Vale pero...que estais haciendo de forma personal contra lo que esta por venir?

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
76 post premadmaxistas y nadie acumula latunes. Este foro me lo han cambiado.

¿Habeis visto la película "Leningrado", donde cambian un anillo con un diamante de tropecientos kilates por una minúscula lata de carne? No sé yo si, llegado el caso, vuestro oro será suficiente para comprar mis latunes imperecederos... :D:D
 

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
Yo me he compado un bmw z3 a credito.

Me costo 30000 y me han dado 40000 en el banco.

El resto en pilinguis y falopa.

A mi siempe me ha gustado eso de morir matandlol.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.393
Reputación
10.499
Lugar
Al otro lado de la mentira
Si señores, todo se va al guano, seguramente todo esto acabara en default sin remision dentro de 2 o 3 años, previa precarizacion de la vida en españa y tal.

La mayoria de la gente, no se entera o no quiere enterarse, pero nosotros manejamos INFORMACION PRIVILEGIADA...durante meses, he asistido boquiabierto al cumplimiento, una por una, de todas las predicciones de este foro...a si que nada me hace dudar de que acabaremos con la "profecia final", el default.

Que gran parte de la poblacion quede arruinada y que esto les pille cagando enfangados en deudas, prestamos, etc es una cosa, pero que nos pille a nosotros NO TIENE PERDON.

Ya es tarde para pensar en el pais, ya no se puede hacer nada, lo unico que podemos/debemos hacer es intentar salvar nuestros culos y los de nuestros seres queridos si es posible.

Yo, por lo pronto, estoy haciendo varias cosas.

-Devolucion de deudas a toda leche (en pocos meses estare a 0 deudas).

-Ahorro (en cuanto termine con las deudas, destinare todo mi sueldo al ahorro, sin ningun tipo de gasto superfluo, con la posterior conversion de esos "papelitos" en dinero de verdad(metales) para evitar su robo via devaluacion en caso de salir del euro).

-Aumentar formacion: Los escasos ratos libres que tengo entre semana despues del trabajo los dedico a estudiar.

-Mentalidad: He interiorizado suficientemente todo lo que esta ocurriendo y lo que esta por venir como para haberme convertido en un lonchafinista radical o consumidor-minimo (nos hara falta esta mentalidad), y sobretodo, tambien he desarrollado la paciencia y el discernir lo que necesito y lo que no.

-Proyectos: tengo varios proyectos en marcha para ganar dinero por cuenta ajena.

No es mucho, ya lo se, pero es mucho mas de lo que hace la mayor parte de la poblacion, indolente, hedonista y estupida.

Por ello, ante tanta incertidumbre, hago la siguiente pregunta: que estais haciendo a nivel personal contra lo que se nos viene encima?

P.d: Solo espero que tardemos al menos un par de años en irnos al guano, lo cual es impepinable, lo unico que necesitamos los que las vemos venir es TIEMPO.
Muy interesante pero le veo varias lagunas a tu exposición.

1. Hablas de aumentar la formación. De acuerdo. Pero, hay gente no ya con cualificación, si no con altísima formación que ya no tiene hueco en el mercado laboral español. ¿Qué puede hacer esa gente?

2. Hablas de que tienes proyectos para ganar dinero por cuenta ajena. Aquí le veo un gran problema. Si, como pareces proponer, hay que imbuirse en una economía de guerra o subsistencia. ¿Qué consumidor va a pagar tus servicios para que tú ingreses ese dinero? Yo no, obviamente.

3. Metales. Observo un amor desaforado por el oro y similares. No sé si es algo psicológico o que, pero parece algo irracional pensar que, por el hecho de tener unos lingotes o monedas de oro vas a tener una posición especial frente al que tenga papelitos o un rollo de papel higiénico.
Si se diera el caso de una destrucción de la sociedad tal que el dinero dejara de tener valor podrían ocurrir dos cosas: que al oro y resto de metales le ocurriera lo que en la gran depresión del 29 (con la consiguiente cara de iluso)
O que, en un estado de esas características tener mucho oro solo te valdría para hacerte una bola y tirarte al mar. Si yo tengo melones, no te voy a dar melones que escasean por un trozo de oro que, hasta donde yo sé, no se puede comer. Y, al paso que vamos, no me extrañaría que aparezca otro :tragatochos: pero en lugar de con ladrillos con moneditas.

Es sólo una opinión personal.

Un saludo
 

Hecatómbico

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
569
Reputación
495
"Proyectos: tengo varios proyectos en marcha para ganar dinero por cuenta ajena."

Veo que no sabes distinguir "por cuenta ajena" de "por cuenta propia" , dejo de leer y me voy .
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.356
Reputación
9.817
3. Metales. Observo un amor desaforado por el oro y similares. No sé si es algo psicológico o que, pero parece algo irracional pensar que, por el hecho de tener unos lingotes o monedas de oro vas a tener una posición especial frente al que tenga papelitos o un rollo de papel higiénico.
Si se diera el caso de una destrucción de la sociedad tal que el dinero dejara de tener valor podrían ocurrir dos cosas: que al oro y resto de metales le ocurriera lo que en la gran depresión del 29 (con la consiguiente cara de iluso)
O que, en un estado de esas características tener mucho oro solo te valdría para hacerte una bola y tirarte al mar. Si yo tengo melones, no te voy a dar melones que escasean por un trozo de oro que, hasta donde yo sé, no se puede comer. Y, al paso que vamos, no me extrañaría que aparezca otro :tragatochos: pero en lugar de con ladrillos con moneditas.

Es sólo una opinión personal.

Un saludo
:Aplauso::Aplauso:

No puedo estar más de acuerdo con este punto. No le veo mucho sentido a tener mucho oro cuando la inmensa mayoría de la ciudadanía no lo tiene (y por lo tanto, dudo mucho de que se vaya a convertir en moneda corriente, sobre todo, porque no se come) y cuando, lo más importante, pueden declarar ilegal la posesión particular de oro y quitártelo. Ya ocurrió una vez en este país, no lo olvidemos.
 

micenas

Guest
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
6.214
Reputación
6.721
Ya te lo digo yo, oro o plata en forma de monedas, guardadas en tu casa o en varias casas (de familiares por ejemplo), para minimizar el tema de los robos.

Contra peor vaya la economia mas valdran los metales, y todo lo que este metido en un banco sera susceptible de volatilizarse en devaluaciones, inflaciones y similares.

Ni poniendo tu dinero en bancos extranjeros estas a salvo, ningun pais se va a librar de la leche.


Es decir que hay que comprar oro o plata en monedas, pero no es demasiado tarde ya, no están ya a alto precio??
 

jeremiah johnson

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
1.120
Reputación
1.235
Lugar
the rockies
Yo me estoy haciendo viajes con el paro que no pude hacer trabajando....si los políticos se pegan la vida padre a costa del estado por que no lo voy a hacer yo :D

....claramente estamos en el peor momento para trabajar, todo aquel que tenga ahorros suficientes que espere (formándose, viajando, meditando, poniéndose cuadrado....) a que los esquiroles sodomizados, empresaurios y ratas políticas se descuarticen entre ellos...tened claro que después de esto se abrirá un mundo de oportunidades pues no habrá castas que mantener.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
No tengo yo tan claro que los grupos cooperativos prevalezcan sobre los lobos solitarios, la cuestión es más bien si estas dispuestos a vivir como un lobo solitario. (Un hombre bien entrenado, que conozca el entorno y sepa aprovisionarse de él, y tenga capacidad de moverse sin ningún lastre es prácticamente inalcanzable)

Los hombres bien entrenados que conocen el entorno también pillan caries. Y apendicitis. Si "saber aprovisionarse del entorno" significa comer de la naturaleza su vida discurrirá día sí y a toda hora buscando comida como cualquier animal. Si consiste en robar comida a otros grupos cooperativos y organizados le pegarán un tiro. Un hombre bien entrenado que esté sólo y se rompa una pierna está muerto.
shishi, dejaos de películas. Si a mí también me mola esa imagen de tipo duro solitario, pero la realidad es muy dura, hamijos. Sé, más o menos, de lo que hablo: he hecho cursos de supervivencia, hago alta montaña, muy a menudo solo (mis amigos se fueron casando y los fueron "retirando"), etc.
Alimentarse de la naturaleza, para un tipo solo significa estar todo el día buscando comida, es así de simple.

Sí, lo dejo ya, que le estamos madmaxizando el hilo a Davitín.
 

buh@

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
106
Reputación
63
Estoy terminando un máster de trilero, así tendré pan y además circo para el pueblo que falta hará

Clases diarias de Kick boxing, full contact, muay thai y más

Todo lo material no valdrá nada, sólo las manos salvaran para comer o defenderte

Cuando pase, ya veremos, ya pienso en el después también:cook:
 

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.223
Reputación
19.060
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
Hay que ver en que escenario quedara todo esto si es un escenario de inflacion de dos digitos y crecimiento raquitico creo que los que dicen de eliminar deudas se equivocan pues las deudas decrecen igual que el cash con la inflacion. Es decir que hay que mantener las deudas (hipoteca) y con el cash invertirlo en algo que suba igual o mas que la inflacion.

En el momento que la inflacion se dispara como en paises como argentina en el pasado que un coche hoy tenia un precio y mañana habia subido la gente no ahorra nada porque es absurdo y cuando tienes dinero tienes que gastarlo lo antes posible.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.918
Reputación
9.653
En el Aldi vi hachas a 5 euros, debería haberme comprado una o una docena. Igual se puede cambiar por latas de comida luego.