Un familiar de 50 años se ha quedado en el paro y soy el malo por decirle la verdad

Ni yo se tu formacion ni tu la mia y tampoco me importa, lo que si te puedo decir que he visto unos cuantos de esos que se creian imprescindibles, de esos que creian que la empresa sin ellos no era capaz de funcionar y que por diversas circunstancias la vida les ha bajado de esa soberbia de la que das muestra.
Como digo, no lo captas.

La respuesta corta sería... ¿Y qué?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Un familiar se ha quedado en paro y se quejaba que no encuentra trabajo, blablabla...

Todo el mundo como apoyándole con palabras vacías que realmente no sirven de nada "no te preocupes ya saldrá algo", etc.

Pues yo le he dicho la VERDAD. La REALIDAD.

Que ahora que tiene 2 años de paro y entiendo que algo de ahorros tiene que echarle narices y formarse que todavía no es tarde.

Que en la vida se ha preocupado por su futuro, se ha puesto a trabajar en un taller 8h pulsando un botón que es un trabajo que puede hacer un mono entrenado.

Que ahora llorar porque no encuentra trabajo porque solo sabe darle a un botón y mover piezas de un sitio a otro es absurdo cuando en la vida se ha preocupado por formarse.

Que podía pillar y después de trabajar sacar 1-2h al día en formarse en otra cosa, aprender inglés, apuntarse cursos que ahora mismo seguramente no estaría llorando y tendría incluso un trabajo mejor remunerado. Más posibilidad, más ramas por donde tirar, etc.

Toda la vida te has tocado los narices, que no puedes esperar trabajar toda la vida con la única habilidad de dar martillazos, que es normal lo que te ha pasado no había que ser muy listo para verlo.

Y luego he dicho para todos "todos podemos mejorar cada día y asegurarnos un futuro mejor, lo que pasa que nos acomodamos nos tocamos los narices y luego lloramos cuando pasan las cosas"

Lo he dicho más que nada para que todos vean la fruta realidad y mejoren de una fruta vez. Más que para el para el resto de personas que estaban. Me da tremenda rabia ver gente 30 años en el mismo puesto de trabajo, puesto que lo hace un mono, sin formarse, sin mejorar en ningún sentido y luego cierra la empresa o cualquier cosa y llorando que no encuentran nada "no se que pasa, tengo 50 años no se hacer nada y no encuentro trabajo"

Pues ha sido decir eso y todos se me han echado encima...

¿Veis que tengo razón?

Cabe descartar que entre todos soy el que mejor trabajo tiene y el UNICO que se sigue formando todos los días.



Esto es lo que un buen burbujero ha de decir a alguien de 50 años que se le terminan las prestaciones de desempleo en 2026:

" - A mediados de 2026 será la llegada del meteorito ajenjo que caerá sobre las Antillas y dejará planito al planeta-"

La víctima sacará inmediatamente las cuentas, sonreirá feliz y tendrás un amigo con dinero fresco.
 
Volver