones

errores de facturacion,articulos que se pierden,precios cambiados espontaneamente,exigencias con medidas de seguridad (pilas de juguetes) o con las fotos..........

competencia desleal o malintencionada incluso tu mismo proveedor con su nombre o con otro camuflado puede vender y ese precio de el no es el tuyo...........

los clientes no son tuyos

estás dando datos de los articulos que publicas estadisticas nombre marca etc un fenomenal estudio de mercado para Amazon

solo uno puede tener el mejor precio y ese se lleva el gato al agua lo puedes igualar o esperar a que se acabe stock y pase turno a ti (no se sabe cuando) pero le haces el caldo a amazon que quiere el menor precio para los clientes aunque tu pierdas claro

debes pagar el iva pq amazon no lo hace tanto de sus comisiones como del transporte si usas la logisitica de ellos,liquidarás a Hacienda en un modelo cada trimestre por el iva de esas comisiones de las ventas y/o transporte

si eres autonomo con recargo equivalencia no eres competitivo para nada hay poco margen y pagas 5.2 de RE extra

te pueden cerrar la cuenta cuando quieran sin explicaciones tengas mas o menos culpa o hayas hecho algo mal o no

una cosa es vender y otra la ganancia

margenes de 10% en muchas ocasiones o de menos

tragarás con las devoluciones sean como sean si el articulo llega hecho un ardor de estomago te lo tragas asi,en muchas ocasiones el porte de ida y de vuelta lo pagaras tu,otras no pero si te reclaman y juntas
valoraciones negativas la cuenta te la cerraran

el tema del IVA europeo en cada pais se está poniendo chungo,viva el espiritu europeo que cada pais mete una norma

quizá mejor invertir el tiempo en web propia posicionarla hacer campañas de Facebook ADS o ADWORKS

la visibilidad de tu articulo sobre todo si lo vendes solo tu o hay poca competencia la da Amazon cuando y como le da la gana en base a criterios que nadie sabe explicar

cada vez hay mas competencia miles de vendedores se meten a probar con la esperanza de haber encontrado la tierra prometida,aparte competencia de chinos y otros con el IVA de aquella manera y otras ventajas que el españolito que va legal se estrella es imposible competir

de acuerdo que mucha peña no se entera de nada y palma pasta

hay que currar un huevo y no es dejarlo ahi y que vaya solo exceto si lo vuelcas todo en que lo envie Amazon y tb hay que estar al tanto atender al cliente preparar pedidos y no demorarlos seguimiento de los mismos,devoluciones,buscar un transportista medio en condiciones pelear los precios de envios,vigilar precios del resto,ver que se vende cuanta gente entra a ver tus articulos aunque no lo vendas tu y sea otro etc etc
SI TE GUSTA TODO ESO Y TE VA LA MARCHA hay dias de todo pero puede dar satisfacciones,eso si curras toda la semana y tienes que reponder a los clientes o gestionar devoluciones aunque estes fuera o inactivos los articulos

eres presunto culpable si alguien dice que tu articulo no es legal o una copia mientras acreditas que estas en regla te retienen la mercancia y no la podras vender

el servicio al vendedor es lento y pueden pasar dias sin que te solucionen segun que cosas

VENTAJAS:
puedes enfocarlo en plan liquidacion de stocks largando cosas antiguas

hay pocos huecos y articulos nicho pero alguno queda

es una suma a las ventas totales y en segun que epocas si tu negocio flaquea ventes segun que meses y un apoyo si tienes tienda fisica

puedes probar con poca inversion

puedes vender usando su logistica lo que se conoce como FBA en paises europeos envias articulos a sus almacenes a Madrid o BCN y esos articulos pasan a ser publicados en AMAZON UK,DE,FR e Italia

te despreocupas de los envios y lo hacen ellos todo eso si con un coste que debes pensar si interesa

temple y paciencia a veces un articulo está quemado y a los meses ya no lo tiene nadie y lo vendes a mejor precio

hay mucho trafico y potenciales clientes acostumbrados a amazon
tomarselo con calma y filosofia ya sabes que te van a intentar tangar articulos por la cara te devolveran cosas hechas una KK etc

CONSEJOS:
ir poco a poco con prudencia y sentido comun

si tienes suerte y vendes mucho a lo bestia llamarás la atencion te retienen pasta y trataran de meter tus productos ellos mejor el vuelo rasante sin ruido

si vendes algo no te tires al vacio emocionado compres tropecientas mil unidades pq te saldrá competencia o el mismo amazon lo venderá a precio de risa,2 y 2 no son 4 siempre aqui menos

si tienes ya negocio manejas precios con proveedores y demás es mas asequible

amazon no dura para siempre aunque vayas bien

un excel con coste de articulo mas IVA e importe del transporte
por otro lado precio de venta restando la comision de amazon 15% que es un 18 por el IVA si lo liquidas aparte si eres autonomo en Recargo de Equivalencia de 100 te quitan 15 (15%) y de esos 15 el IVA (21%) son 3.15 euros
saca el neto y el porcentaje que eso supone esa es la biblia antes de hacer nada ir viendo la competencia que tienen que precio dan y si puede se rinteresante para uno

preparar y estar a tope dentro de la dimension que uno vaya a dar al tema en Noviembre y Diciembre que es cuando mas se mueve el tema el resto de meses son para muchos vendedores de relleno salvo que des con articulos de verano vuelta al cole carnaval o algo que se ponga de moda repentinamente y lo puedas vender o tener etc


lo que hoy es la pera mañana ni las moscas lo quieren hay que estar dando cambios a salto de mata en articulos y buscar nuevos horizontes,si te duermes te lleva la corriente

EN RESUMEN
no hay nada facil ni formulas mágicas,puedes vender mas o menos bien pero hay muchas cosas que te van a cabrear y dias de bajon

tampoco obligan a nadie a estar ahi ya uno es mayorcito para saber si le puede interesar

PREVISIONES
a medio plazo Amazon eliminará los vendedores externos solo el que tenga una marca o fabrique igual puede salir adelante

en black friday la gente se quejaba de vender menos cada vez hay mas vendedores y lo bueno lo tienen ellos a precios que ni sueñas para ti poder dar...........
 
Última edición:

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.773
Reputación
7.080
a ver,en amazon hay muchos aspectos :
LO MALO

precios por los suelos,hay quien vende a perdida adrede o por ignorancia.........

clientes toca bemoles,reclamaciones

errores de facturacion,articulos que se pierden,precios cambiados espontaneamente,exigencias con medidas de seguridad (pilas de juguetes) o con las fotos..........

competencia desleal o malintencionada incluso tu mismo proveedor con su nombre o con otro camuflado puede vender y ese precio de el no es el tuyo...........

los clientes no son tuyos

estás dando datos de los articulos que publicas estadisticas nombre marca etc un fenomenal estudio de mercado para Amazon

solo uno puede tener el mejor precio y ese se lleva el gato al agua lo puedes igualar o esperar a que se acabe stock y pase turno a ti (no se sabe cuando) pero le haces el caldo a amazon que quiere el menor precio para los clientes aunque tu pierdas claro

debes pagar el iva pq amazon no lo hace tanto de sus comisiones como del transporte si usas la logisitica de ellos,liquidarás a Hacienda en un modelo cada trimestre por el iva de esas comisiones de las ventas y/o transporte

si eres autonomo con recargo equivalencia no eres competitivo para nada hay poco margen y pagas 5.2 de RE extra

te pueden cerrar la cuenta cuando quieran sin explicaciones tengas mas o menos culpa o hayas hecho algo mal o no

una cosa es vender y otra la ganancia

margenes de 10% en muchas ocasiones o de menos

tragarás con las devoluciones sean como sean si el articulo llega hecho un ardor de estomago te lo tragas asi,en muchas ocasiones el porte de ida y de vuelta lo pagaras tu,otras no pero si te reclaman y juntas
valoraciones negativas la cuenta te la cerraran

el tema del IVA europeo en cada pais se está poniendo chungo,viva el espiritu europeo que cada pais mete una norma

quizá mejor invertir el tiempo en web propia posicionarla hacer campañas de Facebook ADS o ADWORKS

la visibilidad de tu articulo sobre todo si lo vendes solo tu o hay poca competencia la da Amazon cuando y como le da la gana en base a criterios que nadie sabe explicar

cada vez hay mas competencia miles de vendedores se meten a probar con la esperanza de haber encontrado la tierra prometida,aparte competencia de chinos y otros con el IVA de aquella manera y otras ventajas que el españolito que va legal se estrella es imposible competir

de acuerdo que mucha peña no se entera de nada y palma pasta

hay que currar un huevo y no es dejarlo ahi y que vaya solo exceto si lo vuelcas todo en que lo envie Amazon y tb hay que estar al tanto atender al cliente preparar pedidos y no demorarlos seguimiento de los mismos,devoluciones,buscar un transportista medio en condiciones pelear los precios de envios,vigilar precios del resto,ver que se vende cuanta gente entra a ver tus articulos aunque no lo vendas tu y sea otro etc etc
SI TE GUSTA TODO ESO Y TE VA LA MARCHA hay dias de todo pero puede dar satisfacciones,eso si curras toda la semana y tienes que reponder a los clientes o gestionar devoluciones aunque estes fuera o inactivos los articulos

eres presunto culpable si alguien dice que tu articulo no es legal o una copia mientras acreditas que estas en regla te retienen la mercancia y no la podras vender

el servicio al vendedor es lento y pueden pasar dias sin que te solucionen segun que cosas

VENTAJAS:
puedes enfocarlo en plan liquidacion de stocks largando cosas antiguas

hay pocos huecos y articulos nicho pero alguno queda

es una suma a las ventas totales y en segun que epocas si tu negocio flaquea ventes segun que meses y un apoyo si tienes tienda fisica

puedes probar con poca inversion

puedes vender usando su logistica lo que se conoce como FBA en paises europeos envias articulos a sus almacenes a Madrid o BCN y esos articulos pasan a ser publicados en AMAZON UK,DE,FR e Italia

te despreocupas de los envios y lo hacen ellos todo eso si con un coste que debes pensar si interesa

temple y paciencia a veces un articulo está quemado y a los meses ya no lo tiene nadie y lo vendes a mejor precio

hay mucho trafico y potenciales clientes acostumbrados a amazon
tomarselo con calma y filosofia ya sabes que te van a intentar tangar articulos por la cara te devolveran cosas hechas una KK etc

CONSEJOS:
ir poco a poco con prudencia y sentido comun

si tienes suerte y vendes mucho a lo bestia llamarás la atencion te retienen pasta y trataran de meter tus productos ellos mejor el vuelo rasante sin ruido

si vendes algo no te tires al vacio emocionado compres tropecientas mil unidades pq te saldrá competencia o el mismo amazon lo venderá a precio de risa,2 y 2 no son 4 siempre aqui menos

si tienes ya negocio manejas precios con proveedores y demás es mas asequible

amazon no dura para siempre aunque vayas bien

un excel con coste de articulo mas IVA e importe del transporte
por otro lado precio de venta restando la comision de amazon 15% que es un 18 por el IVA si lo liquidas aparte si eres autonomo en Recargo de Equivalencia de 100 te quitan 15 (15%) y de esos 15 el IVA (21%) son 3.15 euros
saca el neto y el porcentaje que eso supone esa es la biblia antes de hacer nada ir viendo la competencia que tienen que precio dan y si puede se rinteresante para uno

preparar y estar a tope dentro de la dimension que uno vaya a dar al tema en Noviembre y Diciembre que es cuando mas se mueve el tema el resto de meses son para muchos vendedores de relleno salvo que des con articulos de verano vuelta al cole carnaval o algo que se ponga de moda repentinamente y lo puedas vender o tener etc


lo que hoy es la pera mañana ni las moscas lo quieren hay que estar dando cambios a salto de mata en articulos y buscar nuevos horizontes,si te duermes te lleva la corriente

EN RESUMEN
no hay nada facil ni formulas mágicas,puedes vender mas o menos bien pero hay muchas cosas que te van a cabrear y dias de bajon

tampoco obligan a nadie a estar ahi ya uno es mayorcito para saber si le puede interesar

PREVISIONES
a medio plazo Amazon eliminará los vendedores externos solo el que tenga una marca o fabrique igual puede salir adelante

en black friday la gente se quejaba de vender menos cada vez hay mas vendedores y lo bueno lo tienen ellos a precios que ni sueñas para ti poder dar...........

Muy completo y con datos precisos.

Lo único que añadiría es que para productos que no lo tengan, necesitas el código EAN (código de barras) o marca registrada, con los gastos extra que supone.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.549
pero amazon no tiene sus propias fabricas donde fabrica los productos?
 

tiraacascalá

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
1.928
Reputación
2.337
Retomando el tema. Yo tengo un ecommerce con un nicho donde hay productos que directamente nadie vende, son raros, especiales y ademas hay que saber venderlos. Se posicionan en top10 easy porque jorobar, hay cosas que para venderlas tienes que darle muchas vueltas al coco, es asi.

Nos llama amazon cada 2x3, sus "key accounters" diciendo que nuestro catalogo sería interesante y tal. Y nosotros pasando.

Estas que me he currado el SEO, miles de horas en personalizar la pagina y mejorarla, optimizar campañas, modulos, personalización de productos, banners, horas y horas...... para sincronizar mi pagina con el modulo de amazon para volcar todos mis textos. No se si tengo mas de ¿14.000? articulos y vienen trabajados. DE COJON :tragatochos:

A mi eso si que me parece grave, que amazon te chafe el SEO que tu te has trabajado. Hay articulos que vende amazon que nosotros no llegamos, no nos importa, se lo pueden meter por el ojete, luego a llorar al rio cuando les den puerta. Me paso por el forro de los narices lo del texto duplicado, ya me diras como cachopo vas a competir con tu seo duplicado de visuteriamanolo.com contra amazon, es que no hay ni por donde cogerlo. Es que cierras la tienda, y pasaron años y tus textos seguiran ahi, y luego encima redireccionaras a tu competencia :XX::XX:

Me quedo mi margen, invierto en mi marca, posicion mis productos en google, creo mis clientes a los cuales trato de 10 y ademas con las opiniones REALES que generan voy generando confianza. Podria vender en Amazon? Si, es un canal mas, lo haré el dia que vea en Zara vender ropa de H&M.

Por cierto, en general meterte en marketplaces con comparadores es un error, porque se va a precio sin mas, no se mira ni servicio, ni calidad, ni ostras...ya si encima se meten en un marketplace donde el dueño también hace la competencia, es para darse de ostras.

¿Conoces a alguien que se haya forrado vendiendo en amazon? :roto2:
 
Última edición:

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.549
Retomando el tema. Yo tengo un ecommerce con un nicho donde hay productos que directamente nadie vende, son raros, especiales y ademas hay que saber venderlos. Se posicionan en top10 easy porque jorobar, hay cosas que para venderlas tienes que darle muchas vueltas al coco, es asi.

Nos llama amazon cada 2x3, sus "key accounters" diciendo que nuestro catalogo sería interesante y tal. Y nosotros pasando.

Estas que me he currado el SEO, miles de horas en personalizar la pagina y mejorarla, optimizar campañas, modulos, personalización de productos, banners, horas y horas...... para sincronizar mi pagina con el modulo de amazon para volcar todos mis textos. No se si tengo mas de ¿14.000? articulos y vienen trabajados. DE COJON :tragatochos:

A mi eso si que me parece grave, que amazon te chafe el SEO que tu te has trabajado. Hay articulos que vende amazon que nosotros no llegamos, no nos importa, se lo pueden meter por el ojete, luego a llorar al rio cuando les den puerta. Me paso por el forro de los narices lo del texto duplicado, ya me diras como cachopo vas a competir con tu seo duplicado de visuteriamanolo.com contra amazon, es que no hay ni por donde cogerlo. Es que cierras la tienda, y pasaron años y tus textos seguiran ahi, y luego encima redireccionaras a tu competencia :XX::XX:

Me quedo mi margen, invierto en mi marca, posicion mis productos en google, creo mis clientes a los cuales trato de 10 y ademas con las opiniones REALES que generan voy generando confianza. Podria vender en Amazon? Si, es un canal mas, lo haré el dia que vea en Zara vender ropa de H&M.

Por cierto, en general meterte en marketplaces con comparadores es un error, porque se va a precio sin mas, no se mira ni servicio, ni calidad, ni ostras...ya si encima se meten en un marketplace donde el dueño también hace la competencia, es para darse de ostras.

¿Conoces a alguien que se haya forrado vendiendo en amazon? :roto2:
qué se lo que vendes? pasanos un link.
 

Javfra

Forero Paco Demier
Desde
12 Feb 2016
Mensajes
30
Reputación
11
lo estaba pensando yo también vender en amazon, pero leyendo esto lo seguiré pensando
 

PUYDAMAC

Madmaxista
Desde
17 Sep 2011
Mensajes
226
Reputación
73
Muy completo y con datos precisos.

Lo único que añadiría es que para productos que no lo tengan, necesitas el código EAN (código de barras) o marca registrada, con los gastos extra que supone.
gracias,siempre se exagera por lo que merma :D:D:D:D

la verdad que me he quedado corto hay muchas mas cosas (y casi todas malas) que no he puesto

las navidades han sido un peregrinar de clientes que piensan que los domingos se reparten paquetes para ellos solos porqueyolovalgo o que pidiendo el dia 3 jueves lo tenian para reyes eso si con envio normal no el urgente que lleva suplemento de precio y que el dia 7 era fiesta en muchos sitios de España..........o que da igual vivir en una capital grande que un pueblo de 300 habitantes con carretera comarcal de acceso principal a 1 hora de la autovia proxima

que mas quisieran los vendedores que poder hacer milagros en las entregas estarian encantados pero el transporte se delega y tratan de dar buen servicio a una empresa que inspire confianza buenas sensaciones y estes comodo (que no es la mas barata seguro) a partir de ahi estan los vendedores expuestos a todo

al final te valoran mal y si reclamas a amazon le da igual aunque demuestres con el tracking que no llevan razon los toca pelotas

el que se fastidia es el vendedor

eso si si usas la logistica de Amazon y ellos lo envian te libras de las valoraciones negativas pq ellos "asumen la responsabilidad" y se borra ja ja ja

hay envios que hace amazon que se devuelven pq no han podido entregarlo ¿comor?

y eso si lo envia uno mismo es pecado mortal tienes que estar removiendo al cliente al transporte etc para pelear la entrega en cambio ellos se quedan tan anchos........

como bien apuntas lo primero el EAN cuando vas a dar de alta articulos,si tus proveedores no lo tienen hay que pedir exencion de EAN y es un ****** de narices y semanas de espera donde te solicitan todo tipo de historiaa y tramites
otra es el tema foto decente del articulo si el proveedor no la facilita ya tienes entretenimiento (y gastos): mini kit de fotografia y/o camara
enfoque retoque de brillos recortar fondo blanco puro 100% o amazon deja inactivo el articulo ...........

o pedir precio a un fotografo de la zona y que te lo haga todo previa tarifa claro y entre 3-5€ por foto ya segun con quien des el volumen que le vayas a dar de curro o el humo que le vendas
al fin y al cabo es otro compañero autonomo que está como todos hasta la punta de aquello de todo y asi vamos...........
 
Última edición:

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.589
Reputación
17.871
y mucho mucho cuidado con los ASIN ya creados por otros usuarios, asegurad que toda la información es coincidente al 100% con el producto que vais a vender sino queréis un chorreo de reclamaciones y quejas futuras.