una infiltrada

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Buenísimo, ahora a ver que la cuentan las visilleras.

Edito: Pues se han quedado heladas o algo así.

De las cifras que da nuestra infiltrada, me salen cálculos muy interesantes de rendimiento por alquiler. A ver si ese puñetero sobrestock lo mandan al alquiler a precios decentes, que por poder, con esas cifras se puede.
 
Última edición:

hipotecondriaco

Madmaxista
Desde
19 Sep 2007
Mensajes
44
Reputación
0
muy bueno

Buenisimo.

En cuanto al comentario sobre como habrá invertido tanta gancia esta gente:

Cuantos conoceis a hijos de promotores-constructores-gremios sin apenas el graduado escolar ningun tipo de formacion, encargados del negocio, hayan hecho lo que hayan hecho hasta la fecha no ha tenido consecuencias negativas en la gestión de sus empresas ya que el trabajo sobraba y el dinero también...... seguro que conoceis muchos, compran ropa muy cara pero eso no significa que vistan bien, conducen X5, MBL y Cayenne normalmente llenos de hez hasta arriba y por dentro de papeles que en muchos casos no podrian ni leer en voz alta. Cuando hablan sube el pan, tratan fatal a sus empleados y se creen los dueños del mundo.

Yo conozco muchos, dan una mezcla de ardor de estomago y pena y son los que peor lo van a pasar.
 

Tupper

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
5.725
Reputación
5.680
Es un testimonio muy bueno, de hecho demasiado bueno para ser verosímil.

Sencillamente no me lo creo. Ha sido redactado por alguien afín a nosotros y lo han posteado allí.

Francamente, no veo a una empleada de una promotora leyendo al Economist edición 2003. Eso es más propio de la gente de este foro. Ese era un artículo muy largo y sólo lo podías leer si te comprabas el semanario o pagabas los pay-per-view fees que te pedían. En internet no se podía leer.

En todo lo demás estoy de acuerdo con el autor/a del "testimonio".
 

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.506
Reputación
463
Francamente bueno. Desconozco si el autor/a realmente trabaja en una promotora. En cualquier caso la exposición de los datos está muy bien redactada y seguro que abre los ojos a más de un incauto que aún no habia despertado del sueño.
 

Tupper

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
5.725
Reputación
5.680
Está muy bien redactado, es una persona que o bien sabe de primera mano de lo que escribe o está muy bien informada.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.095
Reputación
141.189
Personalmente creo que es un "manitas" de IU. Si se fijan hace una referencia "eliptica" a IU al final del texto.

En estas épocas en que el marketing es viral, que si no tienes presencia en la "Blogosfera" no eres ná, creo que TODOS los partidos juegan sus fichas a tener presencia en los Foros y Blogs más leídos.

Un buen cuadro te redacta esa nota sin problemas (con haber leído este foro un poco ya tiene material de sobra).

De todos modos, no critico esta acción de un partido y, menos aún, cuando tiene CALIDAD y no limita a un texto para primates.

Tanto sea que el/la autora sea un empleado/a REAL de una promotora, que sea un "embajador fantasma" de este Foro, o un "manitas virales" de la IU, el artículo es interesante y vale la pena.
 

koren

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
267
Reputación
12
Muy bueno el articulo resume muy la realidad de los ultimos años en este pais. Todo esto unido a los miedos sobre nuestra economia, y sistema bancario proveniente de alemania y francia, empieza a acojonar. Cada vez mas voces dan por acabado este ciclo economico, y dan por hecho la explosion de la burbuja.
 

BCNboom

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
1.216
Reputación
409
Qué bueno!!

jorobar, qué bueno el texto...

Pero a mi también me parece un poco raro que una empleada de una promotora lea el The economist...Demasiado bien informada la veo, además de tener datos concretos deja ver una visión de conjunto que no suelen tener los que están dentro del negocio.

Y ya lo han dicho, apenas hay faltas o no las hay.

Sospechoso...

Y sobre cosas así, qué decir?

Ya estamos otra vez con las tonterías de que somos niños pequeños y tiene que venir Izquierda Unida a tomar las decisiones por nosotros. Ya puestos podían imponer una disminución de los salarios al 10%, así también consiguen limitar el precio de la vivienda libre.

.
Ojalá se hubiera limitado el acceso al crédito, desde luego si se hubiera hecho a tiempo no estaríamos como estamos. Para ti esa puede ser una medida que "nos trata como a niños pequeños", para mi es la medida que hubiera cortado de raiz la especulación. Claro, que igual a la gente lo que le molesta no es que la traten como a un niño pequeño, sino que haya medidas eficaces que le impidan especular. Pero eso queda más feo decirlo, no?

Acaso no sabemos que la vivienda fija su precio (como tantas otras cosas) en la disponibilidad a pagar del comprador?? Qué ocurre si el comprador dispone de crédito? Bingo!! que la vivienda fija su precio no ya en la renta del comprador potencial sino en su disponibilidad de crédito.

Lo dice Minsky de otra forma, en el artículo famoso de las 7 fases:

El aumento de precios no es suficiente para una burbuja. Toda crisis financiera necesita combustible para el cohete, y sólo hay una cosa que este cohete quema: crédito barato. Sin él, no puede haber especulación. Sin él, las consecuencias del planteamiento se desvanecen y el sector vuelve a la normalidad. Cuando una burbuja empieza, el mercado es invadido por agentes externos. Sin crédito barato, los agentes externos no pueden entrar.
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Personalmente creo que es un "manitas" de IU. Si se fijan hace una referencia "eliptica" a IU al final del texto.

En estas épocas en que el marketing es viral, que si no tienes presencia en la "Blogosfera" no eres ná, creo que TODOS los partidos juegan sus fichas a tener presencia en los Foros y Blogs más leídos.

Un buen cuadro te redacta esa nota sin problemas (con haber leído este foro un poco ya tiene material de sobra).

De todos modos, no critico esta acción de un partido y, menos aún, cuando tiene CALIDAD y no limita a un texto para primates.

Tanto sea que el/la autora sea un empleado/a REAL de una promotora, que sea un "embajador fantasma" de este Foro, o un "manitas virales" de la IU, el artículo es interesante y vale la pena.
Gracias por el punto de vista, muy interesante.
Desde luego, si fuera un manitas virales, se agradece que eleven el nivel de trato al posible votante como algo más que un energúmeno sigue-consignas.

Estaré más atento a manitas virales algo más sutiles que los habituales.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Simplemente excelente.

Nada mejor que un insider para saber que se cuece detrás de las bambalinas.

Y ahora vendrán los chichiribailas de siempre, con las insistentes memeces de siempre, y los irracionales argumentos con los que llevan contaminando el foro durante años diciendo que los promotores tienen, ahora mismo, a lo sumo un 15% de beneficio.

Es que hay que ser rematadamente iluso, o ser parte muy interesada, que es lo que vengo sospechando desde hace año y medio, para seguir insistiendo en que las vacas podrían volar si les pusieran un parapente.

La monumental tomadura de pelo que van a sufrir varias generaciones va a argentinizar medio país, y el otro medio va a ser pasto de los psicólogos y los psiquiatra.

De no ser por motivos familiares, ya me habría planteado, seriamente, la emigración a un país europeo y no permanecer, ni un día más, en esta prolongación del Magreb.