Sociedad: Blackrock, asustada por los jóvenes.

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.248
Reputación
52.208
Lugar
Esperando a Humungus
muy listo en su planteamiento, pide que basicamente los baby boomers y boomers sean solidarios con las nuevas generaciones si se jubilen hasta los 70 y mas
Lo que quiere es que para 2030 sobre el planeta solo queden 500 minolles de gente como el. Y el servicio, claro. Los bots no cuentan.
 
Última edición:

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.193
Reputación
24.824
Muy bien post pero discrepo.
El liberalismo ha de desarrollarse con la mínima intervención del estado, que debe reducirse a la mínima expresión. El estado como lo conocemos sobra. Nadie se ha emancipado de papá estado que está ahí para proteger a los más desfavorecidos robándole con una mano lo que le dará con la otra (llámese sanidad, "educación"...) y perpetuándose en el poder.
No tenemos capitalismo porque hasta el que tiene los medios de producción tiene miedo y necesita del estado. Este capitalismo adulterado y subvencionado es tan injusto como el comunismo.
Describes un IMPOSIBLE, porque lo que dicen los HECHOS es que a más ESTADO más CAPITALISMO-LIBERALISMO. Porque también es IMPOSIBLE un ESTADO MÍNIMO, ya que el ESTADO, por su propia naturaleza, origen y objetivos, tiende, y no puede no tender, a crecer hasta destruir todo (incluido a sí mismo). Y cuando crece el ESTADO (porque no puede no crecer) crecen sus necesidades de financiación, y, por tanto, debe crecer el dinero que recauda mediante impuestos, y para ello es necesario que crezca la economía con TRABAJO ASALARIADO MASIVO pagador de impuestos, y se ha demostrado que la economía que mejor sirve a esos intereses es la capitalista.

El proceso actual de decrepitud de los ESTADOS occidentales es debido precisamente a su éxito, están muriendo de éxito (éxito del ESTADO contra el PUEBLO). Y como eso es responsabilidad de TODOS, y como nadie quiere asumir su cuota de responsabilidad, pues TODOS se dedican a echar la culpa al OTRO de TODO lo que pasa.
 

burbucoches

doy consejos a los más jóvenes
Desde
5 Sep 2016
Mensajes
8.315
Reputación
15.698
Que capitalismo? Lo que se ha practicado los ultimos 30 años no es capitalismo sino todo lo contrario. El fundamento del capitalismo de libre mercado es el ahorro no el consumo desmedido fruto de intervencion estatal en los tipos de interes y por permitir legalmente lo que deberia ser delito, la reserva fraccionaria.

Esto es MAS PROPAGANDA para seguir encaminando a la sociedad al colectivismo. cachopo que hasta keynes lo dice en su "teoria general"
Brvtal claro y conciso
 

Soy forero

Himbersor
Desde
4 Dic 2021
Mensajes
1.970
Reputación
2.284
Lo veo imposible, son los que han creado el problema desviando todo el poder productivo a Asia porque les interesaba. La prueba es que hay 1400 millones de personas que piensan todo lo contrario y ven un presente y futuro increíblemente mejor que hace 30 años.

La riqueza mundial es superior a la de 1990, simplemente la han cambiado de marco geográfico.

Con esas declaraciones solo argumenta a favor de lo que veremos en el futuro, un desmantelamiento del sistema de pensiones, es decir, cortarán ese gasto. Son las consecuencias de haber dejado un solar desierto en occidente.

Por supuesto necesitan malos y buenos, y el relato que utiliza va en ese camino, enfocar el egoísmo y la maldad en las generaciones anteriores que ahora están cobrando la pensión, echándoles la culpa de los sueldos perversoss que hay ahora.
Parecen foreros echando la culpa a lo boomers
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.590
Reputación
21.059
Si.

Y añado que por mucha palabrería que suelten por esas bocas asquerosas ya nadie les cree. No se sabe si lo dicen de verdad o para captar más clientes. No se sabe si tienen miedo, o están manipulando a todo el mundo todo el tiempo.
Esta misma estrategia la usaron para aprobar el plan aldrich solo cambiandole el nombre.

En 1914 los banqueros hicieron exactamente lo mismo... Sacaron el plan aldrich (ley hecha por los banqueros mas grandes de usa de entonces), todo cristo renegaba de el y nadie lo queria.
Sabes lo que hicieron? Le cambiaron el nombre y publicaron en los medios de entonces que uuuh... Ejjjq esta nueva ley acojona a los bancos y no la quieren porque es muy contraproducente para ellos! Y la gente se tragó la trola, pensaron que si los bancos se quejaban tenia que ser buena, asi nacio la reserva federal.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.459
Reputación
37.145
¿Dónde he oído algo parecido?

"La URSS, Cuba, China, Corea del Norte... eso no es comunismo. El auténtico comunismo es maravilloso, pero nunca se ha llevado a la práctica".

Cómo os parecéis los defensores de sistemas ideológicos antropófagos, basados en la esclavitud de la mayor parte de la humanidad.

Se llamen "comunismo" o "capitalismo".
Si te dijeran:"La URSS, Cuba, China, Corea del Norte... eso no es capitalismo. El auténtico capitalismo es maravilloso, pero nunca se ha llevado a la práctica" entiendo que no lo aceptarías como correcto ¿no?

¿Por que no lo aceptarías?

Si eres un ser humano capacitado supongo que es porque entiendes que las palabras tienen una definicion y para que algo se le aplique una palabra debe cumplir con esa definicion casi en su totalidad. Eso es lo que ocurre con el "capitalismo" actual. La definicion no se cumple de forma considerable.

Lo que SI se puede discutir es si el capitalismo es factible. De igual forma que el comunismo no funciona porque las sociedades que lo aplican en seguida colapsan y tienen que cambiar hacia un fascio-socialismo se puede discutir si el capitalismo "no funciona" a largo plazo.

Y es legitimo hacerlo porque empieza a haber evidencia empirica suficiente que empieza a apuntar a ello. No de la misma forma que el comunismo, que una vez aplicado el resultado es directo por su aplicacion, si no de una forma consecuencial. El capitalismo crea las condiciones suficientes para que la gente viva tan bien que en poco tiempo el estado dispone de capacidad para abarcarlo todo de forma efectiva y las personas caen en la complaciencia que hace que el estado aplaste el capitalismo previo.

Esa si es una discusion con base e interesante. Igual que el comunismo fracasa y por tanto fuerza un cambio hacia otro sistema rapidamente puede que el capitalismo triunfe y eso signifique la muerte del mismo a medio-largo plazo. De hecho no es algo nuevo. Se discute desde hace casi 100 años. El anarco capitalismo no es de hoy. Ya hace casi 1 siglo que se dieron cuenta de que el capitalismo con estado no funciona a largo plazo.
 
Última edición:

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.180
Reputación
12.050
yo entiendo el capitalismo como el consumo desmedido, producir cada vez más, la regulación del mercado por si misma.
El problema que ahora no tenemos capitalismo, pues toda la riqueza en occidente ha ido al sistema financiero y publico sobretodo, miles de normas que impiden fabricar nada, estados que protegen depende que sectores que les sean afines.

Vamos, una estafa total ideada para no poder progresar, y desmantelar toda la industria que había. China realmente ha creado un estado más capitalista que occidente.

Capitalismo era usa en 1800, donde llegabas a un sitio, montabas el negocio que querias donde querias, según la demanda que vieses, sin normas algunas... ...

Occidente , y sobretodo europa, es comunismo, todo gira en torno a unos estados enormes que controlan hasta el último aspecto de tu vida, económico y personal.
Mira los jovenlandeses y sus tomates regados con hez.
Eso es capitalismo según tú.
Luego te enteras de que el vecino se ha muerto de hepatitis A y la mano invisible del mercado hace que dejemos de comprar a esos jovenlandeses porque sus tomates no son saludables.
En el verdadero capitalismo cada día hacer la compra es una fiesta.

Esto es lo que tienr ver el mundo en rojo y azul que uno no sabe lo que es el capitalismo o el liberalismo y lo mete todo en el mismo saco opuesto a los "gente de izquierdas"
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.176
precisamente lo que no hay es capitalismo... emisiones de dinero, que los bancos presten un dinero que no tienen y con los tipos a 0 aun mas... pensiones... todo eso hace mucho daño no es capitalismo
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.590
Reputación
21.059
Mira los jovenlandeses y sus tomates regados con hez.
Eso es capitalismo según tú.
Luego te enteras de que el vecino se ha muerto de hepatitis A y la mano invisible del mercado hace que dejemos de comprar a esos jovenlandeses porque sus tomates no son saludables.
En el verdadero capitalismo cada día hacer la compra es una fiesta.

Esto es lo que tienr ver el mundo en rojo y azul que uno no sabe lo que es el capitalismo o el liberalismo y lo mete todo en el mismo saco opuesto a los "gente de izquierdas"
Ser un orate que se salta las normas de higiene basicas no tiene nada que ver con el capitalismo.

En un mercado libre donde se respeta la propiedad privada la fruta jovenlandes estaria expuesta y correctamente rotulada como origen jovenlandes y tendrian fistintos precios

No tiene nada que ver ser un jeta y querer engañar y defraudar con la organizacion social.

En un metcado libre tendrianos todas las opciones y cada uno elegiria lo que mas le conviene a cada uno sin que nadie decida por el

Los que os quejais de el capitalismo de libre mercado y del liberalismo siempre decis lo mismo como si ello implicara automáticamente que no hayan leyes ni justicia