Sociedad: Blackrock, asustada por los jóvenes.

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.030
Reputación
2.905
Lugar
Ceuta
Cualquiera que haya jugado al monopoly sabe como acaba el capitalismo: con todos asqueados abandonando el juego y uno que se quedó con todo. Los más condescendientes redistribuyen un poco de su riqueza para alargar la partida solo porq a él le divierte y entonces se acaba por aburrimiento.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.599
Reputación
59.258
Mira los jovenlandeses y sus tomates regados con hez.
Eso es capitalismo según tú.
Luego te enteras de que el vecino se ha muerto de hepatitis A y la mano invisible del mercado hace que dejemos de comprar a esos jovenlandeses porque sus tomates no son saludables.
En el verdadero capitalismo cada día hacer la compra es una fiesta.

Esto es lo que tienr ver el mundo en rojo y azul que uno no sabe lo que es el capitalismo o el liberalismo y lo mete todo en el mismo saco opuesto a los "gente de izquierdas"

¿Qué tienen que ver los tomates marroquíes regados con aguas fecales con el capitalismo?
Eso tiene más que ver con las regulaciones del politburó-sanedrín neosoviético de Bruselas que arruinan el agricultor europeo y al mismo tiempo promueven la importación de productos agrícolas desde fuera de la UE donde no se aplican esas regulaciones, ni hay garantías de calidad de ninguna clase.

Estatalismo opresivo y prohibicionismo para los de dentro, manga ancha y libre mercado para los de fuera, exactamente igual que en Venezuela.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.590
Reputación
21.058
Si te dijeran:"La URSS, Cuba, China, Corea del Norte... eso no es capitalismo. El auténtico capitalismo es maravilloso, pero nunca se ha llevado a la práctica" entiendo que no lo aceptarías como correcto ¿no?

¿Por que no lo aceptarías?

Si eres un ser humano capacitado supongo que es porque entiendes que las palabras tienen una definicion y para que algo se le aplique una palabra debe cumplir con esa definicion casi en su totalidad. Eso es lo que ocurre con el "capitalismo" actual. La definicion no se cumple de forma considerable.

Lo que SI se puede discutir es si el capitalismo es factible. De igual forma que el comunismo no funciona porque las sociedades que lo aplican en seguida colapsan y tienen que cambiar hacia un fascio-socialismo se puede discutir si el capitalismo "no funciona" a largo plazo.

Y es legitimo hacerlo porque empieza a haber evidencia empirica suficiente que empieza a apuntar a ello. No de la misma forma que el comunismo, que una vez aplicado el resultado es directo por su aplicacion, si no de una forma consecuencial. El capitalismo crea las condiciones suficientes para que la gente viva tan bien que en poco tiempo el estado dispone de capacidad para abarcarlo todo de forma efectiva y las personas caen en la complaciencia que hace que el estado aplaste el capitalismo previo.

Esa si es una discusion con base e interesante. Igual que el comunismo fracasa y por tanto fuerza un cambio hacia otro sistema rapidamente puede que el capitalismo triunfe y eso signifique la muerte del mismo a medio-largo plazo. De hecho no es algo nuevo. Se discute desde hace casi 100 años. El anarco capitalismo no es de hoy. Ya hace casi 1 siglo que se dieron cuenta de que el capitalismo con estado no funciona a largo plazo.
Efectivamente ese debate SI es interesante.
Es el dilema de los tiempos buenos hombres debiles.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.599
Reputación
59.258
Larry-Fink-CEO-de-BlackRock.jpg

Reina Valera Gómez
Podrás cobrar interés a un extranjero, pero a tu hermano no le cobrarás interés, para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos sobre la tierra a la cual entras para poseerla.

Deuteronomio, 23:20
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.743
Reputación
76.809
Llaman capitalismo a lo pogre, siempre mintiendo.

Los jóvenes disfrutarían de una sociedad real capitalista de libre mercado y oportunidades no de esta hez pogre con los estados metiendo la zarpa en todo de manera asfixiante y dejando a los chavales sin margen para la creatividad, la felicidad y el desarrollo personal.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.646
Reputación
13.362
El keynesianismo es como la economía de guerra de la Alemania desde mediados de los 30 hasta el naufragio. Tirar p'alante.

Primero, para pagar las pensiones, engañaron a las mujeres convirtiéndolas en remeros y con ello se les fue la natalidad a tomar por el trastero (lo cual me alegra). Luego incentivaron la inmi gración de países con alta natalidad, pero muchos regresando a sus países de origen. ¿Solución? Buscar países de origen ecos hez, como países con largos conflictos bélicos, e incentivar la protección perpetuación de los mismos.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.525
Reputación
62.717
Que capitalismo? Lo que se ha practicado los ultimos 30 años no es capitalismo sino todo lo contrario. El fundamento del capitalismo de libre mercado es el ahorro no el consumo desmedido fruto de intervencion estatal en los tipos de interes y por permitir legalmente lo que deberia ser delito, la reserva fraccionaria.

Esto es MAS PROPAGANDA para seguir encaminando a la sociedad al colectivismo. cachopo que hasta keynes lo dice en su "teoria general"
Y aquí, señores, se cierra el hilo.
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.003
Reputación
17.727
Lo que está pasando es que la generación Z es mucho más inteligente de lo que nos pensamos. A simple vista pueden parecer superficiales e inmaduros, pero posiblemente sea la generación más espabilada. Son plenamente conscientes de que el 99% de puestos de trabajo que merecen la pena están ocupados por langostos, y los puestos de trabajo a los que pueden acceder están acaparados por latinoamericanos. La solución? Parasitar de sus padres langostos, con la inflación no renta trabajar como esclavo, te dejas el salario en alquiler y comida. Para eso mejor quedarse casapapis jugando a la play con los colegas, y cuando se mueran los langostos van a heredar más de lo que iban a ganar trabajando.