Vender en amazon

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.876
Reputación
19.370
No te interesa vender en amazon a no ser que seas chino.

Estoy esperando que alguien me explique como un chino mete su material en los almacenes de amazon europa y como hacen para emitir facturas con empresas chinas en las que no figura ni iva ni leches.

No puedes competir con estos vendedores chinos de amazon... ellos no pagan IVA, ni SS, ni impuesto de beneficios.

Alguien me rebate ?

Y añado... podria apostarme la cabeza, a que el 80% de los españoles que venden en amazon palman pasta porque simplemente no tienen ni idea que como hacer las cuentas
 
Última edición:

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.082
No te interesa vender en amazon a no ser que seas chino.

Estoy esperando que alguien me explique como un chino mete su material en los almacenes de amazon europa y como hacen para emitir facturas con empresas chinas en las que no figura ni iva ni leches.

No puedes competir con estos vendedores chinos de amazon... ellos no pagan IVA, ni SS, ni impuesto de beneficios.

Alguien me rebate ?
Totalmente de acuerdo.
Tengo que añadir que en mis conversaciones con amazon no me aclararon el tema de la facturación a los clientes del market place. Según ellos casi nadie pedía factura, y les comenté que según la ley todas las ventas a distancia debían tener su factura completa (no facilitaban el NIF del cliente), y más en mi caso que las declaro por SII, que sin NIF no puedo subirlas a la AEAT.

Me parece que hay un poco de oscurantismo en algunos temas.
 

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.876
Reputación
19.370
Oscurantismo ??? lo que hay es un FRAUDE FISCAL de narices, con el visto bueno de las autoridades.

Estoy empezando a sospechar que los chinos estan metiendo material en amazon a traves de las importaciones que reliazan los poligons famosos y las tiendas de chinos... que declaran a aduanas lo que les sale de los narices. A ver que agente de aduanas tiene los narices de vaciar un contenedor de 5000 referencias con 10 unidades de cada y valorar todas y cada una de ellas.

Me parece que hay un poco de oscurantismo en algunos temas.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.082
Oscurantismo ??? lo que hay es un FRAUDE FISCAL de narices, con el visto bueno de las autoridades.

Estoy empezando a sospechar que los chinos estan metiendo material en amazon a traves de las importaciones que reliazan los poligons famosos y las tiendas de chinos... que declaran a aduanas lo que les sale de los narices. A ver que agente de aduanas tiene los narices de vaciar un contenedor de 5000 referencias con 10 unidades de cada y valorar todas y cada una de ellas.
Para investigar a amazon harían falta más de la mitad de los inspectores de la AEAT durante mucho tiempo, y eso no interesa a nadie.
 

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.876
Reputación
19.370
Por eso van a optar por meterles una tasa... pero estos politicos son tan iluso, que esa tasa no cubre ni el 0,001% de lo que realmente deberian pagar

Para investigar a amazon harían falta más de la mitad de los inspectores de la AEAT durante mucho tiempo, y eso no interesa a nadie.
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
Oscurantismo ??? lo que hay es un FRAUDE FISCAL de narices, con el visto bueno de las autoridades.

Estoy empezando a sospechar que los chinos estan metiendo material en amazon a traves de las importaciones que reliazan los poligons famosos y las tiendas de chinos... que declaran a aduanas lo que les sale de los narices. A ver que agente de aduanas tiene los narices de vaciar un contenedor de 5000 referencias con 10 unidades de cada y valorar todas y cada una de ellas.
Lo he dicho varias veces, en España es la única manera de ganar dinero, si se quiere hacer legal, los chinos, hacienda, Amazon, etc se te comen vivo.
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.410
Reputación
15.154
Y añado... podria apostarme la cabeza, a que el 80% de los españoles que venden en amazon palman pasta porque simplemente no tienen ni idea que como hacer las cuentas
Mucha gente palma pasta a raudales en Amazon. Vendiendo lo mismo que otros 10 es imposible no palmar pasta, salvo que seas el fabricante, o sea algo con muchísimo tirón que aún habiendo mucha gente se venda como churros, y de los pocos productos que hay así, ya se encarga Amazon de acaparar todas las ventas ellos. No hay mucho que hacer en ese aspecto.

Muchos cuñaicos chavalines dicen compro a 50 y vendo a 100, cojonudo.

De ahí hay que sacar el 21% de IVA y el 15% de Amazon de entrada, luego vienen otros gastos de embalajes y derivados, local... en fin, hay que calcular unos costes operativos.

Pero eso no significa que vendan, porque cuando ven que no venden, resulta que siempre hay un primo que tiene el artículo a 80, entonces lo bajan también. Empieza a entrar alguna venta, bien. Luego dejan de vender, miran a ver que pasa, y descubren que si ponen una campaña de publicidad en Amazon a nosecuanto el click, su producto sale antes. Vuelve alguna venta.

Luego el repricing, porque mola mucho, los precios se ajustan dinámicamente y bla bla.

Total, que entre la bajada de precio que han pegado, más lo que les van a facturar por los clicks por ganar alguna venta más, resulta que al hacer los cálculos bien hechos, de compra el cacharro les habrá costado 50, pero es que han puesto de su bolsillo 10 euros por cada venta.

Cuando les dices mira, has hecho 8000 euros de venta, pero de aquí una vez descontado todo, no queda nada, tienes que poner 1.000 euros de tu bolsillo que es lo que has perdido con estas 100 operaciones, pues no saben si reír o llorar. Los cálculos es fundamental hacerlos bien ANTES de empezar a hacer disparates con los precios, porque encima de hacer pérdidas, joroban a todo el mercado, y siempre son los mismos listos que revientan precios y en 4 meses han cerrado porque no pueden soportar las pérdidas.
 

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.876
Reputación
19.370
Amazon se lleva hasta comision del IVA. Esos otros gastos, que son 1-2-3 euros, que no es nada, pero que sumando sumando.... son :

- La cuota que pagas a Amazon todos los meses por ser seller
- Si utilizas FBA, añade el coste de enviar los productos al almacen de amazon, el coste del almacenaje y el coste del envio a los clientes. Para ellos el envio gratis, PERO TU LO PAGAS
- Como tu producto necesite etiquetado especial, pues otro gasto.
- Como metas algo de publicidad... pues sigue sumando
- Amazon pierde tu mercancia de vez en cuando.

Luego estan los botarates que quieren quedarse con tu producto por la FACE aplicando extorsion a traves de darte puntos negativos si no accedes a sus pretensiones.

En el ejemplo de compro a 50 y vendo a 100... casi seguro palmes pasta.


Mucha gente palma pasta a raudales en Amazon. Vendiendo lo mismo que otros 10 es imposible no palmar pasta, salvo que seas el fabricante, o sea algo con muchísimo tirón que aún habiendo mucha gente se venda como churros, y de los pocos productos que hay así, ya se encarga Amazon de acaparar todas las ventas ellos. No hay mucho que hacer en ese aspecto.

Muchos cuñaicos chavalines dicen compro a 50 y vendo a 100, cojonudo.

De ahí hay que sacar el 21% de IVA y el 15% de Amazon de entrada, luego vienen otros gastos de embalajes y derivados, local... en fin, hay que calcular unos costes operativos.

Pero eso no significa que vendan, porque cuando ven que no venden, resulta que siempre hay un primo que tiene el artículo a 80, entonces lo bajan también. Empieza a entrar alguna venta, bien. Luego dejan de vender, miran a ver que pasa, y descubren que si ponen una campaña de publicidad en Amazon a nosecuanto el click, su producto sale antes. Vuelve alguna venta.

Luego el repricing, porque mola mucho, los precios se ajustan dinámicamente y bla bla.

Total, que entre la bajada de precio que han pegado, más lo que les van a facturar por los clicks por ganar alguna venta más, resulta que al hacer los cálculos bien hechos, de compra el cacharro les habrá costado 50, pero es que han puesto de su bolsillo 10 euros por cada venta.

Cuando les dices mira, has hecho 8000 euros de venta, pero de aquí una vez descontado todo, no queda nada, tienes que poner 1.000 euros de tu bolsillo que es lo que has perdido con estas 100 operaciones, pues no saben si reír o llorar. Los cálculos es fundamental hacerlos bien ANTES de empezar a hacer disparates con los precios, porque encima de hacer pérdidas, joroban a todo el mercado, y siempre son los mismos listos que revientan precios y en 4 meses han cerrado porque no pueden soportar las pérdidas.
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
Amazon parecía que venía para quedarse pero tiene fecha de caducidad, y creo que ellos juegan a explotar el invento y largarse después.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.690
Reputación
66.199
Mucha gente palma pasta a raudales en Amazon. Vendiendo lo mismo que otros 10 es imposible no palmar pasta, salvo que seas el fabricante, o sea algo con muchísimo tirón que aún habiendo mucha gente se venda como churros, y de los pocos productos que hay así, ya se encarga Amazon de acaparar todas las ventas ellos. No hay mucho que hacer en ese aspecto.

Muchos cuñaicos chavalines dicen compro a 50 y vendo a 100, cojonudo.

De ahí hay que sacar el 21% de IVA y el 15% de Amazon de entrada, luego vienen otros gastos de embalajes y derivados, local... en fin, hay que calcular unos costes operativos.

Pero eso no significa que vendan, porque cuando ven que no venden, resulta que siempre hay un primo que tiene el artículo a 80, entonces lo bajan también. Empieza a entrar alguna venta, bien. Luego dejan de vender, miran a ver que pasa, y descubren que si ponen una campaña de publicidad en Amazon a nosecuanto el click, su producto sale antes. Vuelve alguna venta.

Luego el repricing, porque mola mucho, los precios se ajustan dinámicamente y bla bla.

Total, que entre la bajada de precio que han pegado, más lo que les van a facturar por los clicks por ganar alguna venta más, resulta que al hacer los cálculos bien hechos, de compra el cacharro les habrá costado 50, pero es que han puesto de su bolsillo 10 euros por cada venta.

Cuando les dices mira, has hecho 8000 euros de venta, pero de aquí una vez descontado todo, no queda nada, tienes que poner 1.000 euros de tu bolsillo que es lo que has perdido con estas 100 operaciones, pues no saben si reír o llorar. Los cálculos es fundamental hacerlos bien ANTES de empezar a hacer disparates con los precios, porque encima de hacer pérdidas, joroban a todo el mercado, y siempre son los mismos listos que revientan precios y en 4 meses han cerrado porque no pueden soportar las pérdidas.
de esos tenemos muchos en el comercio físico,

antes gente aburrida (mucha señora de..... que le ponen una tienda), luego hijo de (constructor, ganadero, etc), estos años, despedido con indemnización que monta el mismo tipo de comercio del que le han despedido, p.e. florista despedida por causas económicas, que monta una floristeria (18 meses duró, lo que duró la indemnización), aqui solo gana el que alquila el local y el que hace la reforma. eso si joroban el mercado.
 
Última edición:

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.618
¿Cuál es la mejor plataforma que recomendáis para vender por internet?
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.590
Reputación
17.873
Amazon se lleva hasta comision del IVA. Esos otros gastos, que son 1-2-3 euros, que no es nada, pero que sumando sumando.... son :

- La cuota que pagas a Amazon todos los meses por ser seller
- Si utilizas FBA, añade el coste de enviar los productos al almacen de amazon, el coste del almacenaje y el coste del envio a los clientes. Para ellos el envio gratis, PERO TU LO PAGAS
- Como tu producto necesite etiquetado especial, pues otro gasto.
- Como metas algo de publicidad... pues sigue sumando
- Amazon pierde tu mercancia de vez en cuando.

Luego estan los botarates que quieren quedarse con tu producto por la FACE aplicando extorsion a traves de darte puntos negativos si no accedes a sus pretensiones.

En el ejemplo de compro a 50 y vendo a 100... casi seguro palmes pasta.
comisión sobre el PVP final, IVA y portes incluidos. Por no hablar de los fondos de tu cuenta que quedan retenidos como garantía de confianza.
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.720
Reputación
13.266
Lugar
Zona 0 again
Eso de vender en Amazon es algo que estuve pensando para mi negocio...

Si por ejemplo mi empresa fabrica un producto a partir de una materia prima (acero) y es un producto bastante "exclusivo" y de relativamente alta demanda... Amazon no podria hacerme la trampa de puentearme no? ya que yo mismo soy proveedor/fabricante de ese producto, aunque no lo sea de la materia prima.

Amazon podria comprar el acero al mismo proveedor que yo... pero necesita la maquinaria y el proceso y no es facil.

Aunque claro, si ve que puede haber negocio supongo que podria comprar hez de material ya fabricado como el mio pero traido de China a precio de irrisorio y venderlo a precio de fruta jodiendome el mercado...

Aunque tambien es cierto que si el material que traen es una hez el cliente lo nota y los manda a tomar por trastero rapido, ademas de que el cliente para este producto son empresas muy especializadas y no clientes particulares.

Pero bueno, visto lo visto mejor me quedo como estoy.