Sociedad: Blackrock, asustada por los jóvenes.

Itanimulli

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
1.999
Reputación
3.021
Si, está acojonado Larry fink
Claro que lo está. A larry le está bien forrarse si el sistema funciona pero todos los contratos sociales ahora están rotos. De que te sirve tener el 5% de leroy merlin si ya nadie compra nada ahi? O acciones de eléctricas que tienen que ser reguladas por papá estado porque a nadie le alcanza para pagar los recibos?
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
12.537
Reputación
22.512
Claro que lo está. A larry le está bien forrarse si el sistema funciona pero todos los contratos sociales ahora están rotos. De que te sirve tener el 5% de leroy merlin si ya nadie compra nada ahi? O acciones de eléctricas que tienen que ser reguladas por papá estado porque a nadie le alcanza para pagar los recibos?
Sisiis jajaja
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
12.537
Reputación
22.512
Tu crees que a Bezos se la rezuma que el sistema se degrade cada día un poco más? Ya ven que la era del consumismo está en las últimas
Los fondos de inversión ordenan la emisión del dinero, efecto Cantillon, depredan todo, próxima parada reconstrucción de Ucrania, siguiente, la de Europa.

Al juden de Fink no le quita el sueño nada
 

asakopakᴏ

otanista satanista
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
500
Reputación
837
El plan es sustituir el libre mercado por un único mercado global cautivo.
Claro, y las cucarachas rusas y las ladillas chinas nos salvarán y nos devolverán al libre mercado verdadero. El dirigido por el soviet supremo/mierda china equivalente.

No eres más subnormal porque no entrenas.
 

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.200
Reputación
1.497
La clave es el PODER CONCENTRADO, no la forma de alcanzarlo. Pues bien, TODOS los sistemas que defiende la gente, TODOS, son sistemas que generan PODER CONCENTRADO. Porque, además, todos esos sistemas se basan en el TRABAJO ASALARIADO, que es el tercer vector que genera PODER CONCENTRADO.

El ESTADO, el CAPITALISMO y el TRABAJO ASALARIADO son vectores de PODER CONCENTRADO, es decir, de tiranía; tanto por separado, como juntos, que es como van siempre.

La realidad del CAPITALISMO:

EL ESTADO CREÓ EL CAPITALISMO

Es una entelequia el CAPITALISMO sin ESTADO.

El problema es que el ESTADO tiene su propia naturaleza, origen y objetivos, por tanto el CAPITALISMO no puede estar, y no está, al margen de dicha naturaleza, origen y objetivos.

El liberalismo (las revoluciones liberales), desde sus inicios, fue, precisamente, el que AGIGANTÓ AL ESTADO.

A más liberalismo, más Estado, y viceversa; eso es lo que demuestran los hechos (hechos que a nadie importan, porque todos, estatistas y capitalistas del pueblo llano, prefieren vivir ideologizados y prefieren seguir alimentado el falso debate Estado contra Capitalismo, o viceversa).

No puede haber CAPITALISMO sin ESTADO. El COMERCIO (y el libre mercado) no es lo mismo que el CAPITALISMO. Mercado siempre ha habido, de una u otra manera. En la demonizada ALTA EDAD MEDIA también, en la cual (y para el caso de la Península Ibérica) los pueblos de la mitad norte se autogobernaban en Concejo Abierto, con derecho consuetudinario, mandato imperativo, bienes comunales, propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado (o mínimo), y pueblo en armas. Allí se comerciaba entre concejos, y en su mayoría en forma de trueque, no con moneda (la moneda sólo funcionaba en el entorno que controlaba el otro poder existente, el del trío Corona-Clero-Nobleza).

Esa es la razón de la demonización de la Edad Media, porque fue una época sin PODER CONCENTRADO, ni político, ni económico, ni militar. Este es el RELATO que lógicamente interesa (y crea) toda élite de PODER. La mayor parte del relato antifeudal se basa, además, en la baja edad media, que es cuando el PODER CONCENTRADO (que desapareció a la caída de Roma) empezó a ser de nuevo notorio.

Aun con todo, el CAPITALISMO, tal y como lo entendemos, no se creó en el siglo XIV en Florencia, Venecia y Génova (como reza la versión oficial); en esa época el pueblo llano vivía todavía en un 90% al margen de ese "capitalismo" incipiente y disfuncional que sólo operaba en las ciudades; un capitalismo que no hubiera ido a mucho más si no es por la intervención posterior del ESTADO. De hecho, los reyes de aquella época criticaban el poder y los desbarajustes que estaba creando ese incipiente "capitalismo" (digamos, al margen del Estado) y tomaron medidas...

El capitalismo que conocemos no es aquel que era disfuncional funcionando sin Estado (y sin involucrar a todo el PUEBLO, que en su mayoría era rural), sino el que se basa en la destrucción del mundo rural para provocar las migraciones masivas a las urbes, donde estaban las fábricas y el ESTADO. Y el objetivo era generar trabajo asalariado de forma masiva, para generar impuestos de forma masiva, con los que financiar las empresas de guerra y conquista, es decir, objetivos MILITARES. Y esto tuvo lugar en la Revolución Industrial inglesa. Las necesidades imperialistas del ESTADO inglés generaron la revolución industrial e impulsaron el capitalismo. Allí, por medio de los ENCLOSURES (lo que aquí fueron posteriormente las DESAMORTIZACIONES, siendo la principal la de 1855) el ESTADO robó los bienes comunales al PUEBLO (y eso que en Inglaterra no eran comunales como los de la Península Ibérica, eran digamos, peores, en lo que respecta a libertad del pueblo). Así potenciaron el imperialismo inglés (empresas de guerra y conquista). Y así se potenció el ESTADO y el GRAN CAPITAL en todo occidente. Y así se creó luego el ESTADO DE BIENESTAR, con el que bajo el ESPEJISMO de libertad (en realidad COMODIDAD a cambio de libertad) se fue destruyendo al PUEBLO.

El capitalismo sólo ha prosperado debido a la intervención del ESTADO para OBLIGAR a las gentes del mundo rural a ir (emigrar) a las fábricas y a las ciudades, y con el cobro masivo de impuestos a raíz de la masificación del trabajo asalariado. El feminismo también aumenta el trabajo asalariado, por tanto también hace crecer al ESTADO y al CAPITALISMO. Y la inmi gración masiva con sustitución de población completa el ciclo ARRASADOR (de todo) de acuerdo a la LÓGICA DEL PODER.

La "finanza" (que ya existía en el siglo XIV) no es lo determinante del capitalismo, sino que lo decisivo es el factor humano y la producción. Lo decisivo para el PODER CONSTITUIDO ha sido CAPITALIZAR (en tanto que monetarizar) la totalidad de la existencia del PUEBLO. El "capitalismo" del siglo del siglo XIV era cosa de ricos y poderosos, el PUEBLO vivía al margen, como siempre. Una vez que el capitalismo se impuso como única forma de existencia, comenzó a declinar la importancia de la producción y a subir la importancia de la finanza (y la especulación y el parasitismo desde arriba; luego llegó -se sumó- el parasitismo desde abajo, con el "Estado de Bienestar").

Resumen: Sólo cuando el ESTADO (con su ejército, poder REPRESIVO) y su legislación (no los ricos al margen de cualquier ley) consiguió intervenir de forma rotunda en el medio rural, fue cuando el CAPITALISMO empezó a funcionar realmente de forma generalizada.

El que tiene el PODER DE LA FUERZA es el que puede ROBAR y/o recaudar impuestos (expoliar) A LA FUERZA. Así empezó a tener poder la CASTA GUERRERA, que fue la que creó el proto-estado inicial hace 5.000 años (otros dicen 10.000 años). Luego el ESTADO evolucionó a guerrero-sacerdotal, luego militar-sacerdotal, luego militar-capitalista. A poco que nos fijemos, veremos que el denominador común es el PODER DE LA FUERZA (el poder primero y último siempre es el poder de la fuerza, no el poder económico, y tampoco "la razón").

Con el paso de los siglos, el ESTADO se dio cuenta de que con el LÁTIGO no podía conseguir la financiación suficiente para sus empresas de guerra y conquista. Llegó, por tanto, ese primer y disfuncional capitalismo en el siglo XIV, y finalmente se impulsó el CAPITALISMO con la ayuda de la imposición a la fuerza del TRABAJO ASALARIADO masivo (pagador de impuestos) creando el CAPITALISMO tal y como lo conocemos. Lo llamaron "progreso" y "emancipación" del PUEBLO. Eso tuvo lugar en Inglaterra, en la llamada "Revolución Industrial" que, como he dicho antes, fue impulsada para poder financiar las empresas de guerra y conquista de Inglaterra. Estrategia que, obviamente, copiaron el resto de ESTADOS. El capitalismo de ESTADO estilo soviético fue un intento de competir con el otro capitalismo, con el resultado que todos conocemos, derrota. China es el mayor ejemplo de hiperEstado con HiperCapitalismo, y ese es el modelo (quasi explícitamente esclavo) al que nos lleva el dúo ESTADO-CAPITAL europeo.

Leyendo esto se comprende mejor qué es realmente el capitalismo:

EL ESTADO CREÓ EL CAPITALISMO

Los propios liberales entienden que un libre mercado con trabajo asalariado (eso es, o sería, el CAPITALISMO "perfecto" de los ANARCOCAPITALISTAS) es nocivo, porque no existiría el "Estado Mínimo" (entelequia contranatura) que garantizara las libertades.


Los liberales esconden, por tanto, que sí es posible un libre mercado, pero sin ESTADO, sin CAPITALISMO y sin TRABAJO ASALARIADO (o el menor posible), que es el que se daba en la ALTA EDAD MEDIA (que todos ellos, capitalistas y estatistas, nazis y antinazis, por resumir, e incluso la Iglesia, demonizan, esconden u olvidan).

La defensa (física y jurídica) es muy cara y difícil de gestionar para el GRAN CAPITAL (no sería viable), por eso éste delega en el ESTADO dichas funciones. Así, el ESTADO, con los impuestos que cobra al PUEBLO (con el expolio al PUEBLO), costea los gastos de defensa (física y jurídica) del GRAN CAPITAL, pero garantizándose al mismo tiempo el monopolio de la violencia y la justicia; es decir, las minorías poderhabientes que conforman el ESTADO se garantizan a sí mismas su existencia vía expolio del PUEBLO (con el que se sufragan los gastos de protección del GRAN CAPITAL). Todos salen ganando menos ---> menos el PUEBLO, que es sometido y expoliado por partida doble, por el dúo ESTADO-CAPITAL.

El GRAN CAPITAL es el CAPITALISMO triunfante-exitoso
, por tanto mejor capitalismo que el pequeño capitalismo de pymes que apenas llega a fin de mes. Lo digo porque los ANCAP dicen que el GRAN CAPITAL es lo que es porque está apoyado por el ESTADO, y que ellos, los ANCAP, hablan de una economía capitalista en la que supuestamente no podrían generarse multinacionales gigantes porque no estarían apoyadas por el ESTADO.

Pues no: el capitalismo triunfante-exitoso lo es según la propia lógica y criterio de los capitalistas ("el que es mejor... gana"); por tanto no me estoy inventando nada; Así es, el mejor capitalismo es el que se impone, el que gana, por tanto el mejor capitalismo es el GRAN CAPITAL, es la GRAN EMPRESA CAPITALISTA MULTINACIONAL.

En esa hipotética (e imposible) sociedad capitalista sin ESTADO (y repito, según la propia lógica capitalista) también se generarían mega empresas, porque si son mejores que otras, terminarían por derrotarlas y convertirse en oligopolio, y finalmente en monopolio, es decir, en ESTADO.

Eso es precisamente lo que el ESTADO regula; pero no para que eso no suceda, porque como vemos SUCEDE igualmente con Estado (empresas gigantes pero que no llegan a ser ESTADOS), sino que lo regula por dos razones:

1- Que parezca (se genere el FALSO DEBATE de) que el ESTADO y el CAPITALISMO son enemigos.

2- Atender a las necesidades más importantes del ESTADO, que son la seguridad y defensa (pero no de la población, sino de las minorías poderhabientes que conforman el dúo ESTADO-CAPITAL). Cuando es época tranquila y/o de "vacas obesas" (y con la seguridad y defensa del GRAN CAPITAL garantizadas por el ESTADO) éste da manga ancha al GRAN CAPITAL, y cuando llegan tiempos difíciles, pone coto al GRAN CAPITAL. Ahora precisamente está poniendo coto al GRAN CAPITAL, pero muchos creen que el ESTADO lo está beneficiando, por ejemplo a las ELÉCTRICAS; pues no, lo que hace el ESTADO es decir a las ELÉCTRICAS lo que tienen que hacer según el interés ACTUAL del ESTADO, y por supuesto las mantiene con ganancias, porque de lo contrario no podrían llevar a cabo el MANDATO del ESTADO. Otro tanto sucede con la (estratégica) INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL: todos los fabricantes se están quejando de las medidas anticontaminantes que impone la UE (que es una asociación de ESTADOS), pero tienen que cumplirlas. Los conspiracionistas creen que es cosa de judíos, masones y "globalistas" (no dan para más).

Siempre están todos (estatófilos y capitalistas) metidos en un falso debate sin fin. Y además están orgullosos de ello (de creer que tienen razón, unos y otros). Les da igual la verdad y la evidencia, sólo quieren tener razón, y se irán a la tumba creyendo que la tienen.

Repitamos: El ESTADO o proto-estado existe desde hace 5.000 años (otros dicen 10.000). Y ese proto estado era la CASTA GUERRERA, es decir, el PODER DE LA FUERZA. Luego el ESTADO evolucionó a guerrero-sacerdotal, luego militar-sacerdotal, luego militar-capitalista. El denominador común es el PODER DE LA FUERZA.

Y es el ESTADO y sus necesidades de financiación el que crea el CAPITALISMO, por tanto el que crea el GRAN CAPITAL. El CAPITALISMO (que en definitiva supone la total monetarización de la existencia: todo se compra, todo se vende, hasta el alma) es más operativo y no da tan mala imagen al poder, como por ejemplo ir confiscando a la fuerza lo que el pueblo producía, que es lo que hacía el ESTADO antes de diseñar el capitalismo, el real, el que conocemos (no el capitalismo disfuncional original, sin Estado pero también con trabajo asalariado, es decir neo-esclavitud). Por eso empezó la acuñación de moneda; y esa acuñación no la hicieron los "capitalistas" al margen del Estado, sino que la acuñaba el Rey en persona, con su propia efigie. Con moneda era más fácil el asunto del cobro de impuestos (que es lo determinante para la financiación del ESTADO con formas "legales" revestidas de "progreso").

El ESTADO es una imposición a la fuerza, no lo eligió el PUEBLO. Luego, con el paso del tiempo, el ESTADO se ha ido autolegitimando creando la sensación de DEPENDENCIA dentro del PUEBLO. Eso lo hizo (y lo sigue haciendo) por medio del sistema educativo OBLIGATORIO y luego el ESTADO DE BIENESTAR (amén de la casta intelectual, casta estetocrática y medios de comunicación).

No, en realidad nadie quiere que exista un PODER CONCENTRADO como es el ESTADO. Si fuera así, todos seríamos GLOBALISTAS, es decir, todos veríamos como bueno que existiera un único PODER CONCENTRADO PLANETARIO. Pero como la idea de "ESTADO necesario e imprescindible" ha sido metida a fuego (por el propio ESTADO) en el cerebro de la gente, pues la gente se contenta con con haya ESTADOS diferentes creyendo que eso no es PODER CONCENTRADO (porque no es planetario). Pero no es es así; de hecho, es la existencia de ese PODER CONCENTRADO ESTATAL la que lleva LÓGICAMENTE a que los ESTADOS FUERTES se coman a los pequeños, y finalmente se vaya conformando una especie de GLOBALISMO de ESTADOS ASOCIADOS (bloques geopolíticos-geoestratégicos).

El GLOBALISMO no es cosa de élites globalistas "antiestatales", es cosa de ESTADOS, es cosa de la LÓGICA DEL PODER. El PODER siempre tiende a crecer hasta destruir todo.

PD: Milei, por ejemplo, es ESTATISTA en tanto que anarcocapitalista, porque el anarcocapitalismo no puede existir. Es decir, mostrando como alternativa algo que no puede existir, lo que hace Milei, de facto, es impedir que surjan movimientos realmente ANTI-ESTADO, porque las personas anti-estado creen ser representadas por Milei.
Muy bien post pero discrepo.
El liberalismo ha de desarrollarse con la mínima intervención del estado, que debe reducirse a la mínima expresión. El estado como lo conocemos sobra. Nadie se ha emancipado de papá estado que está ahí para proteger a los más desfavorecidos robándole con una mano lo que le dará con la otra (llámese sanidad, "educación"...) y perpetuándose en el poder.
No tenemos capitalismo porque hasta el que tiene los medios de producción tiene miedo y necesita del estado. Este capitalismo adulterado y subvencionado es tan injusto como el comunismo.
 

Itanimulli

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
1.999
Reputación
3.021
Los fondos de inversión ordenan la emisión del dinero, efecto Cantillon, depredan todo, próxima parada reconstrucción de Ucrania, siguiente, la de Europa.

Al juden de Fink no le quita el sueño nada
Para que los billetes del monopoly tengan valor debe haber jugadores en la mesa. De que te sirve controlar cocacola, mcdonalds, etc... en venezuela?
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.452
Reputación
97.259
Lugar
RV1.5
Que capitalismo? Lo que se ha practicado los ultimos 30 años no es capitalismo sino todo lo contrario. El fundamento del capitalismo de libre mercado es el ahorro no el consumo desmedido fruto de intervencion estatal en los tipos de interes y por permitir legalmente lo que deberia ser delito, la reserva fraccionaria.

Esto es MAS PROPAGANDA para seguir encaminando a la sociedad al colectivismo. cachopo que hasta keynes lo dice en su "teoria general"
Pero es que lo que han hecho los últimos 30 es exactamente capitalismo, el control de la maquinaria estatal a cargo de las finanzas. No hay un sólo gobierno que tenga voz ni voto en las decisiones finales sobre composicvión del ejército, su armamente o sus operaciones, eso se decide en los consejos de administración de las corpooraciones del grupo industrail-militar. No son los ministros de exteriores quienes deciden la orientación de sus relaciones, eso se decide anualmente en los clubes de cmpo más selectos de Suiza. No son los legisladores quienes dictan las políticas aduaneras, eso se decide en los despachos de las transnacionales.
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
12.537
Reputación
22.512
Lo que se lee entre lineas es que larry dice que no hay relevo generacional, y tiene toda la razón del mundo. Las consecuencias de eso son obvias. Que valor tiene disney en un país destruido? Y que influencia tendrían ellos en un escenario asi?
Disney poco, la acumulación de oro mucho, ser el primero en llevarse la reconstrucción de las naciones también, mover a los políticos también.
 

Itanimulli

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
1.999
Reputación
3.021
Disney poco, la acumulación de oro mucho, ser el primero en llevarse la reconstrucción de las naciones también, mover a los políticos también.
Nadie va a reconstruir nada. Ese es su temor. En occidente no habrá nada que construir. Se han pasado de frenada y no tiene solución. Una "reconstrucción esperanzadora" es un meme en la era de internet.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.764
Reputación
30.232
Es que el concepto de capitalismo, para variar empezó a perder su composición, para variar por culpa de los anglocabrones como john locke como uno de los padres de los males actuales junto adam smith los tan idealizados cuya cripta terminó por ponerla uno llamado Max Weber en su bodrio mas falso que los libros de cesar vidal (que ya es decir) llamado La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que es de donde luego muchos han bebido como milton freedman, keynes entre otros errores con la peculiaridad que con el concilio vaticano II con los puñeteros complejos hasta el vaticano lo copió

Y lo actual es herencia de todo eso que terminó ya de enterrar la tumba con el petrodolar

Eso en muy resumidas cuentas, porque si queridos niños, pocos saben que el capitalismo en realidad (que nada tiene que ver con lo que se lleva entendiendo desde lo que expuse antes) ES DE ORIGEN ESPAÑOL y mas concretamente cuando España se trajo de américa EL MAÍZ Y LA PATATA siendo esas dos plantas el padre del capitalismo REAL al permitir reducir drásticamente los problemas de alimentación en su momento

Entiendo que esto los "liberales" como anxo bastos, huerta del soto, la meretriz de rallo con la otra meretriz llamada daniel lacalle no os lo cuente..

En realidad lo que quiere decir el tio larry es que no sabe como mantener el cotarro sin que se le agite el gallinero, con el agravante de que cuando se inventó el capitalismo a lo actual la gente no era tan dependiente de las materias primas como es la sociedad desde el siglo XX
 

imutes

Los expertos son solo perros entrenados.
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
1.857
Reputación
2.974
Los fondos de inversión ordenan la emisión del dinero, efecto Cantillon, depredan todo, próxima parada reconstrucción de Ucrania, siguiente, la de Europa.

Al juden de Fink no le quita el sueño nada
Pero es que lo que han hecho los últimos 30 es exactamente capitalismo, el control de la maquinaria estatal a cargo de las finanzas. No hay un sólo gobierno que tenga voz ni voto en las decisiones finales sobre composicvión del ejército, su armamente o sus operaciones, eso se decide en los consejos de administración de las corpooraciones del grupo industrail-militar. No son los ministros de exteriores quienes deciden la orientación de sus relaciones, eso se decide anualmente en los clubes de cmpo más selectos de Suiza. No son los legisladores quienes dictan las políticas aduaneras, eso se decide en los despachos de las transnacionales.
Es tan así como decís que Blackrock solo necesitó una circular para parar el mundo. El confinamiento no tuvo nada que ver con un asunto sanitario.


Hechos históricos brevemente resumidos:

Junio de 2019: En su Informe Económico Anual, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), con sede en Suiza, el “Banco Central de todos los bancos centrales”, hace sonar las alarmas internacionales. El documento destaca el “sobrecalentamiento […]

Muy básicamente, el interés del préstamo interbancario a 24 horas llego a estar al 100%.

9 de agosto de 2019: El BPI publica un documento de trabajo en el que pide “medidas de política monetaria no convencionales” para “aislar la economía real de un mayor deterioro de las condiciones financieras”.

15 de agosto de 2019: Blackrock Inc, publica un libro blanco titulado “Dealing with the next downturn”. Esencialmente, el documento da instrucciones a la Reserva Federal de Estados Unidos para que inyecte liquidez directamente en el sistema financiero para evitar “una caída dramática”: “Se necesita una respuesta sin precedentes, encontrar la manera de que el dinero del banco central llegue directamente a las manos de quienes gastan en el sector público y privado”,

Dicho en otras palabras, pasta para salvar a los mercados financieros sin que llegue a la economía real. No estamos comiendo la inflación de 2019 en diferido.

Abrí un hilo con un artículo que lo explica en profundidad pero querido líder lo envió a "cobi19" .

Economía. La pista del dinero lleva hasta la varita mágica de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

.
 

Nagare1999

Himbersor
Desde
24 Sep 2021
Mensajes
2.934
Reputación
5.514
La única ideología que vale la pena es lamoderación y el sentido común, y a veces ni eso.
 
  • Zanx
Reacciones: jo.