Una progenitora ( lee Burbuja) se prepara para el gran apagón: "Tengo bombonas, compraré un generador, estoy llenando la dispensa de víveres

Que gentuzo más estulto de cosa... esto es como lo del "efecto 2000" de los estultoes de los peperos que decían que los cajeros iban a dar billetes gratis a todos o... que íbamos a volver a la Edad de Piedra. Obviamente, no pasó nada.

La charo esta lo que quiere es gastar y gastar COMO TODAS las pilinguis charos poco pensadas, les da igual en lo que sea.
 
No me creo nada.

Dice que compra en Mercadona pero no se ve ningún producto de Hacendado. Es todo Apis, ColaCao, Royal, Central Lechera Asturiana, Litoral... y curiosamente la comida del perro es de Auchán, de ese Alcampo que dice que le queda a 60kms.

Nada, un artículo de relleno para meterse con la gente de derechas.
 
Cómo hacerse con bombonas de butano? Estoy tratando de informarme y parece más difícil de lo que debería.

Copio de la web de repsol:

¿Cómo contratar o darme de alta en el servicio?
Si cuentas con una instalación alimentada por bombonas de butano o propano y quieres contratar el suministro con nuestra compañía, necesitarás los siguientes documentos:

La fotocopia del DNI o, en caso de empresas, la fotocopia del último recibo del I.A.E.
En el caso de una vivienda nueva, la fotocopia de la cédula de habitabilidad o el documento sustitutivo exigible por las comunidades autónomas.
El certificado de instalación de gas o certificado de idoneidad de la instalación. No es necesario en el caso de que la instalación no tenga el carácter de receptora (aparatos de consumo sin instalación rígida).
El certificado de instalación de calefacción con el registro de entrada del OTC si procede.
Se necesitará también el proyecto constructivo visado por el Colegio Oficial correspondiente, con la copia del justificante de entrada en el O.T.C, el certificado de dirección de obra y el croquis de la instalación en los siguientes casos:
Esto es necesario en los siguientes casos:

Envases de propano de 35 Kg. si son más de 10 las botellas que van conectadas de forma simultánea, ya sean de consumo o reserva,
Envases de 11 Kg. de propano o 12.5 Kg. de butano cuando las botellas conectadas de manera simultánea (consumo más reserva) superen las 18 botellas de propano o las 16 de butano.
Para las instalaciones individuales con una potencia nominal de utilización simultánea superior a 70 kW.



Lo anterior es para "darse de alta en el servicio", mi pregunta es si se puede ir a un establecimiento y comprar directamente la bombona o si se requiere darse de alta con todo eso que he puesto.


Voy a una gasolinera low cost que te las vende, solo pagas 3,5€ por el envase.

Busca gasolineras low cost donde veas bombonas.
 
Cómo hacerse con bombonas de butano? Estoy tratando de informarme y parece más difícil de lo que debería.
En Milanuncios y Wallapop suele aparecer alguna de vez en cuando. Se venden por 5-8€.
 
Ojalá todo el mundo tuviera claro esto y lo aplicara para todo:

"Mira, yo lo único que sé es que ya no me puedo fiar de nadie... cuando el portavoz del Gobierno te dice A, y mañana es B, y pasado mañana es C... ¿A quién crees? Te están mareando: te están ocultando algo o no tienen ni idea de lo que hablan".
 
Cómo hacerse con bombonas de butano? Estoy tratando de informarme y parece más difícil de lo que debería.

Copio de la web de repsol:

¿Cómo contratar o darme de alta en el servicio?
Si cuentas con una instalación alimentada por bombonas de butano o propano y quieres contratar el suministro con nuestra compañía, necesitarás los siguientes documentos:

La fotocopia del DNI o, en caso de empresas, la fotocopia del último recibo del I.A.E.
En el caso de una vivienda nueva, la fotocopia de la cédula de habitabilidad o el documento sustitutivo exigible por las comunidades autónomas.
El certificado de instalación de gas o certificado de idoneidad de la instalación. No es necesario en el caso de que la instalación no tenga el carácter de receptora (aparatos de consumo sin instalación rígida).
El certificado de instalación de calefacción con el registro de entrada del OTC si procede.
Se necesitará también el proyecto constructivo visado por el Colegio Oficial correspondiente, con la copia del justificante de entrada en el O.T.C, el certificado de dirección de obra y el croquis de la instalación en los siguientes casos:
Esto es necesario en los siguientes casos:

Envases de propano de 35 Kg. si son más de 10 las botellas que van conectadas de forma simultánea, ya sean de consumo o reserva,
Envases de 11 Kg. de propano o 12.5 Kg. de butano cuando las botellas conectadas de manera simultánea (consumo más reserva) superen las 18 botellas de propano o las 16 de butano.
Para las instalaciones individuales con una potencia nominal de utilización simultánea superior a 70 kW.



Lo anterior es para "darse de alta en el servicio", mi pregunta es si se puede ir a un establecimiento y comprar directamente la bombona o si se requiere darse de alta con todo eso que he puesto.

No te compliques.
Localiza al del camión y pregúntale si te puede vender bombonas para.....Un paellero o una hornilla para el campo. En mi zona compré varias y sin problemas, tendrás que comprar el envase (yo adquirí propano en lugar de butano).
También puedes probar en el almacén.
Y si piden factura en Repsol, te imprimes una con un editor de textos y marchando.
 
Ojalá todo el mundo tuviera claro esto y lo aplicara para todo:

"Mira, yo lo único que sé es que ya no me puedo fiar de nadie... cuando el portavoz del Gobierno te dice A, y mañana es B, y pasado mañana es C... ¿A quién crees? Te están mareando: te están ocultando algo o no tienen ni idea de lo que hablan".
Típica acción de aquellos que reciben ordenes
 
Por las fotos puedo intuir que comete suficientes errores como para saber que no nos lee.
Por ejemplo, no veo agua embotellada para varios días. No obstante, me intriga que de repente, todos los medios den por descontado que habrá apagones energéticos.

Un clásico olvidarse de un recipiente de agua clorada enorme que casi todos tenemos en casa: la fruta bañera.

Que yo sepa, como mínimo caben 140 litros, y en caso de apagón generalizado te da tiempo de sobra para llenarla hasta que falle la presión (y si vuelve la luz, apenas has malgastado dinero).

A ello sumale una botella de 2 litros de lejía apta para potabilizar, y un gotero para calcular.
Tanto el cloro del agua de la bañera como el de las botellas de lejía, poquito a poco, se va.


Eso da para muchos días. Un detalle importante es comprobar si el desagüe es estanco con el tapón puesto, con un cachito de celo y un par de días de espera, se sabe.


Saludos y que nunca nos hagan ponernos a prueba así.
 
Leo el título del hilo
Pienso "Imposible que una de nuestras paticortas patrias sea previsora pudiendo vivir de un Joaquín"
Veo que la preparacionista es de Rumanía.

Todo en orden.
 
Ahora se seguro que no va a pasar nada.
Lo que no consigo entender cual es el objetivo de generar ese miedo.

Alguien debe de tener muchísimos lotes de bombonas de camping gas y material de superviviencia que compraron a precio de risa en China durante los meses de marzo y abril de 2020, y claro, hay que vender el stock antes de que caduque.
 
Vaya caramelito muy facilito que pide a gritos ser looteado, jojo.
 
Cómo hacerse con bombonas de butano? Estoy tratando de informarme y parece más difícil de lo que debería.

Copio de la web de repsol:

¿Cómo contratar o darme de alta en el servicio?
Si cuentas con una instalación alimentada por bombonas de butano o propano y quieres contratar el suministro con nuestra compañía, necesitarás los siguientes documentos:

La fotocopia del DNI o, en caso de empresas, la fotocopia del último recibo del I.A.E.
En el caso de una vivienda nueva, la fotocopia de la cédula de habitabilidad o el documento sustitutivo exigible por las comunidades autónomas.
El certificado de instalación de gas o certificado de idoneidad de la instalación. No es necesario en el caso de que la instalación no tenga el carácter de receptora (aparatos de consumo sin instalación rígida).
El certificado de instalación de calefacción con el registro de entrada del OTC si procede.
Se necesitará también el proyecto constructivo visado por el Colegio Oficial correspondiente, con la copia del justificante de entrada en el O.T.C, el certificado de dirección de obra y el croquis de la instalación en los siguientes casos:
Esto es necesario en los siguientes casos:

Envases de propano de 35 Kg. si son más de 10 las botellas que van conectadas de forma simultánea, ya sean de consumo o reserva,
Envases de 11 Kg. de propano o 12.5 Kg. de butano cuando las botellas conectadas de manera simultánea (consumo más reserva) superen las 18 botellas de propano o las 16 de butano.
Para las instalaciones individuales con una potencia nominal de utilización simultánea superior a 70 kW.



Lo anterior es para "darse de alta en el servicio", mi pregunta es si se puede ir a un establecimiento y comprar directamente la bombona o si se requiere darse de alta con todo eso que he puesto.


supongo que ya te lo habrán dicho, pero bueno. Yo también pensaba que ahora miraban con lupa a quien le suministraban butano. Y nada da nada. Yo tengo un montón de bombonas, de casa de mis suegros de gente que se ha instalado gas natural y no las necesita. De hecho tengo familiares insistiéndome con que me lleve las que tienen en su casa. Vas con ellas a la gasolinera entregas la vacía y te la llevas llena, nada más.

Si encuentras a alguien que te ceda un envase vacío porque ya no necesite o localices alguno de algún modo, tienes todo el butano y olvídate del papeleo.
 
Volver