Vale pero...que estais haciendo de forma personal contra lo que esta por venir?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.604
Reputación
100.502
Si señores, todo se va al guano, seguramente todo esto acabara en default sin remision dentro de 2 o 3 años, previa precarizacion de la vida en españa y tal.

La mayoria de la gente, no se entera o no quiere enterarse, pero nosotros manejamos INFORMACION PRIVILEGIADA...durante meses, he asistido boquiabierto al cumplimiento, una por una, de todas las predicciones de este foro...a si que nada me hace dudar de que acabaremos con la "profecia final", el default.

Que gran parte de la poblacion quede arruinada y que esto les pille cagando enfangados en deudas, prestamos, etc es una cosa, pero que nos pille a nosotros NO TIENE PERDON.

Ya es tarde para pensar en el pais, ya no se puede hacer nada, lo unico que podemos/debemos hacer es intentar salvar nuestros culos y los de nuestros seres queridos si es posible.

Yo, por lo pronto, estoy haciendo varias cosas.

-Devolucion de deudas a toda leche (en pocos meses estare a 0 deudas).

-Ahorro (en cuanto termine con las deudas, destinare todo mi sueldo al ahorro, sin ningun tipo de gasto superfluo, con la posterior conversion de esos "papelitos" en dinero de verdad(metales) para evitar su robo via devaluacion en caso de salir del euro).

-Aumentar formacion: Los escasos ratos libres que tengo entre semana despues del trabajo los dedico a estudiar.

-Mentalidad: He interiorizado suficientemente todo lo que esta ocurriendo y lo que esta por venir como para haberme convertido en un lonchafinista radical o consumidor-minimo (nos hara falta esta mentalidad), y sobretodo, tambien he desarrollado la paciencia y el discernir lo que necesito y lo que no.

-Proyectos: tengo varios proyectos en marcha para ganar dinero por cuenta propia.

No es mucho, ya lo se, pero es mucho mas de lo que hace la mayor parte de la poblacion, indolente, hedonista y estupida.

Por ello, ante tanta incertidumbre, hago la siguiente pregunta: que estais haciendo a nivel personal contra lo que se nos viene encima?

P.d: Solo espero que tardemos al menos un par de años en irnos al guano, lo cual es impepinable, lo unico que necesitamos los que las vemos venir es TIEMPO.
 
Última edición:

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Macho, lo que no hayas hecho, ya es tarde para hacerlo.

En el tiempo que queda, lo mejor es quitar deudas.
 

dlombardia

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
684
Reputación
673
Llevo unos añitos ahorrando como un condenado. Ahora no sé dónde/cómo poner lo más a salvo posible esos ahorros... :S
 

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
1.540
Reputación
1.636
Meses? Yo creo que será cuestión de dias...
(Subpole apocalíptica)
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.604
Reputación
100.502
Macho, lo que no hayas hecho, ya es tarde para hacerlo.

En el tiempo que queda, lo mejor es quitar deudas.
Creo que aun tenemos al menos un año o dos antes de pegar el castañazo.

Con 0 deudas, cualquier dinero ahorrado bueno sera.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.780
Reputación
39.525
Lugar
Expanya
No tengo mucho margen de maniobra,yo tiro palante como un jabato.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Compramos un campito en una zona muy fértil con agua corriente. Nos costó muy barato por lejanía de todo. Da para varios frutales, una huerta extensa y corrales no muy grandes con animales. Estoy informándome sobre cómo construir de forma casera un generador eólico. Al tiempo veo precios para construir una vivienda cúpula geodésica. Trato de mantener una buena forma física para estar preparado, en forma, para lo que pueda venir.
Vamos, me preparo para la máxima autogestión.
 

Exor

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.410
Reputación
1.638

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.604
Reputación
100.502
Llevo unos añitos ahorrando como un condenado. Ahora no sé dónde/cómo poner lo más a salvo posible esos ahorros... :S
Ya te lo digo yo, oro o plata en forma de monedas, guardadas en tu casa o en varias casas (de familiares por ejemplo), para minimizar el tema de los robos.

Contra peor vaya la economia mas valdran los metales, y todo lo que este metido en un banco sera susceptible de volatilizarse en devaluaciones, inflaciones y similares.

Ni poniendo tu dinero en bancos extranjeros estas a salvo, ningun pais se va a librar de la leche.
 

ghkghk

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
7.171
Reputación
7.941
Lugar
Close...
Macho, lo que no hayas hecho, ya es tarde para hacerlo.

En el tiempo que queda, lo mejor es quitar deudas.
No estoy de acuerdo. Aún se puede hacer todo. Invertir en metales, comprar acciones de empresas suizas que coticen en francos suizos, o noruegas. Se puede adquirir un huerto o terreno con agua natural. Se pueden comprar viviendas en países cuya burbuja haya acabado o siquiera haya empezado. Se puede invertir en ETFs de todo tipo, referido a lo que más nos guste. Comprar participaciones de empresas alemanas si creemos que serán ellos los que se vayan, ravalorizando el neomarco. Nos podemos poner cortos con el euro frente al yen....

Y así infinitas opciones. Todas ellas factibles a día de hoy. Mañana no lo sé.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Ahorro

Alquiler

Formación

Idiomas

Contactos en el extranjero

Experiencia internacional

Cruzar los dedos


¡Suerte compañeros!