Una revolución de jóvenes anti-boomers está empezando: "los viejos tienen pensiones y pisos en propiedad, nosotros alquiler y precariedad"

Cosas que ya estaban inventadas antes de 1960 (boomers menos de 10 años como mucho):
Energía nuclear
Extracción de petróleo
Viaje espacial
Radio
Aviones a reacción
Ordenadores
Sociedades conservativas religiosas
Naciones con industria nacional


Cosas inventadas gracias a nuestros afables padres:
Multiculturalidad
Economía basada en deudas
Sociedades ateas
Aborto, pronografía y divorcio libre
Escuela púbica llevada por mujeres
Derechos, izquierdas y desmadres del feminismo
Eu
Privatización y monopolización de toda la industria Europe
fin del viaje hipersonico
Fin de nuclear de fisión
Incapaces de hacer la energía nuclear de fusión rentable
Menor número de lanzamientos especiales en 50 años, hasta que en 2010 se empezó s industrializar el espacio.

Lo de privatizar el espacio en realidad ha sido bueno, los boomers también se cargaron la NASA.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No sé qué edad tienes pero escribes como un chiflado con un principio de alzheimer. Háztelo mirar.

Pero vamos a ver... si muchos jóvenes españoles no pueden ni comprarse un coche y os quejáis de que se compren un teléfono móvil o se hagan las uñas los mismos que van en patinete y hace 20 años hubieran tenido un coche tuneado.
Creéis que todos los jóvenes son niños de papá.
Cada uno ve el mundo dentro de su burbuja, sin empatía ni búsqueda de la verdad. La inteligencia es la búsqueda de la verdad sin filtros. Cada persona es un míope ante la realidad, igual que un perrito que ve su mundo alrededor de forma simplona, y se mueve por instintos. Todo ser vivo es así, pero que pase en gente que visita el foro a diario manda narices.

Se os ponen datos objetivos, reales, verídicos de precios de vivienda, impuestos, sueldos, inflación... y os entran por una oreja y os salen por la otra porque sois psicopatillas.

Ninguno niega los datos, todos admitís que son ciertos, pero... "¿y qué? ¿y a mí que me importa? Yo solo vengo a soltar mi relato, a autojustificarme para dormir tranquilo, porque solo soy un míope de cosa y la realidad me entra por una oreja y me sale por la otra."


España aumentó su población el año pasado en más de medio millón de habitantes. Como toda una Navarra entró de golpe en España en un año. Casi todos ellos gente joven que viene a trabajar, a competir por los mismos puestos de trabajo que los españoles. De forma que hay 600 personas apuntadas a una plaza para reponedor del Alcampo. Estas cifras se pueden ver en cualquier oferta de Infojobs, no son exageraciones. Cuando aparece un puesto de cajero del Mercadona acuden miles a apuntarse.

Si estudian, mal, porque no trabajan. Si intentan trabajar, dolidos, compitiendo con otros 599 para reponedor de supermercado.

Es muy gracioso ver a la plebe mediocre autojustificar su vida y defender su parcelita egoísta tratando igual al joven hijo de papá que a jóvenes de barriada sin oportunidades.
"Ejjjque ejjque ejjque me lo he currao, me lo he ganao, el que quiere puede..."
"Soy un triunfador con mis pequeñas propiedades de cosa en un país en el que el 75% vive en pisos de cosa. ¡He tenido éxito! ¡Yuju!"


Autojustificaciones, autoengaños.

Realmente la falta de inteligencia es falta de visión. Es una miopía que impide aceptar la realidad; ver la realidad que está delante de sus narices. Autojustificaciones cobardes para alimentar el ego. La realidad es demasiado dura para la mayoría de la gente. Racionalizaciones para proteger la autoestima, los sentimientos, los instintos.


Y cuanto más acomodado, peor.
Necesitan culpar a los pobres de su pobreza, no pueden aceptar que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, ni enchufes, ni oportunidades, ni siquiera la misma suerte.

Recuerda a a los vídeos del economista José María lgtb de Liébana diciendo que lo importante para encontrar un buen trabajo son los contactos, "saber moverse", tejer redes... Lo decía sin mala intención. Pero claro, ¿qué redes va a tejer el que se cría en un barrio obrero multiculti comparado con el nene que va a colegio privado en el que el papá de su mejor amigo es fiscal, el papá del otro es médico cirujano, el del otro es arquitecto... y las relaciones entre las mamis son espléndidas, enchufándose los unos a otros en todo?

Ver archivo adjunto 1782575

Ahora ya está muerto.

No hay para todos. El mercado decide los precios de bienes escasos. Si los bienes no son escasos no entran al mercado. ¿A cuánto se vende el agua del mar? Hombre, si vives al lado de la playa nadie te va a comprar agua del mar salvo que la vendas regalada. Lo mismo que hielo en el Ártico o el aire que respiramos, salvo para buzos.

La economía existe para controlar los bienes escasos. El buen trabajo es escaso. Trabajé para una pequeña empresa proveedora a hospitales de un producto de una importante multinacional americana. Tenía más estudios que el dueño, trabajaba mejor que el dueño y podía vender los mismos productos un 30 o 40% más barato y ser rico. La matriz no me aceptó. ¿Mi hermano es el gerente de un hospital? No. ¿Soy amigo de la competencia y nos reunimos a comer en Semana Santa, verano y navidades para repartirnos los hospitales como cártel? No.
Pero el otro piensa que se lo ha ganado, y sus hijos son votontillos de Vox con voz aflautada y la vida resuelta. Liberales de pro. Y el papá quejándose de lo vagos que son sus hijos.

Pues ya está. Pues eso es el mercado español y así es la sociedad española. ¿Qué otra cosa van a ser? Un puñetero show de la BBC de monitos comecaga.

Lo mejor que pueden hacer los chavales sin enchufes es estudiar y estudiar para emigrar, hacer deporte, cuidarse... porque aquí oportunidades hay pocas y el futuro sin enchufes es neցro. Deja a los jóvenes en paz que saben lo que hay y lo sufren a diario.
Soy el primero que piensa que más de 500.000 personas nuevas al año NO nos lleva a nada bueno. El otro día lo discutía con uno que paga el canal Red pero NO se entera de lo que está pasando realmente, le enseñé las estadísticas y aún no quería verlo.
Pero la indolencia y los ojos llenos de pan de los jóvenes ahí están. La cuento de primera mano porque la tengo en casa. Igual que he contado lo del piso que vendí, prácticamente pocos jóvenes para un piso de 55.000 euros.
 
Volver