Esto es algo que si no te lo cuentan de primera mano no lo sabes, pero todos lo sospechábamos, hay muchos más pisos "en venta" que carteles, y el típico cartelón de últimas viviendas o incluso "última vivienda", que lo he visto yo, dura meses o incluso años. Buena técnica que al final se va a destapar.5 pisos con claros indicios de estar habitados, otros tantos o más que aunque no habitados se hayan podido vender, según nuestra propia experiencia, y el resto, rotando los carteles de “se vende” de balcón en balcón, como hacemos todas las promotoras para evitar la visión de un mar de pisos que no se pueden vender, y el cartelito de “últimos pisos de la promoción en venta”
Muy buenos los detalles de cifras y márgenes, por si alguien piensa que un piso que cuesta 15 millones no se puede vender a 25, aunque hace un año alguien comprara uno igual por 40.
Por otra parte, si se han ganado 10 millones por pisos, y una promoción de 40 pisos se hace en 3 años, pongamos que han tenido un beneficio de 400 millones de pesetas en 3 años, y los otros 3 años anteriores igual, y los otros 2 también, ¿qué han hecho con toda esa pasta?, la han vuelto a meter toda en terrenos e incluso la financiación que han pedido? No sé, pienso que habrán muchas empresas que hayan sabido gestionar bien esos beneficios, que tendrán ahora una bolsa de terrenos importante, aquí o en el extranjero, o lo tendrán en fondos de inversión, divisas, bancos suizos, hoteles, etc, pero vamos, todas las promotoras no van a ser pepitas, no?
Saludos.