Una progenitora ( lee Burbuja) se prepara para el gran apagón: "Tengo bombonas, compraré un generador, estoy llenando la dispensa de víveres

Las bombonas de butano se pillan por wallapop a 5-10 euros cada una sin darte de alta ni platanos, que luego vendrán a hacerte la revisión del butano en casa. Las llevas tu a cambiar a la gasolinera o a donde te vaya mejor.

Revisión de bombona? Amos no jorobes, le recibo con la escopeta. meparto:

Estoy tan en mitad de la nada, que aquí no viene ni cristo y que ni se les ocurra.
 
TIRO fistro AL JABALÍ como un piano de grande.

Nos están diciendo lo que va a pasar pero intentando ridiculizar a los preppers. Así, cuando pase, "ya os advertimos" pero la culpa es tuya que no te preparaste, iluso.

Qué sentido tiene darle semejante artículo a una doña nadie en un medio tan potente?

Además, mezclando todo convenientemente: unas gotitas de política, otras de experiencia vital anterior, un chorrito de ejtremaderecha, y una buena rociada de conspiranoia.

Gracias, periolisto, contra más sibilinamente ridiculizas, más claro tengo que algo va a pasar. Y no bonito.

Lo más interesante del artículo es la perla sobre que en Rumanía la gente trata de tener alimentos no perecederos para un año.

Se ve que la experiencia pasada de gobierno en la segunda mitad del s.XX les dejó una huella imborrable en un par de generaciones.
 
Es rumana, viene de vivir un comunismo.
Es normal que actúe así.
 
Cómo hacerse con bombonas de butano? Estoy tratando de informarme y parece más difícil de lo que debería.

Copio de la web de repsol:

¿Cómo contratar o darme de alta en el servicio?
Si cuentas con una instalación alimentada por bombonas de butano o propano y quieres contratar el suministro con nuestra compañía, necesitarás los siguientes documentos:

La fotocopia del DNI o, en caso de empresas, la fotocopia del último recibo del I.A.E.
En el caso de una vivienda nueva, la fotocopia de la cédula de habitabilidad o el documento sustitutivo exigible por las comunidades autónomas.
El certificado de instalación de gas o certificado de idoneidad de la instalación. No es necesario en el caso de que la instalación no tenga el carácter de receptora (aparatos de consumo sin instalación rígida).
El certificado de instalación de calefacción con el registro de entrada del OTC si procede.
Se necesitará también el proyecto constructivo visado por el Colegio Oficial correspondiente, con la copia del justificante de entrada en el O.T.C, el certificado de dirección de obra y el croquis de la instalación en los siguientes casos:
Esto es necesario en los siguientes casos:

Envases de propano de 35 Kg. si son más de 10 las botellas que van conectadas de forma simultánea, ya sean de consumo o reserva,
Envases de 11 Kg. de propano o 12.5 Kg. de butano cuando las botellas conectadas de manera simultánea (consumo más reserva) superen las 18 botellas de propano o las 16 de butano.
Para las instalaciones individuales con una potencia nominal de utilización simultánea superior a 70 kW.



Lo anterior es para "darse de alta en el servicio", mi pregunta es si se puede ir a un establecimiento y comprar directamente la bombona o si se requiere darse de alta con todo eso que he puesto.


Llama a algún distribuidor y le pides las que quiera, le dices que es para una esfufa de butano, solo para eso, ya que no necesita salida de gases ni nada de eso, como una cocina.

Yo creo que no necesitas ni contrato, y si te lo hacen ni aparecen por tu casa, por eso, porque para una estufa, no miran nada. Después las pones donde quieras, como he hecho yo. Uno mismo compra la goma y el regulador en la ferretería, y listo.

En aquel momento fue cierto que era para una estufa, que yo mismo le puse la goma y el regulador.

Yo no tenía ni una, y como todo lo tengo a gas, me hice con tres. Es más, cuando las compré nuevas me cobraron lo mismo que si les hubiese dado la bombona vacía. Me extrañó, porque las venden vacías en las webs de ocasión.

A mí me las dejó el mismo repartidor.

Otra opción en el caso que le digas que es para una estufa que te han dado, y por narices necesites contrato, es comprar los envases vacíos en esas webs, y después llamas al repartidor si donde vives hay ese servicio, o a la gasolinera del tirón.
 
Ahora se seguro que no va a pasar nada.
Lo que no consigo entender cual es el objetivo de generar ese miedo.
vislumbro cual es el proposito de generar ese miedo y es el de que la gente mayor vaya desfilando lo antes posible hacia el otro barrio, estamos gobernados por me gusta la fruta premiun, la Lagarde ya dijo a cara descubierta que no era sostenible que la gente viviera tantos años, pero no predicó con el ejemplo haciendose un arakiri en directo que sería lo más aleccionador para la ciudadania
 
"Tengo bombonas, compraré un generador, estoy llenando la dispensa de víveres
Me da que se refiere a: "Tengo bombones, compraré un progenitor y así estoy llegando hasta el viernes".
 
Volver