Vale pero...que estais haciendo de forma personal contra lo que esta por venir?

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
ya que en ejte pais la "historia de españa" que viene en los libros de anaya
era una cosa atada a un palo
poco a poco, la mayoria de los incultos foreros universitarios entienden el amor de los viejunos
al campo y al terruño


las crisis en ejpanistan son legendarias, el hambre y miseria sus nombres, y en el campo
se encuentra el fin del camino, para lo bueno (muerte) y malo (seguir padeciendo)

ahora es la oligarquia financiera , casta y justicia
y antes señores, igleisa, monasterios y justicia

ahora que muxos aun sois jovenes, y cuando esta crisis acabe , lo que tienen que hacer
no es buscar el bien temporal(piso, coche, satelite...)
sino que vuestro unico objetivo es estar preparados para la siguiente crisis
y cada uno debe buscar soluciones para poder pasar el trago

y no me hableis de mejorar ejtudios, idiomas ni chorrada, porque esa no es solucion
o quiza tan solo para unos elegios o enchufados

aprender a usar las manos y no solo para pajearse
aprender es gratis y el tiempo sobra
 

xiurong

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.554
Reputación
1.510
No volverme loco.

Reducir el consumo, aumentar el ahorro, amortizar deudas, lo de adquirir cualquier deuda, ni planteármelo... Yo sólo me he endeudado en mi vida por mi piso, y por negocios (sofás, coches, televisores, ni de juas) por piso ahora mismo pues no y si el negocio se joroba pues mala suerte, viviremos de la funcioneta de mi esposa...

Mi coche, siempre he comprado de renting (1 año y menos de 15.000km, con desucentos entre 30-35% del nuevo) utilitario, a toca teja, sin mega equipamiento, y ofertón, acostumbran a durar 10 años, el actual que tiene 7 como primer paso se va a ir a los 15.

Si se pone a tiro, me compro un trocito de tierra. Parte del ahorro ira a que de aquí a 5 años, mi hija marche a estudiar fuera de Hispanistán (si quiere estudiar).

Eso si tengo preparada en casa una mochila de supervivencia, linternas, sierras de cable, manta térmica, navaja, machete, pastillas potabilizadoras, pastillitas de fuego, algún latún, y otras cosas, por cuatro duros la tienes montada y nunca se sabe, cerillas, anzuelos, brújula, etc... Yo en la mili hice supervivencia...

Eso si no os volvais locos, parecéis especuladores queriendo adivinar los techos y los suelos del precio de los pisos, la situación es dínamica y cambiante, hay que adaptarse, no intentar anticiparse, los tempos se pueden dilatar mucho.
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.605
Reputación
100.502
Desde la ignorancia más absoluta:

Varios decís que estáis terminando con las deudas lo antes posible y tal... y no lo entiendo muy bien.

Pongamos que tienes una hipoteca de la que te quedan por amortizar 50.000€ y tienes unos ahorros por valor de unos 60.000€ en depósitos (en el mismo banco de la hipoteca y en otro).

La hipoteca tiene un interés ahora mismo del 2,75 y los depósitos dan un 3,5%.

¿Qué razones deberían llevarme a cancelar la deuda, teniendo en cuenta que de paso puedo desgravarme parte de la hipoteca?
No solo hay deudas de hipotecas, tambien hay de otras cosas, tarjetas de credito, prestamos personales, etc.

Hay otro forero por ahi, unas paginas atras, que ha preguntado que para que hay que devolver deudas si todo se va al guano.

Hombre, cuando hablamos de que todo se ira al guano, nos referimos a un empobrecimiento del pais, no a que se hunda la civilizacion y haya un madmax.

Si el pais se empobrece, mas te vale no tener deudas, mas que nada por si mas adelante piensas montar un negocio, o hacer cualquier transaccion o tener depositos o lo que sea, si tienes deudas estas marcado.

Obviamente, si no tienes dinero pues no pagas, pero si puedes devolver la pasta, devuelvela.

Mirad, tengo una amiga peruana, me cuenta que alli, los bancos, cuando tienes una cuenta pensiente, te pueden "confiscar" incluso los muebles de la casa, la lavadora, etc...a ese punto han llegado alli, al haber tanta pobreza, cualquier cosa sirve como aval frente al banco, hasta una nevera por ejemplo...aqui podemos llegar a ver cosas asi tambien, hasta rompimientos de piernas y todo, a saber.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.169
Reputación
7.474
Pues yo hago lo mismo que he hecho antes de la crisis y que seguiría haciendo aunque esta acabara, ahorrar y formarme todo lo posible, la formación encaminada básicamente a los idiomas puesto que ya tengo dos diplomaturas.

En lo que a terreno se refiere ya lo tengo heredado, un trozo de tierra donde podríamos cultivar.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Mirad, tengo una amiga peruana, me cuenta que alli, los bancos, cuando tienes una cuenta pensiente, te pueden "confiscar" incluso los muebles de la casa, la lavadora, etc...a ese punto han llegado alli, al haber tanta pobreza, cualquier cosa sirve como aval frente al banco, hasta una nevera por ejemplo...aqui podemos llegar a ver cosas asi tambien, hasta rompimientos de piernas y todo, a saber.

Os recomiendo este documental, cuando debes dinero, son capaces de llevarse hasta las chapas del techo de la barraca.

'Documentos TV'. "Microcréditos"
 

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.243
Reputación
10.940
Yo me he estado preparando desde hace diez años, cuando decidi prescindir de todo apoyo externo, ya fuera publico o privado, y ser unico responsable de mi mismo. Durante este tiempo he trabajado siempre en el extranjero (paises del Tercer Mundo) y jamas para empresas españolas (para evitar la mano sencilla de Hacienda), y la pasta que he ahorrado, que es casi toda la que he ganado porque me pagaban aparte casa, manutencin y coche, la he puesto en lugar seguro, en algo como una isla tropical con muchas palmeras. O eran ficus?

Gracias a eso puedo ver la crisis actual y sus consecuencias un poco desde afuera, como puro espectador, pues vivo de alguna rentas que me legaron mis padres y si necesito pasta para emergencias o caprichos (tengo pocos) el problema se arregla con una llamada telefonica o un viajecito (nada de emails, que esos los leen automaticamente las maquinas). Solo me sabe mal por mi hija, a la que he aconsejado repetidas veces que se largue de aqui pero no me hace caso, y a la pobre le va a caer el ostion en un momento critico de su vida profesional.

Por lo demas, vivo en piso normal de un barrio normal, y uso un coche de lo mas modesto. Cuando necesito figurar (bodas, bautizos y demas) alquilo un Mercedes. Asi que no contribuyo para nada al presupuesto nacional aparte los ineveitables impuestos indirectos. Uso la medicina del seguro sin ningun reparo jovenlandesal pues pague veinte años sin pisar para nada un hspital hasta muy recientemente. Si pueden atender a un jovenlandés acabado de bajar de la patera tambien me pueden atender a mi que he pagado veinte años la tarifa.

Y asi estoy viendo sin nervios como todo se hunde. Debo reconocer que no me molesta ver como tanta creencia estupida y soberbia (derechos adquiridos, etc) "se pierden en la tormenta como lagrimas en la lluvia." (copyright Blade Runner).

Sencillamente este mundo se acaba y me congratulo de ver el fin desde una posicion comoda.
....y para aumentar mi autosuficiencia mi vida sensual se reduce a cuatro caricias que me infrinjo al mes...Cuanta soberbia Señor, señor....
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.455
Reputación
2.321
Pero teneís, almas de Dios, el crash oil, o eso creeís que no os va a afectar?