Un beta blanco hetero se ha ido a Andorra

galdubat

Madmaxista
Desde
12 Jul 2014
Mensajes
1.268
Reputación
2.291
Vivir en andorra un año completo
Luego un dos en andorra, 5 en España y 5 en Portugal.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.790
Reputación
30.269
Confundes el trastero con las témporas.
Andorra es un país a todos los efectos perteneciente a la ONU como cualquier otro independientemente de su tamaño. Su forma de gobierno es el coprincipado parlamentario, al igual que España es una monarquía parlamentaria.
Según tu teoría, España no es un país porque es un reino.

Cuanto le dura el tinglado a Andorra si les cierras la frontera? Más o menos lo que le dura a España si le cortas las ayudas de Bruselas que es de las que se sostiene, pero de momento Andorra existe como tal desde el siglo XIII y no parece que eso vaya a cambiar.
Que se crean un país es una cosa ¿usas la ONU como justificante? mmm.. no es que tenga un buen historial que digamos esa entidad con el veneno en origen.. y con ver sus fundadores se puede entender bastantes cositas y no precisamente buenas que digamos, como ciertos acontecimientos en los balcanes allá por los 80..

Es que reino y país es lo mismo, el concepto de país es la continuación de reino que junto el término nación nació en la revolución francesa al cortarle el cuello al monarca al quedarse sin monarca tuvieron que buscar un substituto a la palabra reino y nacieron primero nación y luego país

Andorra no es nada, algo así como Gibraltar, cierras la frontera y se acaba en 0, (bueno como dije esos lares quienes en realidad contribuyen a cebarlo son los franceses) mientras que España si cierras la frontera con deportaciones masivas hasta que no quede ningún no-español tiene solución a medio y largo plazo con un futuro mucho mejor que estar en el nido de hienas que es la UE que en su momento ya contribuyeron por ej a desmontar la industria en españa pagando a su hombre de paja llamado felipe gonzalez con los simples útiles como una segunda opción de la burguesia catalana y sus palmeros conocidos como indepe y en especial a los vascos encabezados por el pnv sin olvidar a los etarras en euskalmordor allanando el terreno para crear los males vigentes

Ahora pregúntate porque no expulsan a España de la UE si son tan lastres y demás.. si expulsan a España se acaba la UE (aplicable a Italia porque el proceso ha sido el mismo en ambos sitios con la diferencia que Italia va 20 años por delante en todo lo malo a España) ya que junto Francia y Alemania son las economias mas importantes de esa (el resto son irrelevantes) , y por eso es por lo que quiero que España se largue de la UE por un medio u otro para poder volver a reconstruirla (por supuesto con una buena guerra civil durante el transcurso para purgar mucha gente cómplice de haber conducido a españa a la situación actual)

Ah no que sino toda la farsa se caería y mas de uno en el sur empezaría a ver a esos "aliados" lo que son en realidad, y me refiero a Francia para arriba que algunos tenemos claro que cuanto mas lejos de esos mejor le irá a España
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.362
Reputación
5.486
Según la ley, en cuanto ganes un euro con tu canal ya deberías pagar autónomos.
Vamos que si ganas 10€ tendrías que pagar 300€ al mes. La ley no aplica el criterio de que ganes menos del smi, tan solo que sean ingresos recurrentes, de cualquier cantidad.

Así que dejan un vacío legal a propósito, si quieren te dan cuartelillo hasta que ingreses el smi y si no, te pueden exigir que tributes desde el primer euro.

Luego nos extrañamos de que no haya emprendedores, de que los youtubers se vayan o yo que se.....que ferrovial son fascistas antipatriotas.
Nadie se va a Andorra por la cuota de autónomos. Lo hacen por el robo confiscatorio-currojimenezco del irpf
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.594
Reputación
79.862
Nadie se va a Andorra por la cuota de autónomos. Lo hacen por el robo confiscatorio-currojimenezco del irpf
Y los youtubers y streamers con pasta se van porque aquí les putean muchísimo los buitres de Hacienda. Quién quiere vivir acosado por esa mafia mientras te quitan la mayoría de lo que ganas. Normal que escapen.
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.362
Reputación
5.486
Pregunta de ignorante: para mi que vivo en Lleida, tengo la vida aquí, y empresas aquí. Seria factible "vivir en Andorra 180 dias"?
La hacienda española no te va a considerar residente fiscal andorrano si el núcleo de tu actividad esta en españa. Tampoco si tienes hijos menores que dependan de ti y acudan al colegio (9-10 meses dura el curso escolar)
 

Targaryen

Lonchafinista
Desde
22 Nov 2023
Mensajes
400
Reputación
456
Aunque fuera cierto el que una patria necesitara un estado para materializarse (que no es así), no refuta lo que dije antes. Patria, estado y gobierno son cosas diferentes. Y los impuestos no tienen relación con la patria, sino con un determinado modelo de estado y el gobierno que se los inventa y luego impone.

La patria es algo cultural, es un conjunto de cosas como costumbres, lugares, lenguajes, tradiciones o historia que tienen en común un grupo de personas.
La nación es la formalización de ese sentimiento de patria. Una nación puede (y de hecho suelen tener a lo largo de su historia) diferentes modelos de estado. Pero un estado no es estrictamente necesario para que exista una nación (y obviamente es completamente innecesario para la existencia de una patria). Una nación podría existir sin un estado si todas las funciones que acapara estuvieran distribuidas entre la sociedad. La única justificación de la existencia de un estado, es la de defenderse de otros estados. O dicho de otro modo, los estados solo se justifican por la guerra.

Hay muchos tipos de estados, hay estados mastodónticos y extractivos como el que tenemos actualmente, hay otros países con estados de menor tamaño que devoran menos recursos, y puede haber estados muy pequeños como defiende el minarquismo donde las funciones del estado y los impuestos son reducidos al mínimo posible. Incluso si no fuera por la necesidad de ejércitos, . Y esto no es algo que lo digan solo los libertarios, los comunistas también tienen como objetivo último la eliminación total del estado (o lo deberían tener en la teoría, luego cuando llegan al poder los cabecillas siempre hacen lo que les da la gana)

Los estatistas argumentarán que es imposible que una nación o país pueda existir sin un estado ya que éste es necesario para organizar a la sociedad y que sin la planificación estatal todo sería un caos. Pero esa es una mentalidad puramente soviética. Y ya se ha demostrado una y otra vez que la planificación de la sociedad llevada a cabo por el estado es altamente ineficiente y solo conduce a la miseria y la corrupción. A más estado, más ineficiencia y menos libertad.

Hay una anécdota de cuando el líder soviético Nikita Jrushchov visitó UK en 1956. Al visitar una panadería observó como los clientes entraban y elegían libremente el pan que querían de los estantes, pagaban y se marchaban. Se sorprendió bastante ya que contrastaba con el modelo soviético donde el estado planificaba todo el reparto de pan entre la población y aun así los ciudadanos sufrían escasez.
Sorprendido, preguntó: "Pero quién organiza todo el reparto del pan?". A lo que le respondieron: "NADIE"
Dos pequeñas respuestas que desmontan su argumento:

"Pero quién organiza todo el reparto del pan?"
El capital, no las necesidades humanas.

"la sociedad podría autoorganizarse y eliminar completamente el estado"
El poder aborrece el vacio.
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.362
Reputación
5.486
Yo no entiendo que alguien que no sea funcionario u otro tipo de parásito pueda criticar que alguien se vaya a Andorra. Máxime viendo en lo que se gastan nuestros impuestos.

Cada uno tenemos nuestra situación personal y nuestra escala de valores propias, que nos impiden juzgar objetivamente a nadie. Pero la realidad es que la confiscación sin contraprestación a la que someten a cualquiera que lo gane medianamente bien en españa, invita a tomar decisiones como la de este youtuber.

Yo mismo he estado a punto de tomar ese camino, pero el sacrificio personal y familiar que me acarrearía no compensa el ahorro que me supondría. Claro que en el caso de algunos youtubers hablamos de cifras de 5 o 6 ceros anuales de ahorro y la cosa cambia, pero no es ni mucho menos mi caso.

A mí lo que me atraería más de irme allí no es ahorrarme un par de miles de euros mensuales en impuestos, sino impedir que me roben descaradamente para emplearlo en corruptelas y en acciones políticas que me perjudican, precisamente, como hombre blanco heterosexual (muy acertado el nick de este youtuber).

Por no hablar de que estando en Andorra te librarias de guerrear contra jovenlandia, argelia o rusia, llegado el caso…
 

RonnieColeman

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
288
Reputación
615
El tema es qué hará Fernanda ahí. Si en Madrid trabajaba, en Andorra eso jamás sucederá, y aunque UTBH la mantenga, es un arreglo peligroso si un día deciden dejarlo.
 

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.359
Reputación
4.320
Hay que ser muy simple para ser joven, facturar miles de euros y continuar en España, hace bien en marcharse
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.966
Reputación
13.502
Como se sabe dentro del UE si estás más de 180 días en un país o otro cuando tienes un negocio online?
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.181
Reputación
22.958
Como se sabe dentro del UE si estás más de 180 días en un país o otro cuando tienes un negocio online?

Yo creo que Hacienda no tiene manera de saber dónde estás.

Habitualmente abren inspecciones contra gente famosa porque dejan rastro en redes sociales, pero muchas veces Hacienda pierde porque no puede demostrar que haya estado en España más de 6 meses.