Vender en amazon

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
Pero con las condiciones de devoluciones de amazon, o con que un producto llegue roto y tengas que volver a mandarlo, si el margen es muy bajo, no hay beneficio o incluso pérdidas.

El problema es que aunque lo fabriques tu aquí, siempre te va a salir competencia de producto importado igual o similar, que ye va a obligar a vender con márgenes no sostenibles.
Al ser hecho a mano no tienes porque tragar con devoluciones por las buenas. Aunque la gente cuando compra piensa que sí. Y eso te puede suponer un problema.

Y más si exportas. En este caso las devoluciones te generarían gastos de aduanas.

Aún así, no veo en Amazon un sitio para intentar vender más en el futuro. Simplemente, que la gente vaya picando y poco más. Pero es ruinoso. Precios altos, sin anuncios, intentando evitar devoluciones ... Vendes poco, pero es sostenible.

Claro que si vendes algo no hecho a mano es otra batalla. Si dijeran cuántas tiendas abren y cierran a lo largo del año ...
 
Última edición:

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.550
Si vas a vender lo mismo que ya venden otros, incluso chinos, es muy complicado. Si es algo exclusivo y con demanda, puede probar. Lo único positivo de amazon es que tiene millones de clientes que van a comprar alguna cosa.
pero el procedimiento cual es? les llamo por telefono y les digo que tengo una empresa? eso es lo que no entiendo.
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.410
Reputación
15.154
Es muy simple: cobras más al cliente y ese "de más" se lo das a amazon.

Idem "gastos de envío gratis". Tal cosa no existe.
Y nunca vendes nada porque tu precio es superior al resto de vendedores y nunca tienes buybox.

Con Amazon sólo hay dos opciones, o no vender nada al poner un precio de venta bien calculado teniendo en cuenta todos los gastos, márgenes e impuestos, o vender mucho con buybox perdiendo dinero con cada venta.

En el término medio suele estar Amazon, que también vende todo aquello que pueda conseguir de tus proveedores a un precio que tu nunca puedes alcanzar, y que además ganan los 40 euros mensuales por mantener tu cuenta de vendedor + la comisión de la poca hez que ventas + los costes de la campaña de publicidad que te invitarán a activar.

Resumen: aquí sólo gana Amazon de cualquiera de las maneras posibles, no te creas que vas a llegar y te vas a poner a vender cualquier hez haciendo beneficios a final de año.

Existe una excepción, y es algún producto que fabriques solo tu, con una marca o patente registrada... y por supuesto que no sucumbas a los cantos de sirena cuando Amazon te pregunte que precio les das si te compran xxxxxx unidades. Ellos sólo se preocuparán de devaluar tu producto (como hacen con todo), y en caso de que solo lo vendas tu directamente, tienen otra forma de jorobarte, que es poniéndose de parte del cliente con las reclamaciones A-Z y demás hezs que tienen.

Resumen 2: Amazon es la perfecta máquina de jorobar negocios. Menos el suyo, claro, que lleva años en pérdidas y les importa una hez todo.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.083
pero el procedimiento cual es? les llamo por telefono y les digo que tengo una empresa? eso es lo que no entiendo.
Yo les mandé un mail a una dirección que tienen para los que quieren vender en amazon marketplace (busca en google), y ellos me llamaron.

Al final, después de estudiar las condiciones de amazon y la competencia que estaba vendiendo en amazon y en otros sitios, la conclusión fue que a no ser que vendiese perdiendo dinero, no iba a vender nada. Supongo que habrá algunas cosas que sí que podrán vender sin perder, pero el tema está complicado.
 

Pellizco

Madmaxista
Desde
25 May 2017
Mensajes
123
Reputación
223
Está claro. Vender en macroplataformas sólo si eres productor de algo y nadie puede tener mejor precio o distribuyes algo en exclusividad.
Tambien es útil para quitarse de encima excedentes de stocks a precio de costo, donde es mejor "perder algo y no perderlo todo".
Otra opción es tener un canal de venta con clientela asegurada y para conseguir buen precio de algún producto el fabricante te exige la compra de 1000 unidades como mínimo y en tu canal de venta sólo vas a vender 500. Compras 1000, obtienes el mejor precio , vendes 500 por tu canal donde ganas pasta y las otras 500 las vendes por amazón a precio de costo (ojo, no simultaneamente)
Todo lo demás es hacer el simple.
 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.488
Reputación
87.898
Lugar
a donde Dios me lleva
No te lo recomiendo, es un engaña bobos. Teníamos pensado vender el libro (la estafa del euro explicada a un niño de 6 años) a través de Amazon. Luego, me dio por pensar (provengo del sector de artes gráficas) y preguntar a los profesionales, en varias imprentas. El resultado fue que lo rechacé de plano.

Al autor le quedan neto un 10% del precio de venta. A todos les engañan con la ilusión de grandes tiradas, pero lo cierto es que se lee relativamente poco.

Supongo que es lo mismo para todo tipo de productos, que trabajan con márgenes reducidos. Te cobran los portes, sus comisiones, y tienes que mantener un stock elevado.

Amazon no aporta nada que no pongas tu.

P.D en ebook, debes permitirles, para colmo, que los clientes puedan piratear el producto

Escribir no da para vivir, salvo que seas un fuera de serie o tengas canales para conectar con la gente y eso te sirva de altavoz.

Todos los demás, entre los cuales me incluyo, escribimos por curriculum, es así de simple.

Si tienes trayectoria, te querrán publicar las mejores editoriales. Pero eso no significa que ganes dinero. Es más, publicando tú o publicando con una grande, ganarás igualmente un elemento. Es mi caso.

Eso sí, para curriculum, desde luego que es útil. Escribir, y escribir publicándote la mejor editorial en un ámbito, es un respaldo que demuestra que no eres un don nadie más.

Pero vamos, que de escribir nadie saca dinero. Hazte a la idea.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.083
Está claro. Vender en macroplataformas sólo si eres productor de algo y nadie puede tener mejor precio o distribuyes algo en exclusividad.
Tambien es útil para quitarse de encima excedentes de stocks a precio de costo, donde es mejor "perder algo y no perderlo todo".
Otra opción es tener un canal de venta con clientela asegurada y para conseguir buen precio de algún producto el fabricante te exige la compra de 1000 unidades como mínimo y en tu canal de venta sólo vas a vender 500. Compras 1000, obtienes el mejor precio , vendes 500 por tu canal donde ganas pasta y las otras 500 las vendes por amazón a precio de costo (ojo, no simultaneamente)
Todo lo demás es hacer el simple.
Tu planteamiento lo veo válido, pero en las ventas online y en particular en amazon hay factores como las roturas y devoluciones que si se disparan más de lo previsto te pueden llevar a la ruina. Vender a costo en muchos casos es perder.
 

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.943
Según tengo entendido, ni siquiera Amazon gana dinero con la venta de productos, hace ingeniería fiscal y gana dinero cobrando impuestos en unos países y desgravando en otros o algo así, que lo explique algún economista, pero por ahí van los tiros.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.550
Según tengo entendido, ni siquiera Amazon gana dinero con la venta de productos, hace ingeniería fiscal y gana dinero cobrando impuestos en unos países y desgravando en otros o algo así, que lo explique algún economista, pero por ahí van los tiros.
mira lo que te voy a decir: algo asi habia pensado yo tmbien. Sus margenes deben ser nulos. Cosas de tecnologia de calidad te las vende a precio regalado. Aparte, los almacenes funcionan con personal y ya sabemos o que pasa: gente que se da de baja y hay que sustituir,seguridad social,pagar impuestos a la casta..
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.591
Reputación
17.883
yo estoy al cargo de un portal de venta en Amazon y a nosotros nos sale rentable, básicamente ya que trabajamos en un sector con un margen muy alto (medio del 50%), aprovechamos las sinergias del negocio físico en cuanto a stock medio, rotaciones y volumen de compra y utilizamos el canal para llegar a un cliente objetivo que con la web tradicional nos costaba alcanzar. Apenas tiene costes de estructura imputables a la operación en Amazon, no implica personal adicional en la gestión operativa del negocio y el volumen de ventas es interesante, a razón de 1400€ brutos mensuales (IVA, comisiones y tarifa al margen)
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.410
Reputación
15.154
el volumen de ventas es interesante, a razón de 1400€ brutos mensuales (IVA, comisiones y tarifa al margen)
Te debes de haber equivocado y le falta al menos un 0, ¿no? Porque si no te has equivocado, me parece absurdo que te parezca interesante 1400 euros al mes, antes de comisiones, impuestos, proveedores y gastos operativos.

Por ese dinero (ni por el quíntuple) ni me molestaría en vender en Amazon para que la gente esté moliendo con sus estupicedes, valoraciones negativas porque el repartidor no entregó en el segundo exacto que pedían y sus A-Z porque no le ha llegado el artículo y son incapaces de mirar el tracking para ver que se lo ha recogido el vecino.
 

casapapiMIX

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
314
Reputación
180
Te debes de haber equivocado y le falta al menos un 0, ¿no? Porque si no te has equivocado, me parece absurdo que te parezca interesante 1400 euros al mes, antes de comisiones, impuestos, proveedores y gastos operativos.

Por ese dinero (ni por el quíntuple) ni me molestaría en vender en Amazon para que la gente esté moliendo con sus estupicedes, valoraciones negativas porque el repartidor no entregó en el segundo exacto que pedían y sus A-Z porque no le ha llegado el artículo y son incapaces de mirar el tracking para ver que se lo ha recogido el vecino.

Descirtuo un poco el hilo. ¿Tenéis experiencia como vendedores con mensajerías y la entrega a vecinos?

El otro día me lo ofreció DHL PARCEL en su oferta y les mandé a paseo. Pero tengo curiosidad por si alguno habéis trabajado así y que feedback tenéis de vuestros clientes ya que la oferta de DHL era muy muy ajustada y no he encontrado mejores tarifas.

En cuanto a vender en Amazon yo no lo haría ni de fly. Hace tiempo contactaron con nosotros para comprarnos directamente ellos (Amazon moda) y era un despiporre. Supongo que dependerá del sector, producto y tal... Pero leyendo la experiencia de la gente es para pensárselo muy mucho.
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.410
Reputación
15.154
Descirtuo un poco el hilo. ¿Tenéis experiencia como vendedores con mensajerías y la entrega a vecinos?

El otro día me lo ofreció DHL PARCEL en su oferta y les mandé a paseo. Pero tengo curiosidad por si alguno habéis trabajado así y que feedback tenéis de vuestros clientes ya que la oferta de DHL era muy muy ajustada y no he encontrado mejores tarifas.

En cuanto a vender en Amazon yo no lo haría ni de fly. Hace tiempo contactaron con nosotros para comprarnos directamente ellos (Amazon moda) y era un despiporre. Supongo que dependerá del sector, producto y tal... Pero leyendo la experiencia de la gente es para pensárselo muy mucho.
Si el vecino lo ha sugerido el propio interesado, mejor, seguramente esté siempre en casa y se pueda entregar. De todos modos, en DHL no se como va, pero creo que el propio interesado en el tracking ya puede seleccionar una alternativa, como dejarlo en el garage, entregarlo al vecino tal... Pero yo dejaría que sea el destinatario quien lo gestione. El pedido es a dirección tal y se envía a esa dirección. Luego vienen los problemas, especialmente con Paypal, que no te cubre como vendedor en caso de fraude si has enviado a una dirección diferente de la que figura en el pedido.

Vender tus productos directamente a Amazon es cáncer. Devaluarán el producto hasta venderlo a precio de coste más impuestos, se pondrán por delante de otros vendedores porque pueden hacerlo teniendo siempre buy box, entre otras cosas. Esto lo hacen para que la gente les vaya a ellos a comprar en vez de a ti a tu tienda, como es normal, pero el resultado es que después de un año se habrán cargado una marca devaluándola porque los clientes ya no querrán volver a pagar el precio "normal".
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.591
Reputación
17.883
Te debes de haber equivocado y le falta al menos un 0, ¿no? Porque si no te has equivocado, me parece absurdo que te parezca interesante 1400 euros al mes, antes de comisiones, impuestos, proveedores y gastos operativos.

Por ese dinero (ni por el quíntuple) ni me molestaría en vender en Amazon para que la gente esté moliendo con sus estupicedes, valoraciones negativas porque el repartidor no entregó en el segundo exacto que pedían y sus A-Z porque no le ha llegado el artículo y son incapaces de mirar el tracking para ver que se lo ha recogido el vecino.
El negocio de la empresa es eminentemente físico y de ámbito local. Amazon es un canal de venta mas con el que explotar las sinergias derivadas del volumen de compra y condiciones de pago a proveedores, stock disponible y estructura administrativa instalada.
Ni consume recursos internos ni exige stocks dedicados ni recursos financieros adicionales. Del valor de venta se deduce tarifa, comisiones, impuestos a liquidar y pagos a cuenta como los portes. Por tipologia de cliente y de producto apenas tenemos reclamaciones a lo largo del año, y en muchos meses el ticket medio oscila entre 60 y 80€, lo que baja la frecuencia de pedidos. Es un producto muy especifico y muy orientado al publico femenino de mediana edad.

Si exigiese incurrir en costes marginales por ud. vendida obviamente no se justificaría la actividad para tal volumen de ventas.
 
Última edición: