Vender en amazon

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.550
qué aporta amazon? me imagino que es el hecho de que como es famosa la gente no se come mucho la cabeza busacndo por google y van a lo primero que les sale,no?
 

StGgeSp

Madmaxista
Desde
13 Ene 2019
Mensajes
8
Reputación
0
a ver,en amazon hay muchos aspectos :
LO MALO

precios por los suelos,hay quien vende a perdida adrede o por ignorancia.........

clientes toca bemoles,reclamaciones

errores de facturacion,articulos que se pierden,precios cambiados espontaneamente,exigencias con medidas de seguridad (pilas de juguetes) o con las fotos..........

competencia desleal o malintencionada incluso tu mismo proveedor con su nombre o con otro camuflado puede vender y ese precio de el no es el tuyo...........

los clientes no son tuyos

estás dando datos de los articulos que publicas estadisticas nombre marca etc un fenomenal estudio de mercado para Amazon

solo uno puede tener el mejor precio y ese se lleva el gato al agua lo puedes igualar o esperar a que se acabe stock y pase turno a ti (no se sabe cuando) pero le haces el caldo a amazon que quiere el menor precio para los clientes aunque tu pierdas claro

debes pagar el iva pq amazon no lo hace tanto de sus comisiones como del transporte si usas la logisitica de ellos,liquidarás a Hacienda en un modelo cada trimestre por el iva de esas comisiones de las ventas y/o transporte

si eres autonomo con recargo equivalencia no eres competitivo para nada hay poco margen y pagas 5.2 de RE extra

te pueden cerrar la cuenta cuando quieran sin explicaciones tengas mas o menos culpa o hayas hecho algo mal o no

una cosa es vender y otra la ganancia

margenes de 10% en muchas ocasiones o de menos

tragarás con las devoluciones sean como sean si el articulo llega hecho un ardor de estomago te lo tragas asi,en muchas ocasiones el porte de ida y de vuelta lo pagaras tu,otras no pero si te reclaman y juntas
valoraciones negativas la cuenta te la cerraran

el tema del IVA europeo en cada pais se está poniendo chungo,viva el espiritu europeo que cada pais mete una norma

quizá mejor invertir el tiempo en web propia posicionarla hacer campañas de Facebook ADS o ADWORKS

la visibilidad de tu articulo sobre todo si lo vendes solo tu o hay poca competencia la da Amazon cuando y como le da la gana en base a criterios que nadie sabe explicar

cada vez hay mas competencia miles de vendedores se meten a probar con la esperanza de haber encontrado la tierra prometida,aparte competencia de chinos y otros con el IVA de aquella manera y otras ventajas que el españolito que va legal se estrella es imposible competir

de acuerdo que mucha peña no se entera de nada y palma pasta

hay que currar un huevo y no es dejarlo ahi y que vaya solo exceto si lo vuelcas todo en que lo envie Amazon y tb hay que estar al tanto atender al cliente preparar pedidos y no demorarlos seguimiento de los mismos,devoluciones,buscar un transportista medio en condiciones pelear los precios de envios,vigilar precios del resto,ver que se vende cuanta gente entra a ver tus articulos aunque no lo vendas tu y sea otro etc etc
SI TE GUSTA TODO ESO Y TE VA LA MARCHA hay dias de todo pero puede dar satisfacciones,eso si curras toda la semana y tienes que reponder a los clientes o gestionar devoluciones aunque estes fuera o inactivos los articulos

eres presunto culpable si alguien dice que tu articulo no es legal o una copia mientras acreditas que estas en regla te retienen la mercancia y no la podras vender

el servicio al vendedor es lento y pueden pasar dias sin que te solucionen segun que cosas

VENTAJAS:
puedes enfocarlo en plan liquidacion de stocks largando cosas antiguas

hay pocos huecos y articulos nicho pero alguno queda

es una suma a las ventas totales y en segun que epocas si tu negocio flaquea ventes segun que meses y un apoyo si tienes tienda fisica

puedes probar con poca inversion

puedes vender usando su logistica lo que se conoce como FBA en paises europeos envias articulos a sus almacenes a Madrid o BCN y esos articulos pasan a ser publicados en AMAZON UK,DE,FR e Italia

te despreocupas de los envios y lo hacen ellos todo eso si con un coste que debes pensar si interesa

temple y paciencia a veces un articulo está quemado y a los meses ya no lo tiene nadie y lo vendes a mejor precio

hay mucho trafico y potenciales clientes acostumbrados a amazon
tomarselo con calma y filosofia ya sabes que te van a intentar tangar articulos por la cara te devolveran cosas hechas una KK etc

CONSEJOS:
ir poco a poco con prudencia y sentido comun

si tienes suerte y vendes mucho a lo bestia llamarás la atencion te retienen pasta y trataran de meter tus productos ellos mejor el vuelo rasante sin ruido

si vendes algo no te tires al vacio emocionado compres tropecientas mil unidades pq te saldrá competencia o el mismo amazon lo venderá a precio de risa,2 y 2 no son 4 siempre aqui menos

si tienes ya negocio manejas precios con proveedores y demás es mas asequible

amazon no dura para siempre aunque vayas bien

un excel con coste de articulo mas IVA e importe del transporte
por otro lado precio de venta restando la comision de amazon 15% que es un 18 por el IVA si lo liquidas aparte si eres autonomo en Recargo de Equivalencia de 100 te quitan 15 (15%) y de esos 15 el IVA (21%) son 3.15 euros
saca el neto y el porcentaje que eso supone esa es la biblia antes de hacer nada ir viendo la competencia que tienen que precio dan y si puede se rinteresante para uno

preparar y estar a tope dentro de la dimension que uno vaya a dar al tema en Noviembre y Diciembre que es cuando mas se mueve el tema el resto de meses son para muchos vendedores de relleno salvo que des con articulos de verano vuelta al cole carnaval o algo que se ponga de moda repentinamente y lo puedas vender o tener etc


lo que hoy es la pera mañana ni las moscas lo quieren hay que estar dando cambios a salto de mata en articulos y buscar nuevos horizontes,si te duermes te lleva la corriente

EN RESUMEN
no hay nada facil ni formulas mágicas,puedes vender mas o menos bien pero hay muchas cosas que te van a cabrear y dias de bajon

tampoco obligan a nadie a estar ahi ya uno es mayorcito para saber si le puede interesar

PREVISIONES
a medio plazo Amazon eliminará los vendedores externos solo el que tenga una marca o fabrique igual puede salir adelante

en black friday la gente se quejaba de vender menos cada vez hay mas vendedores y lo bueno lo tienen ellos a precios que ni sueñas para ti poder dar...........

Hola, un post con mucho valor, gracias!

De todas formas, no me ha quedado del todo claro el tema del beneficio neto real que queda finalmente de cada venta, quitando comisiones, impuestos, etc. Quiero empezar a vender un producto por primera vez.

Por ejemplo, siendo Amazon FBA, pongamos que un artículo de China tiene un coste de 5 €/unidad, y se pone a la venta a un precio de 19 €/ud.

El artículo se envía por aéreo a los almacenes de Amazon España, con un coste de 1 €/unidad. Una vez llega a Aduanas, tendría que pagar un 21 % de IVA (1 €/ud, aprox.), y aparte, si no me equivoco, aranceles si es que los hay (alguna recomendación de dónde puedo asegurarme de la partida arancelaria y los aranceles que tendría el artículo)?
Pongamos que el precio total del artículo puesto en Amazon España es de 7,50 €.
De los 19 € del precio de venta hay que quitar un 15% (2,85 €) de comisión a Amazon, y el coste de Logística de Amazon es de otros 2,85 €.
Haciendo cuentas: 19 - 7,50 - 2,85 - 2,85 = 5,8 € de beneficio neto por cada unidad vendida.

Aparte, creo que normalmente de ese beneficio neto una parte se destina a publicidad, y en eso ya lo que cada uno quiera gastar, no? Pongamos que destino 1,20 €/ud en publicidad. Esto hace que el beneficio total sea de 4,60 €/ud.

¿Habría que añadir algún otro gasto/impuesto más? (como si ya fuesen pocos los que hay...), aparte de la tarifa mensual de Amazon Seller, y la cuota de Autónomo? Hacienda todavía "rascaría" algo más de aquí, un % de lo facturado, no?

Muchas gracias.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.481
Reputación
87.868
Lugar
a donde Dios me lleva
Hola, un post con mucho valor, gracias!

De todas formas, no me ha quedado del todo claro el tema del beneficio neto real que queda finalmente de cada venta, quitando comisiones, impuestos, etc. Quiero empezar a vender un producto por primera vez.

Por ejemplo, siendo Amazon FBA, pongamos que un artículo de China tiene un coste de 5 €/unidad, y se pone a la venta a un precio de 19 €/ud.

El artículo se envía por aéreo a los almacenes de Amazon España, con un coste de 1 €/unidad. Una vez llega a Aduanas, tendría que pagar un 21 % de IVA (1 €/ud, aprox.), y aparte, si no me equivoco, aranceles si es que los hay (alguna recomendación de dónde puedo asegurarme de la partida arancelaria y los aranceles que tendría el artículo)?
Pongamos que el precio total del artículo puesto en Amazon España es de 7,50 €.
De los 19 € del precio de venta hay que quitar un 15% (2,85 €) de comisión a Amazon, y el coste de Logística de Amazon es de otros 2,85 €.
Haciendo cuentas: 19 - 7,50 - 2,85 - 2,85 = 5,8 € de beneficio neto por cada unidad vendida.

Aparte, creo que normalmente de ese beneficio neto una parte se destina a publicidad, y en eso ya lo que cada uno quiera gastar, no? Pongamos que destino 1,20 €/ud en publicidad. Esto hace que el beneficio total sea de 4,60 €/ud.

¿Habría que añadir algún otro gasto/impuesto más? (como si ya fuesen pocos los que hay...), aparte de la tarifa mensual de Amazon Seller, y la cuota de Autónomo? Hacienda todavía "rascaría" algo más de aquí, un % de lo facturado, no?

Muchas gracias.
A Hacienda le tienes que ingresar su IVA... y del neto que te quede... calcula un 20 % de IRPF.

Tienes que vender muchas unidades para que te compense pagar una cuota de autónomos y, además, poder subsistir. Aunque es una opción interesante, como dijo el otro conforero, para "añadir" algo, una cesta más, para quien tiene tienda física.
 

StGgeSp

Madmaxista
Desde
13 Ene 2019
Mensajes
8
Reputación
0
A Hacienda le tienes que ingresar su IVA... y del neto que te quede... calcula un 20 % de IRPF.

Tienes que vender muchas unidades para que te compense pagar una cuota de autónomos y, además, poder subsistir. Aunque es una opción interesante, como dijo el otro conforero, para "añadir" algo, una cesta más, para quien tiene tienda física.
Sí, en eso de que Amazon sería una vía más de ingresos estoy de acuerdo, así como de que hay que vender bastantes unidades...

Entonces, de acuerdo, en el ejemplo anterior está claro lo del 20% de IRPF que comentas, pero lo de que hay que ingresar a Hacienda el IVA, quieres decir que de los 19 € del precio de venta, en el ejemplo anterior, hay que restarle un 21% ya de entrada? Si es así, serían 4 € por artículo, con lo que el neto ya no serían 5,8 € sino 1,8 €, no?

Muchas gracias.
 

samu_xplod

Pompero
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
16
Reputación
5
Yo por propia experiencia tenía una tienda vendiendo en Amazon y ellos se llevan un 20% de comisión por artículo.. a parte los 40 euros al mes por vender y a parte tu margen que quieras...el autónomo...el precio se dispara brutalmente... Y no tengas una puntuación negativa que vas a tener dolores de cabezas...a parte de bloqueos de dinero por parte de Amazon... Sin contar que te cierran las cuentas que tengas... En resumen yo tenía unas tiendas que vendían en Amazon Alemania..Francia..reino Unido...España... Y las cerraron todas por fallos en envíos... Que no era culpa mia... Por las compañías de envío en épocas fuertes... Amazon se carga las empresas la verdad . Hoy en día es mejor por Instagram tener bloggers que te publiciten tú tienda y demás y tener movimiento en las redes.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

PUYDAMAC

Madmaxista
Desde
17 Sep 2011
Mensajes
226
Reputación
73
y mucho mucho cuidado con los ASIN ya creados por otros usuarios, asegurad que toda la información es coincidente al 100% con el producto que vais a vender sino queréis un chorreo de reclamaciones y quejas futuras.
hay quien los modifica de mala fe deja de ofrecer ese articulo para que llegue el pringado de turno y se coma el marron sin que te enteres de nada
por ejemplo ahora tal articulo lleva de regalo esta otra cosa y tu tienes el formato normal
el que hace esta jugarreta igual tiene 8000 articulos factura un huevo (que igual no gana tanto en neto) y se la trae floja por no vender esa referencia,eso si una vez tu hayas desaparecido tengas valoraciones de kk o amazon te tire de la oreja o te cierre la cuenta por quejas a saco ese simpatico retoma el articulo y lo vende el solo pero a ti te ha quitado de la circulacion.....un nido de viboras

---------- Post added 23-ene-2019 at 19:05 ----------

qué aporta amazon? me imagino que es el hecho de que como es famosa la gente no se come mucho la cabeza busacndo por google y van a lo primero que les sale,no?
una autopista de 8 carriles comparado con una carretera de montaña que es (para quien tenga) una web propia
no te hackean la pagina eso es cosa de ellos cuando venden te avisan para enviar el articulo uno no tiene problemas de visa pasarelas de pago y demas aunque a veces hay incidencias pero son inusuales
aparte hay otras cosas menos agradables para el vendedor ya explicadas en el hilo
luego la gente es muy cabezona por una parte si dices que en tu web vendes lo mismo a menos (pq amazon se lleve un 15% del ala) siguen comprando en amazon y eso que tb la mayoria va al mejor precio al centimo no mira valoraciones del vendedor etc (hablo en Amazon)

---------- Post added 23-ene-2019 at 19:22 ----------

Sí, en eso de que Amazon sería una vía más de ingresos estoy de acuerdo, así como de que hay que vender bastantes unidades...

Entonces, de acuerdo, en el ejemplo anterior está claro lo del 20% de IRPF que comentas, pero lo de que hay que ingresar a Hacienda el IVA, quieres decir que de los 19 € del precio de venta, en el ejemplo anterior, hay que restarle un 21% ya de entrada? Si es así, serían 4 € por artículo, con lo que el neto ya no serían 5,8 € sino 1,8 €, no?

Muchas gracias.
supuesto de autonomo con recargo de equivalencia 5.2%

vendes por 100€ y amazon se queda 15€ pues cobra 15% de comision
de esos 15€ de comision tu debes pagar a hacienda el IVA 15*0.21 que son 3.15€
por tanto asi a vuelapluma haz el calculo que metiendo el IVA es un 18% del precio del articulo como comision total aunque los 3€ los pagues cada trimestre a posterior a Hacienda
en este caso 100€ vendidos son 18 euros entre comision 15€ y los otros 3 euros que pagaras de IVA
si usas la logistica de ellos que es enviar mercancia a almacenes de Amazon lo que se llama FBA igual
amazon cobra 4 euros por un envio de esos 4€ el IVA lo pagas tu que son 0.84€
igual con las ventas a otros paises de Europa ellos no pagan el IVA lo debes hacer tu
¿como se hace? cada trimestre modelo 349 de hacienda
vender como autonomo con RE es una desventaja competitiva total
 
Última edición:

aldume

Pompero
Desde
17 Dic 2017
Mensajes
1
Reputación
0
A la hez con Amazon, estoy preocupado y bastante, en mi barrio han cerrado negocios que funcionaban mas o menos bien hace 9 años al tiempo de llegar amazon, aguantaron la crisis a duras penas y amazon llego para dar el golpe de gracia, la típica ferretería, droguería o tienda de regalos, el barrio cada vez tiene menos actividad durante la semana y solo hay bares, un ardor de estomago, procuro no comprar en amazon nunca, ya que no tengo las tiendas en mi barrio y han cerrad he encontrado varias tiendas on-line que me gustan y tienen buenos precios, aquí os dejo algunas, es mejor intentar vender creando tu tienda por mucho trabajo que cueste que regalar tu negocio a amazon:

Arcashop.es cosas de pinturas, merceria, bricolaje y droguería, Primor.eu cosméticas y perfumes, Montesierra.com chacinas, Tiendanimal.es mascotas.

He conocido bastantes más tiendas de pymes y autonomos, amazon no es la panacea ni para el cliente por que son caros además, si algunos productos estan bien de precio pero no mucho mejor que otras tiendas.

Amazon, Ebay y otras empresas de este tipo son un cancer para el empleo y la vida social, lo que no entiendo es como el gobierno no le para los pies a estos evasores de impuestos y ayuda a las pymes a levantar cabeza, supongo que sacaran tajada de amazon y otros como siempre, los muy mamarrachos.
 
Última edición:

Venom1988

Forero Paco Demier
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
34
Reputación
2
Alguien con experiencia en venta dentro del marketplace?