Unas 700.000 pymes cerraron el último ejercicio con pérdidas

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.824
Reputación
105.738
Lugar
Marbella de tal y tal
El 26% de las pequeñas y medianas empresas facturaron menos a lo largo del pasado 2023 que en el ejercicio correspondiente a 2022. Además, el 23% de estos negocios cerró el último año con pérdidas, según los datos del último barómetro elaborado por el Consejo General de los Gestores Administrativos. La encuesta se llevó a cabo durante la semana del 5 al 9 de febrero a través de consultas a más de 6.000 Gestores Administrativos ejercientes.

El volumen de respuestas permite conceder al barómetro una fiabilidad en torno al 95%. La consulta realizada se basa en información sobre los pequeños y medianos negocios, exclusivamente con los que están en contacto a través de las gestiones diarias que realizan para ellos. Según Fernando Santiago, presidente del Consejo General «de los Colegios de Gestores Administrativos, «seguimos con más de 700.000 negocios en pérdidas, 600.000 con serios problemas de liquidez, y unos 700.000 negocios que han incrementado su endeudamiento el pasado año, el mismo número de negocios que el pasado año facturaron menos que en 2022″. Un dato, este último, que considera «tremendamente negativo».


Sólo el 7% de los negocios existentes se han creado durante el pasado año. De estas nuevas constituciones, el 6% (0,42% del total de negocios) procede de empresarios que tuvieron un negocio con anterioridad y lo tuvieron que cerrar a consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, por lo que la creación de empleo entre las pymes y autónomos tampoco avanza a buen ritmo.

Respecto a los Fondos Europeos Next Generation, tan solo el 13% de los pequeños y medianos negocios españoles los han solicitado. El 76% ha obtenido ya una respuesta positiva, frente a un 6% a los que se les han denegado los fondos. Un 17% de los negocios que solicitaron los fondos están esperando resolución.

Acerca de los márgenes empresariales de las empresas españolas en 2023, otro reciente informe del Banco de España, reflejaba que en el tercer trimestre de 2023, la evolución de los precios energéticos y de los costes de las materias primas había favorecido que los márgenes sobre ventas del conjunto de la economía —excepto en los sectores energéticos— siguieran recuperándose en términos acumulados de cuatro trimestres y superando niveles prepandemia.

Las conclusiones por sectores del tercer trimestre de 2023 nos indican que los márgenes sobre ventas de la cadena agroalimentaria han seguido repuntando, impulsados alza por la agricultura. El margen sobre ventas de la industria prosigue su senda de normalización tras la crisis energética. Aunque se incrementa por tercer trimestre consecutivo, aún se encuentra por debajo de los niveles anteriores a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. En cambio, los márgenes sobre ventas en el comercio encadenan dos trimestres de descensos, sin haber podido revertir las contracciones experimentadas durante la crisis energética.

Y volviendo al barómetro del Colegio de Gestores, las perspectivas para 2024 tampoco son halagüeñas. El 17% de estos profesionales cree que la situación en este año presente para los pequeños y medianos comercios va a mejorar, mientras que el 39% piensa que va a ser igual a la de 2023 y un 44% opina que 2024 será peor que el año pasado.

Tampoco suponen algo excepcional los datos de crecimiento que la Comisión Europea ha hecho públicos este mismo jueves para nuestro país: mantiene sus cálculos de que la economía española crecerá un 1,7% en 2024, mientras que en 2025 se espera que el crecimiento del PIB español se mantenga también en el 2,0% previsto en otoño debido al impacto del componente de préstamo del fondo de Recuperación y Resiliencia.

 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.150
Reputación
26.772
Súper hilos
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.150
Reputación
26.772

Turek

Madmaxista
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
19.292
Reputación
62.736
A los funcivagos, agendistas y demás guano se la trae floja.
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.150
Reputación
26.772
A los funcivagos, agendistas y demás guano se la trae floja.
 

Pintor_Rechazado_69

Ecoloco Pobresista
Desde
2 Ene 2024
Mensajes
361
Reputación
1.347
Lugar
IsPain
Echadle narices, no desgravaros un camión entero delante de PSOE y que os vea ganas de tributar, ofreceos a pagar impuestos extra sin que nadie te lo pida. Llega una hora antes y curra y tributalo todo.

Sé amable y educado con CHARO y MIGRANTE. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear
Si no hay sanidad, curra y donalo otra vez, que PSOE os vea con ilusión por el bienestar del estado.

Haced una hoja de Excell con los tramos de renta tuyos y los demás tributadores, que vea como cada día vais cotizando, señalále los fallos de los demás y proponle medidas para ser más contributivos.
Barred los despachos de CHARO, que os vea trabajando.

A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que tributar varias horas extra se echaba, si había que cotizar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra me remuneraba la cotizaba.

Quería que CHARO , PSOE Y MIGRANTE confiaran en mí y me valoraran.

Gracias a echar narices estoy casi jubilado y tengo una paguita media en un chiringuito, no es el mejor enchufe del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina. Todo gracias al estado al que orgulloso donare mi herencia.
 

elzuloqnuncabajaba

Madmaxista
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
979
Reputación
1.524
Lugar
Ciutat comtal
Echadle narices, no desgravaros un camión entero delante de PSOE y que os vea ganas de tributar, ofreceos a pagar impuestos extra sin que nadie te lo pida. Llega una hora antes y curra y tributalo todo.

Sé amable y educado con CHARO y MIGRANTE. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear
Si no hay sanidad, curra y donalo otra vez, que PSOE os vea con ilusión por el bienestar del estado.

Haced una hoja de Excell con los tramos de renta tuyos y los demás tributadores, que vea como cada día vais cotizando, señalále los fallos de los demás y proponle medidas para ser más contributivos.
Barred los despachos de CHARO, que os vea trabajando.

A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que tributar varias horas extra se echaba, si había que cotizar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra me remuneraba la cotizaba.

Quería que CHARO , PSOE Y MIGRANTE confiaran en mí y me valoraran.

Gracias a echar narices estoy casi jubilado y tengo una paguita media en un chiringuito, no es el mejor enchufe del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina. Todo gracias al estado al que orgulloso donare mi herencia.

que fruta obra de arte
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.150
Reputación
26.772
Cataluña registra casi una de cada tres quiebras empresariales en España


 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
5.898
Reputación
21.880
Echadle narices, no desgravaros un camión entero delante de PSOE y que os vea ganas de tributar, ofreceos a pagar impuestos extra sin que nadie te lo pida. Llega una hora antes y curra y tributalo todo.

Sé amable y educado con CHARO y MIGRANTE. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear
Si no hay sanidad, curra y donalo otra vez, que PSOE os vea con ilusión por el bienestar del estado.

Haced una hoja de Excell con los tramos de renta tuyos y los demás tributadores, que vea como cada día vais cotizando, señalále los fallos de los demás y proponle medidas para ser más contributivos.
Barred los despachos de CHARO, que os vea trabajando.

A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que tributar varias horas extra se echaba, si había que cotizar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra me remuneraba la cotizaba.

Quería que CHARO , PSOE Y MIGRANTE confiaran en mí y me valoraran.

Gracias a echar narices estoy casi jubilado y tengo una paguita media en un chiringuito, no es el mejor enchufe del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina. Todo gracias al estado al que orgulloso donare mi herencia.
Jajaja...muy bueno.