Una progenitora ( lee Burbuja) se prepara para el gran apagón: "Tengo bombonas, compraré un generador, estoy llenando la dispensa de víveres

"El gran apagón" cada vez se parece más a la promoción de una película o de una serie de netflix. Ahora solo quedan unos carteles en el Metro y en las paradas de autobús y ya está hecho.

El simple hecho de que se hable de esto y se esté promocionando de esta manera nos debería poner alertas para, como mínimo, sospechar de que nos están pastoreando.
Terror para meter sus políticas y cambios sin que digamos ni "Mu", o mejor dicho, ni "BEeEEEE"

Saludos
 
Pero a quién se le ocurre pregonarlo a los cuatro vientos? Como haya apagón va a tener cola a la puerta de casa de gente "pidiéndole" cosas, y más viviendo en el Viso de San Juan que es un pueblo lleno de chusmeros.

jorobar. Pues de eso se trata. De pregonarlo porque hay que aumentar el "hype" y empezar a acojonar a la gente. Se trata de ir soltando noticias todo el rato para que todo el mundo desde el ejecutivo al limpiabotas sepa que hay "algo" que va a pasar. Pero si es el mismo modus operandi que en 2020. Incluso coinciden las mismas fechas para que repliquemos la experiencia.
 
Ahora se seguro que no va a pasar nada.
Lo que no consigo entender cual es el objetivo de generar ese miedo.
que suba a lo bestia el consumo... y con ello la recuperación, y baje el gasto de la gente. Pero no se dan de cuenta, que si todo dios compra ahora, en noviembre, diciembre el consumo bajara a lo bestia. todo dios llenando la despensa. el Otro dia fue surrealista, un amigo me dijo que había comprado 5 botellas de ginebra seagrans en un almacén que las encontró, y el tío no bebe ginebra.. jajajaaja para revenderlas me dijo...ostra. jajaja
 
Cómo hacerse con bombonas de butano? Estoy tratando de informarme y parece más difícil de lo que debería.

Copio de la web de repsol:

¿Cómo contratar o darme de alta en el servicio?
Si cuentas con una instalación alimentada por bombonas de butano o propano y quieres contratar el suministro con nuestra compañía, necesitarás los siguientes documentos:

La fotocopia del DNI o, en caso de empresas, la fotocopia del último recibo del I.A.E.
En el caso de una vivienda nueva, la fotocopia de la cédula de habitabilidad o el documento sustitutivo exigible por las comunidades autónomas.
El certificado de instalación de gas o certificado de idoneidad de la instalación. No es necesario en el caso de que la instalación no tenga el carácter de receptora (aparatos de consumo sin instalación rígida).
El certificado de instalación de calefacción con el registro de entrada del OTC si procede.
Se necesitará también el proyecto constructivo visado por el Colegio Oficial correspondiente, con la copia del justificante de entrada en el O.T.C, el certificado de dirección de obra y el croquis de la instalación en los siguientes casos:
Esto es necesario en los siguientes casos:

Envases de propano de 35 Kg. si son más de 10 las botellas que van conectadas de forma simultánea, ya sean de consumo o reserva,
Envases de 11 Kg. de propano o 12.5 Kg. de butano cuando las botellas conectadas de manera simultánea (consumo más reserva) superen las 18 botellas de propano o las 16 de butano.
Para las instalaciones individuales con una potencia nominal de utilización simultánea superior a 70 kW.



Lo anterior es para "darse de alta en el servicio", mi pregunta es si se puede ir a un establecimiento y comprar directamente la bombona o si se requiere darse de alta con todo eso que he puesto.

En Murcia ciudad-sin-ley se compran al que reparte las bombonas a las gasolineras, le das 10 euricos y se le pierde una bombona así como el que no quiere la cosa. Siempre ha sido así, no sé ahora.
Ni contrato ni datos personales ni platanos.
Bueno tratándose del butanero, lo de las platanos quizás sea opcional.
 
Según un conocido de una prima de un vecino de mi suegra que trabaja en Endesa, ya les han dado la orden de arriba. Será en las campanadas. Entre la uva 10 y 11 se aprieta el botón. A tomar por ojo ciego todo y nos quedamos en el 2021 para siempre. Avisados estais.
 
Pocas luces tiene la charo. Como al que le toca un premio indecente de loteria y sale en la tele haciendo el estulto.

Por supuesto que hay que estar siempre preparado ante una eventual catástrofe, pero no porque lo diga un mass cosa y nunca, nunca, hacer publicidad de lo que tenemos en casa.

Por otro lado, esta campaña si bien tiene cierta base de realidad, apesta a mantener el clima de miedo y la ansiedad entre la borregada. El bicho se va agotando y hay que buscar otras fórmulas.
 
Última edición:
¿Quien es en el foro? Esa es de la Sagra!!!!!!. Identifiquese señora!!!! roto2
 
Cómo hacerse con bombonas de butano? Estoy tratando de informarme y parece más difícil de lo que debería.

Copio de la web de repsol:

¿Cómo contratar o darme de alta en el servicio?
Si cuentas con una instalación alimentada por bombonas de butano o propano y quieres contratar el suministro con nuestra compañía, necesitarás los siguientes documentos:

La fotocopia del DNI o, en caso de empresas, la fotocopia del último recibo del I.A.E.
En el caso de una vivienda nueva, la fotocopia de la cédula de habitabilidad o el documento sustitutivo exigible por las comunidades autónomas.
El certificado de instalación de gas o certificado de idoneidad de la instalación. No es necesario en el caso de que la instalación no tenga el carácter de receptora (aparatos de consumo sin instalación rígida).
El certificado de instalación de calefacción con el registro de entrada del OTC si procede.
Se necesitará también el proyecto constructivo visado por el Colegio Oficial correspondiente, con la copia del justificante de entrada en el O.T.C, el certificado de dirección de obra y el croquis de la instalación en los siguientes casos:
Esto es necesario en los siguientes casos:

Envases de propano de 35 Kg. si son más de 10 las botellas que van conectadas de forma simultánea, ya sean de consumo o reserva,
Envases de 11 Kg. de propano o 12.5 Kg. de butano cuando las botellas conectadas de manera simultánea (consumo más reserva) superen las 18 botellas de propano o las 16 de butano.
Para las instalaciones individuales con una potencia nominal de utilización simultánea superior a 70 kW.



Lo anterior es para "darse de alta en el servicio", mi pregunta es si se puede ir a un establecimiento y comprar directamente la bombona o si se requiere darse de alta con todo eso que he puesto.
Las bombonas de butano se pillan por wallapop a 5-10 euros cada una sin darte de alta ni platanos, que luego vendrán a hacerte la revisión del butano en casa. Las llevas tu a cambiar a la gasolinera o a donde te vaya mejor.
 
bueno nadie le puede asegurar que no va a pasar y menos los políticos. hace bien, si no hay tal apagón lo va consumiendo y punto. además todo sube con lo cual dinero que se ahorra
 
Volver