Vale pero...que estais haciendo de forma personal contra lo que esta por venir?

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.941
Reputación
57.481
Bueno, tampoco es cosa de liarse la manta a la cabeza, pero hay que saber buscar complementos no mercantiles para cuando tengamos menos capacidad de consumo. Bajar un par de generaciones en cuanto a conocimiento del entorno, tampoco es que haya que volver a la Edad Media o esperar el Mad Max, pero a lo mejor nos convendría volver a localizar dónde hay jovenlandesas o almendras ''silvestres'' que igual hoy en día nadie recoge y pillar de ahí el equivalente a ''x'' euros en cosas comestibles que podemos gastarnos en otras cosas para las que hay que acudir al mercado por narices. Por ejemplo en un seguro médico, tal y como se está poniendo la cosa. No creo que el hombre-medicina del Siglo XXI acepte cuencos de arroz como pago...
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
En escenario de gran inflación el hipotecado verá disminuir en poco tiempo la carga hipotecaria. El lonchafista y prudente que lleva años ahorrando, verá como sus ahorros por culpa de la inflación se quedan en nada.

Siempre salimos perjudicados los que menos culpa tenemos.

PD: los del "balconchon" supongo que será gente con pocos ahorros. No creo que nadie con ahorro de 6 cifras duerma a pierna suelta con ese dinero escondido en casa.

PD2: Este tipo de hilos al final se llena de todo menos de contestaciones serias. Parece forocoches.
¿Y qué te hace pensar que el hipotecado va a tener un trabajo para pagar la cipoteca, por muy devaluada que esté la moneda? ¿O qué le van a subir el sueldo para que después de pagar la comida pueda cubrir sus deudas? Vamos hacia unos escenarios muy complejos y no se van a repetir tal cual patrones del pasado por el agotamiento de los modelos económicos practicados desde los 70.
 
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
3.600
Reputación
6.532
Lugar
A Coñura
A ver, si entramos en depresion, cogemos un libro de Historia, buscamos la ultima y...oh! una guerra mundial.
Si los tipos de interes rozando el 0%, la inyeccion de liquidez, los rescates, no funcionan, pasamos al plan B: Guerra, guerra, guerra. Madmaxistas? PROYECTO SOLDADO DEL FUTURO, os suena? es decir, desde 1948 hasta los años '90, las armas y vehiculos militares eran los mismos, con modificaciones. Desde esa fecha, todo es nuevo y futurista(Los misiles balisticos tambien, ojo). Miles de millones gastados en maquinas de muerte. Y ahora que la cosa se pone antiestética, no veis pausible la posibilidad? La I GM empezo con 9 gramos de plomo; en Libia, nuestras bombas de 500 libras destrozan barrios enteros y aqui aplaudimos con las orejas. El.consentimiento social ya lo tienen, nos meten en una Gran Guerra en una semana, preguntad a un economista las "ventajas"(sic) de una guerra: Alta productividad, menos derechos sociales, control estatal de TODO, desempleo bajo y alta mortandad y, por ultimo, la palabra magica: RECONSTRUCCION.
Yo apuesto por la guerra, mal que me pese. Esto no tiene arreglo, y probaran la ultima solucion del manual clasico. Bienvenidos, los que soñamos mundo de paz en este mundo de guerra (60años de "mediapaz", y nos creemos que es lo normal)

War? war never changes.


PD: Davitin, en el peor caso, localiza los .38 especial y pillate unos cuantos.
PD: menudo acojone, pa que entro llo aqui? :eek:
 
Última edición:

Estropajo_Lisergico

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
2.039
Reputación
2.775
Lugar
En el vater del fin del mundo
Yo me estoy gastando los ahorros en juerga, viajes y rioja. Vamos a ver, si esto se va al guano voy a pasarlo tan mal como el resto, pero lo que no quiero es ser el único iluso que también lo haya pasado mal antes del mad max mientras los demás estaban de fiesta. Sería patético.
 
Última edición:

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.250
Reputación
6.191
Mi padre tiene un huerto y lo quería vender porque estaba harto de que no queríamos ir casi nunca. Mi madre y yo le convencimos de que no lo hiciera, porque es mejor un huerto con agua que dinero. Eso sí ahora me toca cuidarlo a mi, es un ******.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.198
Reputación
9.174
Para los que dicen que el oro esta en maximos es que lo ven como un producto y no como dinero, no es que compres oro, es que cambias euros por oro, el oro es otra moneda, nada mas, entonces realmente no estas comprando oro, solo cambiando de moneda, para nada es tarde para hacer el cambio, el oro se usa desde hace 5000 años, el euro desde hace 10 y ya hay dudas si seguira existiendo.
 

Don Pantunflo

Madmaxista
Desde
16 Jun 2010
Mensajes
1.360
Reputación
1.512
A ver, si entramos en depresion, cogemos un libro de Historia, buscamos la ultima y...oh! una guerra mundial.
Si los tipos de interes rozando el 0%, la inyeccion de liquidez, los rescates, no funcionan, pasamos al plan B: Guerra, guerra, guerra. Madmaxistas? PROYECTO SOLDADO DEL FUTURO, os suena? es decir, desde 1948 hasta los años '90, las armas y vehiculos militares eran los mismos, con modificaciones. Desde esa fecha, todo es nuevo y futurista(Los misiles balisticos tambien, ojo). Miles de millones gastados en maquinas de muerte. Y ahora que la cosa se pone antiestética, no veis pausible la posibilidad? La I GM empezo con 9 gramos de plomo; en Libia, nuestras bombas de 500 libras destrozan barrios enteros y aqui aplaudimos con las orejas. El.consentimiento social ya lo tienen, nos meten en una Gran Guerra en una semana, preguntad a un economista las "ventajas"(sic) de una guerra: Alta productividad, menos derechos sociales, control estatal de TODO, desempleo bajo y alta mortandad y, por ultimo, la palabra magica: RECONSTRUCCION.
Yo apuesto por la guerra, mal que me pese. Esto no tiene arreglo, y probaran la ultima solucion del manual clasico. Bienvenidos, los que soñamos mundo de paz en este mundo de guerra (60años de "mediapaz", y nos creemos que es lo normal)

War? war never changes.
Vamos, lo que viene a llamarse en el mundo de la jardinería "la poda", quitar las ramas degeneradas para que el tronco pueda volver a brotar con más fuerza
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.123
Reputación
15.410
El oro no se come, preparate, formacion, conocimientos etc
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Para los que dicen que el oro esta en maximos es que lo ven como un producto y no como dinero, no es que compres oro, es que cambias euros por oro, el oro es otra moneda, nada mas, entonces realmente no estas comprando oro, solo cambiando de moneda, para nada es tarde para hacer el cambio, el oro se usa desde hace 5000 años, el euro desde hace 10 y ya hay dudas si seguira existiendo.
Pero nadie te asegura que una vez comprado ese oro, éste tenga el mismo valor económico que antes o incluso que sea fácil comerciar con él.

Algunos olvidan que si a los estado-corporaciones se les antoja pueden declarar ilícito o ilegal la tenencia privada de oro, bajo pena de guandoca, y aunque pudieras acudir al mercado neցro, en el cual es posible que salgas ganando, si te pillan estás caput.

Por otro lado, el oro no dudo que no sirva. Sin embargo, siempre se me viene a la cabeza la misma pregunta, ¿cuánto oro hace falta para comerciar de verdad con él? Me explico. Si tú tienes una cantidad baja, lo cual es posible teniendo en cuenta los precios actuales, y deseas comprar, por ejemplo, unas tierras, maquinaria y lo necesario para tener una pequeña granja ¿estarías seguro que sería suficiente? Es decir, llegados a un extremo no se trata de tener oro para imponer ciertas condiciones de intercambio, sino de tener MUCHO oro y eso a que no sabéis quién lo suele tener. ¡Bingo!
 
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
3.600
Reputación
6.532
Lugar
A Coñura
Somos como hormiguitas pensando como escapar de la bota; el de arriba pisa y pisa, y no sabe (ni le importa). si aplasta a 10 que 100 que 1000.

Si hay mad max o depresion, no veo a nadie llegando a viejo con sus dos onzas de oro, o su huerto con pozo, o sus estudios de FP.
Aqui se salvara el de siempre, el que tenga la mansion fortificada, con su coche blindado y con todo eso que tienen. Si tienes pasta, te pones un antiaereo en el tejado, aqui en España. Con dinero te preparas; sin el, mas que ver el guano nos lo comeremos a paladas.

Pienso que todo esto, y lo que viene, es injusto para nuestros abuelos: Juventud de posguerra, adulto en una dictadura, y de viejo en el ocaso de la sociedad. En Argentina, en los tiempos malos, se suicidaban para no ser una carga familiar. En Rumania, la policia le pegaba a los lisiados que protestaban desesperados. Los peores crimenes son robar la infancia y la vejez.

ardor de estomago da todo, la lobotomia empieza a ser una opcion. Botin & cia. se dejaran hacersela?:Baile:
 

Kalehin

Madmaxista
Desde
20 Ago 2011
Mensajes
104
Reputación
79
Lugar
Reykjavik, Iceland
Mucho se habla del oro, y nadie habla del coltán, un mineral mucho más valioso que el oro a día de hoy. Sin coltán no hay nuevas tecnologías. Así de claro.

Y como hice en otro hilo, aprovecho para poner la lista de la compra de todo buen madmaxista:

- Si necesitas una casa, comprar un modulo prefabricado y transportable, o una autocarabana.
- Armas con mucha munición
- Un ciclomotor y muchos bidones de gasolina.
- bicicleta MTB
- Placa fotovoltáicas más baterías, inversor para pasar la CC a CA y otros piezas.
- Electrodomésticos de bajo consumo energético (A+/A++). En el caso de que no los tengas.
- Material para montar un huerto casero, semillas, etc
- Libros de biología, química, electrónica, ingeniería, supervivencia, etc.
- Todo tipo de herramientas.
- videoconsola, ordenador, juegos, etc, para entretenerte.
- Una compañera para satisfacer los deseos sensuales


Si pasa algo chungo, ya tienes lo que necesitas, y sino pasa nada, olvídate de la factura electrica, seguros, protección, las chapuzas de la casa las haces tú, comida gratis, más o menos autosuficiencia, tendrás conocimientos adquiridos, etc. Seras más independiente, sin duda.
 
Última edición:

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.316
Reputación
2.387
Sobre todo estoy aprovechando para formarme ahora, amén de no hipotecarme o endeudarme ni loco.
 
Última edición:

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Yo no creo en el Mad Max, shishi, la huerta y el corral es para ayuda alimenticia y la autosuficiencia energética para ahorrar costes. La escopeta y perros son necesarios hoy día viviendo aislado. Vamos, una especie de que no falte de na, por chungo que se ponga.

Si me equivoco y viene un Mad Max ya veríamos, pero en esas situaciones los grupos cooperativos prevalecen sobre los lobos solitarios tipos duros de película
 

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
¿Y qué te hace pensar que el hipotecado va a tener un trabajo para pagar la cipoteca, por muy devaluada que esté la moneda? ¿O qué le van a subir el sueldo para que después de pagar la comida pueda cubrir sus deudas? Vamos hacia unos escenarios muy complejos y no se van a repetir tal cual patrones del pasado por el agotamiento de los modelos económicos practicados desde los 70.
Precisamente con dicha devaluación se consigue que el endeudamiento sea mucho menor y la inmensa mayoría pueda ir pagando sus deudas.
El empobrecimiento recae sobre el ahorrador.

Que haya quien no tenga trabajo alguno no es el tema.

Lo que pongo, es debido a que muchos ahorradores aquí piensan que con ellos no va la fiesta.
 
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
1.861
Reputación
1.949
Yo lo de no endudarse y librarse de las deudas lo he escuchado muchas veces e incluso a PPCC, pero no entiendo porque esa necesidad

Si vamos hacia la inflacion, seria mala decision, y si vamos a la deflacion o estaflacion?