V Liga Burbuja de ajedrez

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.072
Reputación
17.451
De acuerdo que hay que cumplir las reglas que están al inicio del hilo, sin más historias y tal. Pero que aparezca el oponente pasado un minuto del límite, dispuesto a jugar, y reclamar el punto por incomparecencia me parece inadecuado, @Tibor.
Igual es que yo soy un pardillo y me he creído la tontería esa de la caballerosidad en el ajedrez, tal vez sea eso.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.440
Reputación
11.768
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Pero, jorobar, que nos queda un día entero para jugar... Ahora si mi oponente SE NIEGA resulta que el incomparecido soy yo y no él, cuando yo quiero jugar y él no?
Sí, porque la fecha de la partida era la que era y tú la incumpliste. ¿Y si el rival tiene algo que hacer este domingo o simplemente está cabreado porque a nadie le gusta que le den plantón? Tú ve a un torneo presencial habiendo llegado fuera del tiempo establecido que es que tú quieres jugar, a ver qué pasa.
 

glorydays

Lonchafinista
Desde
20 May 2018
Mensajes
170
Reputación
252
Sí, porque la fecha de la partida era la que era y tú la incumpliste. ¿Y si el rival tiene algo que hacer este domingo o simplemente está cabreado porque a nadie le gusta que le den plantón? Tú ve a un torneo presencial habiendo llegado fuera del tiempo establecido que es que tú quieres jugar, a ver qué pasa.
Pero cachopo, que llegué cinco minutos tarde, estaba dispuesto a jugar y lo estoy todo el día de hoy.

Además la hora la habíamos pactado nosotros, igual que podemos pactar otra hoy. Le he enviado un privado y no responde.

Lo que dice @Tio_Serio es lo que quiero decir yo.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.440
Reputación
11.768
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Pero cachopo, que llegué cinco minutos tarde, estaba dispuesto a jugar y lo estoy todo el día de hoy.

Además la hora la habíamos pactado nosotros, igual que podemos pactar otra hoy. Le he enviado un privado y no responde.

Lo que dice @Tio_Serio es lo que quiero decir yo.
Ya, pero una cosa es lo que haríamos Tio Serio y yo, que no tendríamos problema en volver a quedar, y otra lo que haría Tibor, cuyas circunstancias pueden ser otras totalmente diferentes. Como le dije a tu rival la semana pasada con el tema de dejar rectificar una jugada, lo de dar segundas oportunidades es una opción personal, puede hacerlo, pero no tiene por qué.
 

glorydays

Lonchafinista
Desde
20 May 2018
Mensajes
170
Reputación
252
Pero que no son oportunidades, primeras ni segundas.

El plazo no ha acabado, tenemos todo el domingo. Aquí estoy yo QUERIENDO JUGAR y el tío no responde. Llevamos así desde ayer por la noche.

Sus palabras fueron que "ya no podremos acordar otra hora" o algo así. cachopo, si no respondes a los mensajes, claro que no podemos.

Que llegué cinco minutos tarde, jorobar. Y llevo desde ayer noche ofreciendo total disponibilidad para jugar.

Y a mi rival del otro día yo le ofrecí volver a jugar, como ya quedó claro.
 

Monica1988

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
1.050
Reputación
1.341
El @Tibor es un listo, ya llevaria dos puntos por incomparecencia, y mi punto que lo gano con una partida que YO TENIA GANADA, viene de que le deje jugar otro dia despue de ausentarse los 20 minutos de rigor el dia anterior, y el no es nada flexible

Un hijomio
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.440
Reputación
11.768
Lugar
Bailando con Muy de derechas
A ver, las reglas están bien claras, y están desde el primer día:

-Tiempo de espera: para que no haya líos, un jugador debe de esperar en Lichess a su contrincante hasta 20 minutos. Transcurrido ese tiempo podrá reclamar el punto.

Y no has tardado 5 minutos, has tardado 25, si no, no estaríamos hablando de esto.
 
Última edición:

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
El @Tibor es un listo, ya llevaria dos puntos por incomparecencia, y mi punto que lo gano con una partida que YO TENIA GANADA, viene de que le deje jugar otro dia despue de ausentarse los 20 minutos de rigor el dia anterior, y el no es nada flexible

Un hijomio
Un tío que me llama augusto no puede ser trigo limpio nonono:
 

glorydays

Lonchafinista
Desde
20 May 2018
Mensajes
170
Reputación
252
A ver, las reglas están bien claras, y están desde el primer día:

-Tiempo de espera: para que no haya líos, un jugador debe de esperar en Lichess a su contrincante hasta 20 minutos. Transcurrido ese tiempo podrá reclamar el punto.

Y no has tardado 5 minutos, has tardado 25, si no, no estaríamos hablando de esto.
25, es decir, cinco más del límite. Porque cachopo, tenía mucho lío en casa. Aparezco y digo juguemos, y el tío ya se niega.

Y lo que digo y repito yo es que, dentro de plazo, sigo intentando quedar con él y el tío SE NIEGA. Desde ayer por la noche estoy mandando mensajes.

Lo mío, desde luego, no es incomparecencia. Yo acepté su horario, me retrasé cinco puñeteros minutos. El tío estaba conectado y lo único que dijo es que reclamaba el punto. Y desde entonces no da señales de vida.

jorobar lo que estoy haciendo yo no sé qué es, PERO NO ES INCOMPARECENCIA.

Y por lo que leo de @Monica1988 ya se las arregló para arañar un punto por otra "incomparecencia"
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.440
Reputación
11.768
Lugar
Bailando con Muy de derechas
25, es decir, cinco más del límite. Porque cachopo, tenía mucho lío en casa. Aparezco y digo juguemos, y el tío ya se niega.

Y lo que digo y repito yo es que, dentro de plazo, sigo intentando quedar con él y el tío SE NIEGA. Desde ayer por la noche estoy mandando mensajes.

Lo mío, desde luego, no es incomparecencia. Yo acepté su horario, me retrasé cinco puñeteros minutos. El tío estaba conectado y lo único que dijo es que reclamaba el punto. Y desde entonces no da señales de vida.

jorobar lo que estoy haciendo yo no sé qué es, PERO NO ES INCOMPARECENCIA.

Y por lo que leo de @Monica1988 ya se las arregló para arañar un punto por otra "incomparecencia"
Cinco más del límite sigue siendo fuera del límite, con las reglas en la mano tiene derecho a reclamar el punto y a no querer reprogramar la partida.

Luego ya puedes quejarte de su moralidad, cagarte en sus muertos, etc. pero a nivel de reglas, que es el único en el que me puedo basar como árbitro, está en su derecho en hacer lo que hace.
 

glorydays

Lonchafinista
Desde
20 May 2018
Mensajes
170
Reputación
252
Cinco más del límite sigue siendo fuera del límite, con las reglas en la mano tiene derecho a reclamar el punto y a no querer reprogramar la partida.

Luego ya puedes quejarte de su moralidad, cagarte en sus muertos, etc. pero a nivel de reglas, que es el único en el que me puedo basar como árbitro, está en su derecho en hacer lo que hace.
Ok entonces abandono el torneo. Si se pueden ganar partidas mediante artimañas de este tipo, esto ya no es divertido, ni deportivo.

Dame de baja, @Ignadaptado, por favor, y gracias por todo.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.720
Reputación
40.569
Otro petulante que abandona cuando no se le da la razón.

Para el próximo torneo sabed que no voy a admitir a nadie que se haya dado de baja por pataletas de este tipo. Si somos 4 al final, pues así sea.

Pieles muy finas, gaies everywhere (tanto el que lloriquee por saltarse el horario y ser penado por ello, como el hez que no pone de su parte para jugar mientras haya tiempo).
Recuerdo que el Sanedrín falló en mi contra por algo que me parecía injusto, pero acaté la sentencia, trashtalkee, le vacilé a Apolo, etc etc.

 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
Hombre, si tomas decisiones delirantes como quitarme el punto cuando yo no había hecho absolutamente NADA pues que esperas, ya me daba pereza estar acordando citas y comprometerme como para encima estar haciéndolo para pelearme con el furgón de cola del torneo...

Todo porque al señor le parece una falta de respeto echar un blitz mientras se espera, y de ahí no le sacas se diga lo que se diga.

We want Cesard back roto2
 

glorydays

Lonchafinista
Desde
20 May 2018
Mensajes
170
Reputación
252
Otro petulante que abandona cuando no se le da la razón.

Para el próximo torneo sabed que no voy a admitir a nadie que se haya dado de baja por pataletas de este tipo. Si somos 4 al final, pues así sea.
Tampoco hace falta insultar, yo creo no haber perdido las formas. Simplemente sucede que no me va bien estas condiciones.

Gracias de todos modos.