Juegos V Liga Burbuja de ajedrez

NPCpremiun

Lonchafinista
Puntuación de reacción
358
Sí bueno, yo también.
Aunque luego con la gente cercana me tienen como a un máquina en el ajedrez, pero claro, ellos en el mejor de los casos apenas saben mover las fichas y con saber hacer el Jaque Pastor alguno ya se cree experto, y en Lichess y otras páginas del ajedrez hasta el más malo tiene cierto nivel. Y ya si uno se pasa por una escuela de ajedrez se siente un mindundi.
Al final todo depende de con quien se compare.
Tengo una noticias buenas y malas para ti:
Estás bastante ubicado en las diferencias de niveles de los jugadores :)
Eres paquete a nivel de que en un campeonato autonómico de niños de 10 años tus aspiraciones serían quedar por encima de la mitad (depende autonomia).:(
Esto ultimo, tiene una parte positiva, mejorar 300 puntos de ELO no te supondrá mucho esfuerzo, ya que aprendiendo cosas basicas y 15/30 min dia online lo consigues.
Errores y como coregirlos:
. . . "partidas que tenía GANADAS, con una ventaja considerable inclusa de una dama o torre de ventaja y el otro sin nada voy y pierdo por la mierda del tiempo " una mala conexión puede perjudicarte jugando a tiempo>3 minutos, no es tu caso, simplemente no tienes nivel para definir la posicíon con poco tiempo, esto se corige con tecnica de finales, no tengas miedo a perder, juega rapido, si no mueves pierdes, si haces una jugada mala; te la castigan o no. Esto te ayuda a coger seguridad, si pierdes no pasa nada, si fuese karate una cagada te puede costar un hueso.

Haz ejercicios de tactica, no se como anda lichess en eso, y alterna, un dia juegas y otro haces tactica, yo con tu nivel jugaría algo más rapido, 15minutos, cojes más esperiencia en el mismo tiempo con tu nivel ¿que te dejas muchas piezas? y las que ni te enteras porque tu rival tampoco, que 1300 de internet casi ni cotiza en Elo real (FIDE).
Nunca uses la tecla de desacer jugada ni se lo permitas a tu rival esto es MUY IMPRTANTE ¿Cuan do juegas futbol y fallas un tiro a puerta pides que te dejen volver a tirar? ya estarás más atento a la próxima.

". . . me he cabreado y he borrado la cuenta . . ." Esa actitud no te alludará a mejorar, cuando te pase algo parecido, o te pones a hacer tactica, o seleciona rivales de 200/300 puntos menos que tú para resarcirte, claro que si pierdes :mad
elegir el nivel de contra quien juegas es otro punto interesante en la mejora, pero si no llevas bien lo de perder tiene doble filo.

Tambien puedes jugar amistosas , y si te ves flojo no palmas elo, no todos los dias rendimos al mismo nivel.

J.J. Hunsecker

Lonchafinista
Puntuación de reacción
258
Muchas veces, y sobretodo de novato, se cree que eres mejor que tu rival pero tienes el problema de que "acaba con apuros" y "pierde posiciones ganadas".

La realidad es que tienes una posición favorable porque has dedicado mas tiempo por jugada que tu rival (no tiene que implicar que seas mejor) y ademas por esto estas en apuros.

Si tuvieses buen conocimiento de finales deberías poder convertir fácilmente si de verdad eres mejor y tienes ventaja clara.

enfermera tiktoker

Himbersor
Puntuación de reacción
615
Si alguien quiere jugar alguna partida suelta, tengo he llegado hoy a los 1310 de elo, que me envie MP

Con mi nivel de elo en lichess , que podria estudiar para mejorar y llegar a los 1500 antes de final de año ?

Ignadaptado

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.238
Si alguien quiere jugar alguna partida suelta, tengo he llegado hoy a los 1310 de elo, que me envie MP

Con mi nivel de elo en lichess , que podria estudiar para mejorar y llegar a los 1500 antes de final de año ?
Aprende algunas aperturas que te gusten (al menos sus ideas principales) y haz ejercicios de táctica diarios (en el lichess te viene la opción).

enfermera tiktoker

Himbersor
Puntuación de reacción
615
Aprende algunas aperturas que te gusten (al menos sus ideas principales) y haz ejercicios de táctica diarios (en el lichess te viene la opción).
Los puzzles de liches en muchas ocasiones son errones y no razonables, porque por ejemplo en este

Chess tactic #63837 - White to play , la opcion correcta para ellos es dar jaque con el caballo , el rey huye y te comes la torre, eso es imposible, en el 90% de las veces si das ese jaque, te van a comer el caballo con el peon la gente no es tonta.

Ignadaptado

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.238
Los puzzles de liches en muchas ocasiones son errones y no razonables, porque por ejemplo en este

Chess tactic #63837 - White to play , la opcion correcta para ellos es dar jaque con el caballo , el rey huye y te comes la torre, eso es imposible, en el 90% de las veces si das ese jaque, te van a comer el caballo con el peon la gente no es tonta.
Si el peón come el caballo, entonces DXg7 jaque mate. No son errores, simplemente no has visto la lógica del movimiento.

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.740

Si no dominas los motivos tacticos debes enfocar tus esfuerzos en eso lo primero.
Sin unos habitos de calculo razonables no tiene sentido todo lo demas puesto que el ajedrez es un juego de representacion mental. No de memorizacion ni siquiera de tecnica a ese nivel.

Construye tus habitos de calculo y empezaras no solo a jugar mejor sino a disfrutar mas de las partidas (tuyas y de otros)

Ignadaptado

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.238
Reconozco que mi derrota ante @ApoloCreed me dejo bastante tocado. Juega divino!! No tuve ninguna oportunidad. Y se que aqui hay talento. Pero lo mismo me animo... Cuando empieza el torneo?
Normalmente empezamos a primeros de septiembre, voy a sondear cómo está la gente de ganas, y si la cosa va bien, nos ponemos a ello.

enfermera tiktoker

Himbersor
Puntuación de reacción
615
Si no dominas los motivos tacticos debes enfocar tus esfuerzos en eso lo primero.
Sin unos habitos de calculo razonables no tiene sentido todo lo demas puesto que el ajedrez es un juego de representacion mental. No de memorizacion ni siquiera de tecnica a ese nivel.

Construye tus habitos de calculo y empezaras no solo a jugar mejor sino a disfrutar mas de las partidas (tuyas y de otros)
Que son los habitos de calculo y como mejoro ? Que son los motivos tacticos ?

ApoloCreed

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.796
Reconozco que mi derrota ante @ApoloCreed me dejo bastante tocado. Juega divino!! No tuve ninguna oportunidad. Y se que aqui hay talento. Pero lo mismo me animo... Cuando empieza el torneo?
por fin leo a alguien con criterio en este foro que dice cosas interesantes roto2

PD: no revises las partidas de la final del ultimo torneo,hazme caso,tampoco te pierdes mucho...

Cosmopolita

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.961
Si hay mucha voluntad por parte del gremio, jugaré.

Que son los habitos de calculo y como mejoro ? Que son los motivos tacticos ?
Hábitos de cálculo es el mapa mental que visualizas en la memoria y que usa una estructura ordenara (por ejemplo árbol). Son secuencias de movimientos que aparecen bajo un criterio: por ejemplo si hay jaque al Rey, sólo se puede responder de 3 maneras: huir con el Rey, cubrir la línea del jaque o tomar pieza que da el jaque.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición:

Cazarr

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.425
Caballeros,

@Ignadaptado en particular,

de jugarse, ¿qué sistema de competición seguiríais en la próxima Liga? ¿Repetir el modelo del año pasado? ¿Grupos + eliminatoria al estilo Champions League? ¿Todos contra todos?

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.