Vale pero...que estais haciendo de forma personal contra lo que esta por venir?

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.941
Reputación
57.481
Yo me he pillado unas cuantas semillas de varias especies comestibles que suele haber por los campos de mi zona y me he hecho un pequeño semillero para aprender cómo es su ciclo vital. Y me ando pinchando pdf de botánica a saco, por si acaso, me da fruta vergüenza no haber intentado aprender de estas cosas desde niño. Poco más puedo hacer, encima de ser letras (y algo demorado para las ciencias exactas, francamente) soy de la generación que nunca ha tenido un puñetero duro y seguramente nunca lo tendrá, así que lo de comprarme un terrenito como el compi de arriba me gustaría, pero me resulta imposible. Habrá que esperar o liarse a hacer cultivos de guerrilla para garantizar una cierta soberanía alimentaria...si toca volver al pueblo del que salió nuestra anterior generación.

También estoy intentando mejorar mi inglés. Y si me toca quedarme en la ciudad y en hispanistán, supongo que tendré que aprender artes marciales o buscarme un sensei de leche castellana de toda la vida.
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.710
Reputación
12.726
...................................
 
Última edición:

poled

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
949
Reputación
984
Comprar oro en maximos... no se sabe lo que va a pasar igual nos vamos al guano y te salva la vida o igual te comes un owned del copon tras su depreciacion. Por desgracia no hay nada seguro, no hay una receta magica de donde invertir el dinero.

Creo que va a haber un crack de la ostra, pero dudo que lleguemos a salir del euro o que el euro se hunda. Simplemente habra que volver a la realidad, currar mas, y olvidarse de playstation, vacaciones en el extranjero y todas esas cosas que hasta ahora veiamos normal. Nos volveremos rumanos, el que tenga ahorros sobrevivira y el resto malvivira

Y si llegamos a una situacion en la que solo vale el oro y el dinero no vale nada, pues igual como que no merece la pena seguir viviendo pq seria una fruta locura de mundo
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Compramos un campito en una zona muy fértil con agua corriente. Nos costó muy barato por lejanía de todo. Da para varios frutales, una huerta extensa y corrales no muy grandes con animales. Estoy informándome sobre cómo construir de forma casera un generador eólico. Al tiempo veo precios para construir una vivienda cúpula geodésica. Trato de mantener una buena forma física para estar preparado, en forma, para lo que pueda venir.
Vamos, me preparo para la máxima autogestión.
La huerta siempre es una buena opcion, yo estoy en ello tambien. Como complemento esta bien. Lo del generador eolico lo veo interesante, si tienes algun enlace me gustaria poder consultarlo tambien.

Lo de la cupula geodesica no lo veo, una casita de campo tradicional y vas que te matas, licencia caseta aperos, preparacion de los cimientos para ampliacion y algo de material acumulado. Si la cosa se pone muy antiestética dara igual si amplias.

Te falta la escopeta para autodefensa y caza.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Macho, lo que no hayas hecho, ya es tarde para hacerlo.

En el tiempo que queda, lo mejor es quitar deudas.
Todavía podéis comprar toda la plata que queráis sin riesgo de perder la inversión inicial, en un escenario cuasi apocalíptico si se usa dinero como medio de cambio será oro y plata, no divisas. El escenario tendría que ser totalmente apocalíptico y de fin del mundo para que los metales no tuvieran ningún valor tal y como han tenido desde que el hombre es hombre.Si no hay mad max metéis el dinero en el banco y listo.

Estoy hablando de los k20, todavía quedan miles por atesorar y están al alcance de cualquiera.




Por cierto las tierras de cultivo no basta con tenerlas, también es necesario tener el respaldo de la fuerza para defenderlas de robos y asaltos, o los derechos a utilizar el agua. Los hurtos en el campo, ya sean pequeños o grandes (furgonetas que de noche arramplan con los kilos que les que les de tiempo) son habituales desde siempre y aumentarán a medida que la situación se degrade.
 

xY_MWM _Yx

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
2.809
Reputación
3.713
Acaparar/ahorrar bienes/oro es propio de roedores pasivos, especialmente de hámsters y judíos.

Yo he diversificado en empresas propias en Luxemburgo, Francia y Alemania además de provisionar un plan B en las Américas desde hace años.

De todos modos dudo que haya un madmax propiamente dicho en España, aunque para muchos payasos el darse de bruces con su realidad ya sea todo un shock. Una cuestión meramente de percepción.

España está despertando del sueño quijotesco del crédito fácil. El país volverá al nivel de vida de los 70/80 pero con un par de millones de demorados mentales con unas hipotecas de por vida.

Los que no hayan podido meterse en negocios en paises civilizados y se queden estancados en este lodazal de país, lo mejor es que se afilien al PP o incluso al PSOE que son las dos únicas empresas que no quebrarán en España.

2012 será un año divertido.
 

El Espantapajaros

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
53
Reputación
3
Lugar
Malaga
No entiendo eso de devolver las deudas a toda leche, si todo se va al garete el que tenga deudas no las va a poder pagar y el que no las tenga no tendrá nada que pagar así que todos quedaremos digamos por igual ¿no?
Aunque dependerá de como de subida de peso sea la leche..

Saludos a todo el foro, hacía mas de año y medio que no entraba registrándome pero os sigo de vez en cuando.
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.197
Reputación
11.266
Comprar oro al precio de hoy dia, no creo que sea lo mas acertado...respecto al tema de las deudas, en un contexto de hiperinflacion, los mas perjudicados seriamos los ahorradores, por contra los que tienen deudas serian beneficiados dentro de su situacion...asi que no todo esta tan claro.

Por otra parte, incluso en el caso de "crack" de la economia, que podria ser mas o menos rapido, quizas en 2012, tampoco sabemos lo que va a pasar, pero de la depresion de los 30 se salio con una (otra) guerra mundial...
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Comprar oro en maximos... no se sabe lo que va a pasar igual nos vamos al guano y te salva la vida o igual te comes un owned del copon tras su depreciacion. Por desgracia no hay nada seguro, no hay una receta magica de donde invertir el dinero.

Creo que va a haber un crack de la ostra, pero dudo que lleguemos a salir del euro o que el euro se hunda. Simplemente habra que volver a la realidad, currar mas, y olvidarse de playstation, vacaciones en el extranjero y todas esas cosas que hasta ahora veiamos normal. Nos volveremos rumanos, el que tenga ahorros sobrevivira y el resto malvivira

Y si llegamos a una situacion en la que solo vale el oro y el dinero no vale nada, pues igual como que no merece la pena seguir viviendo pq seria una fruta locura de mundo
La playstation pirateada es el entrentenimiento más barato que hay, suponiendo que te quede tiempo para jugar :D

El oro es el DINERO, y su uso como base de un sistema monetario sería mucho más justo y honrado que la impresión de divisas (que no son dinero) de forma indiscriminada por parte de las élites para robar vía inflación la riqueza que nosotros como pueblo generamos.
 

El Ayatolá

Madmaxista
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
158
Reputación
167
Lugar
El Yermo
Acumulo semillas a miles, placas solares, baterias y sistemas autónomos de filtrado de agua, en breve empiezo con los animales y los perros de vigilancia.
Aprender química aplicada y los precursores que necesito; soldadura.
Ya tengo la explotacion agrícola autosuficiente en marcha, así que voy refinando métodos y curtiendo el cuerpo.
Con lo que voy sacando del campo financio la movida.
 

mansssani

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.011
Reputación
4.334
Yo sigo formándome, trabajando cuando y donde puedo, buscándome mi hueco profesional sin cerrarme ninguna salida, vamos...siendo lo más cabronazo que puedo, y de momento me va genial.

El mejor consejo: no tengais hijos.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
La huerta siempre es una buena opcion, yo estoy en ello tambien. Como complemento esta bien. Lo del generador eolico lo veo interesante, si tienes algun enlace me gustaria poder consultarlo tambien.

Lo de la cupula geodesica no lo veo, una casita de campo tradicional y vas que te matas, licencia caseta aperos, preparacion de los cimientos para ampliacion y algo de material acumulado. Si la cosa se pone muy antiestética dara igual si amplias.

Te falta la escopeta para autodefensa y caza.
Tienes bastante información en Internet sobre construir un generador casero. Como aún no me he puesto a hacerlo no me atrevo a recomendarte una "pagina definitiva", pero con ponerlo en Google te saldrán muchas opciones.
Esta página mismo da opciones:
Bajatec Manuales: Soluciones caseras sostenibles.
Hay pdf's por ahí muy completos, muy paso a paso.
El igloo geodésico es muy barato, gestiona muy bien la energía y es la mejor utilización racional del espacio. Resiste huracanes y tal. Pero reconozco que eso es capricho.
La escopeta y los perros van en el proyecto, así como un muro alto y alambrado, eso no lo conté, pero se da por supuesto.