Vender en amazon

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.550
Quiero que me comenteis como va el ema de vender en amazon. Entiendo que amazon vende productos fabricados por otros,no vende porudctos de marca blanca por decirlo de una manera.
¿a cambio cobra una comisión por producto vendido?
No me cuadra: ¿donde está el beneficio para las empresas si tienen que darle una mordida a amazon?

Analicemos el fenómeno amazon
 

elCañonero

Madmaxista
Desde
10 May 2017
Mensajes
3.965
Reputación
3.989
Quiero que me comenteis como va el ema de vender en amazon. Entiendo que amazon vende productos fabricados por otros,no vende porudctos de marca blanca por decirlo de una manera.
¿a cambio cobra una comisión por producto vendido?
No me cuadra: ¿donde está el beneficio para las empresas si tienen que darle una mordida a amazon?

Analicemos el fenómeno amazon
Quizás por que la mordida es porcentualmente inferior al margen de beneficio del producto??

Dios mío vaya fenómeno acabo de descifrar, soy un genio!!
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.643
Reputación
41.592
Vender a través de tu propia página web es complicado, sobre todo si son productos de consumo de escaso valor. Nadie se va a dar de alta, dejar los datos, poner la tarjeta de crédito (aunque en verdad se pague por TPV) en una página web salida de la nada: www.collaresdeperrohermanosgomez.com
El vendedor paga una interesante mordida para poner su producto en una plataforma en donde las chuminadas sí que se venden. Tan simple como eso.

Pillo sitio y acepto el debate.:roto2:
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
vender en amazon es pan para hoy hambre para mañana.

solo sirve para sacar stock sobrante e invendible.

para vender en amazon lo primero que tienes que hacer es decirle quienes son tus proveedores.

como vean que tu negocio funciona en su plataforma, te saltan y se dedican ellos a vender, encima más barato, porque al proveedor le compra a mejor precio aún que tu.

te hunden y te vetan de su web si hace falta.

por ultimo, amazon ya trata directamente con muchas marcas y se salta intermediarios, por lo que obtiene aún más beneficio.

No sólo eso, sino que veta a otros posibles competidores obligando a que venda aún mas barato a ellos.

yo si tuviera una empresa, únicamente vendería en amazon cosas de dificil salida que ahí tienen más visibilidad. con el pan de cada dia mejor no jugar con esa gente.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.083
Quiero que me comenteis como va el ema de vender en amazon. Entiendo que amazon vende productos fabricados por otros,no vende porudctos de marca blanca por decirlo de una manera.
¿a cambio cobra una comisión por producto vendido?
No me cuadra: ¿donde está el beneficio para las empresas si tienen que darle una mordida a amazon?

Analicemos el fenómeno amazon

¿Pero tu quieres vender?
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
Es muy simple: cobras más al cliente y ese "de más" se lo das a amazon.

Idem "gastos de envío gratis". Tal cosa no existe.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.083
Es muy simple: cobras más al cliente y ese "de más" se lo das a amazon.

Idem "gastos de envío gratis". Tal cosa no existe.
Pero el problema viene cuando tu competencia lo vende más barato que tu, y para poder vender tienes que bajar tanto el precio que no compensa los problemas (que te cuestan dinero) de vender en amazon.
 

belge

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.270
Reputación
1.347
Quiero que me comenteis como va el ema de vender en amazon. Entiendo que amazon vende productos fabricados por otros,no vende porudctos de marca blanca por decirlo de una manera.
¿a cambio cobra una comisión por producto vendido?
No me cuadra: ¿donde está el beneficio para las empresas si tienen que darle una mordida a amazon?

Analicemos el fenómeno amazon
No te lo recomiendo, es un engaña bobos. Teníamos pensado vender el libro (la estafa del euro explicada a un niño de 6 años) a través de Amazon. Luego, me dio por pensar (provengo del sector de artes gráficas) y preguntar a los profesionales, en varias imprentas. El resultado fue que lo rechacé de plano.

Al autor le quedan neto un 10% del precio de venta. A todos les engañan con la ilusión de grandes tiradas, pero lo cierto es que se lee relativamente poco.

Supongo que es lo mismo para todo tipo de productos, que trabajan con márgenes reducidos. Te cobran los portes, sus comisiones, y tienes que mantener un stock elevado.

Amazon no aporta nada que no pongas tu.

P.D en ebook, debes permitirles, para colmo, que los clientes puedan piratear el producto
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.550
No te lo recomiendo, es un engaña bobos. Teníamos pensado vender el libro (la estafa del euro explicada a un niño de 6 años) a través de Amazon. Luego, me dio por pensar (provengo del sector de artes gráficas) y preguntar a los profesionales, en varias imprentas. El resultado fue que lo rechacé de plano.

Al autor le quedan neto un 10% del precio de venta. A todos les engañan con la ilusión de grandes tiradas, pero lo cierto es que se lee relativamente poco.

Supongo que es lo mismo para todo tipo de productos, que trabajan con márgenes reducidos. Te cobran los portes, sus comisiones, y tienes que mantener un stock elevado.

Amazon no aporta nada que no pongas tu.

P.D en ebook, debes permitirles, para colmo, que los clientes puedan piratear el producto
solo te queda el 10%? eso es una hez. Pero no quiere decir que sea asi en todos los productos.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.083
Si vas a vender lo mismo que ya venden otros, incluso chinos, es muy complicado. Si es algo exclusivo y con demanda, puede probar. Lo único positivo de amazon es que tiene millones de clientes que van a comprar alguna cosa.
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
Pero el problema viene cuando tu competencia lo vende más barato que tu, y para poder vender tienes que bajar tanto el precio que no compensa los problemas (que te cuestan dinero) de vender en amazon.
Sí, así es. En eso le pasa como a ebay. Acabas trabajando por un margen ridículo.

Yo vendo artesanías. Me saco un sobresueldo, pero sólo eso. Si tuviera que vivir de Amazon moriría de hambre. Entre la comisión y los anuncios, si los pones, se te va fácil un 30-40% .... Suma IRPF y tal y pascual .... Una ruina.

Pero es cierto que vendas lo que vendas, con tanta gente, alguien picará.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.083
Sí, así es. En eso le pasa como a ebay. Acabas trabajando por un margen ridículo.

Yo vendo artesanías. Me saco un sobresueldo, pero sólo eso. Si tuviera que vivir de Amazon moriría de hambre. Entre la comisión y los anuncios, si los pones, se te va fácil un 30-40% .... Suma IRPF y tal y pascual .... Una ruina.

Pero es cierto que vendas lo que vendas, con tanta gente, alguien picará.
Pero con las condiciones de devoluciones de amazon, o con que un producto llegue roto y tengas que volver a mandarlo, si el margen es muy bajo, no hay beneficio o incluso pérdidas.

El problema es que aunque lo fabriques tu aquí, siempre te va a salir competencia de producto importado igual o similar, que ye va a obligar a vender con márgenes no sostenibles.