Ültima Hora Explosiones de origen desconocido arrasan Bata, Guinea Ecuatorial

El 95% de los coches en Bata, al menos hace casi una década cuando estuve por ahí por trabajo, eran Toyotas modelo Corolla ochenteros anteriores al "restyling" del modelo previo al Auris.

Los Toyota son correosos y fiables, de tercera o cuarta manos traídos desde Europa, una porquería de mantenimiento o nulo desde entonces, condiciones infernales de calor y humedad, firmes infames... Y ahí andaban, como si nada, aunque las carrocerías estuvieran despintadas o abolladas.

Casi seguro que son los Corolla viejos que se fabrican en Sudáfrica para África, muchos países jovenlandeses tienen cierta libertad de mercado entre ellos, o con aranceles menores que para productos externos a África, TOYOTA tiene estas plantas en África:

Fábricas Toyota en África
PaísFactoríaDesdeProductos
KeniaAssociated Vehicle AssemblersAgt. 1977Land Cruiser, Hilux
SudáfricaToyota South Africa MotorsJun 1962Corolla, Hilux, Fortuner, Dyna, Hiace
EgiptoArab American Vehicle Co.Abr. 2012Fortuner
GhanaToyota Tsusho Manufacturing Ghana Co.2021Hilux

Por ejemplo, los Fortuner e Hilux que se venden en jovenlandia se fabrican en esas fábricas africanas.
 
No es un acaso únicamente de África, hay muchos países que aunque tengan medios económicos, no tienen una infraestructura de mantenimiento, ni de formación entre sus profesionales (o simplemente, no existen esos profesionales).

Hay países que da lo mismo que se entregue un proyecto de la naturaleza que sea, que se corresponde con cualquier exigencia de seguridad de Europa, si al final, el mantenimiento (o el no mantenimiento) queda en manos de personas que no tienen el concepto de sociedad que ha dado lugar a esas instalaciones.

Pienso en este caso:

Cuatro niños españoles, entre los 19 fallecidos en un incendio en un centro comercial en Catar

Si al final, las instalaciones quedan en manos de esclavos pakies, o filipinos, y nadie mantiene nada, los sistemas contra incendios no están actualizados, se utilizan las puertas y espacios de salida de emergencia como zonas de almacén, etc, de nada vale que se dispongan de medios, si no se saben utilizar, o no hay logísticas de mantenimiento, ni cultura para ello.

En África ocurren cosas que ni nos planteamos porque las damos por sentadas en la tranquila, civilizada y vieja Europa, y hasta en Iberoamérica.

Por ejemplo, los accidentes de carretera. Los coches accidentados se quedan ahí. Si están en medio de la calzada, los del siguiente coche lo apartan para poder pasar (los del coche accidentado salen por su propio pie, y se van, sin más). Y luego se queda ahí, en la cuneta o el lateral donde parara.

No hay servicio de grúa ni de aseguradoras, ni de mantenimiento de carreteras, nada.

Según pasa el tiempo, los habitantes de las poblaciones cercanas van retirando todo lo aprovechable del vehículo: neumáticos, asientos, radio, motor, piezas... Con el tiempo solo quedan chasis y carrocerías oxidadas.

La verdad es que era un método práctico para reconocer puntos neցros en las carreteras a rectificar trazado.
 
En África ocurren cosas que ni nos planteamos porque las damos por sentadas en la tranquila, civilizada y vieja Europa, y hasta en Iberoamérica.

Por ejemplo, los accidentes de carretera. Los coches accidentados se quedan ahí. Si están en medio de la calzada, los del siguiente coche lo apartan para poder pasar (los del coche accidentado salen por su propio pie, y se van, sin más). Y luego se queda ahí, en la cuneta o el lateral donde parara.

No hay servicio de grúa ni de aseguradoras, ni de mantenimiento de carreteras, nada.

Según pasa el tiempo, los habitantes de las poblaciones cercanas van retirando todo lo aprovechable del vehículo: neumáticos, asientos, radio, motor, piezas... Con el tiempo solo quedan chasis y carrocerías oxidadas.

La verdad es que era un método práctico para reconocer puntos neցros en las carreteras a rectificar trazado.
Y no solo coches. Conozco a una piloto que vuela rutinariamente por ahí en vuelos de carga y cuenta cosas tremendas del control aéreo o los aeropuertos.
Nigeria 'plane graveyard' cleared
 
Y no solo coches. Conozco a una piloto que vuela rutinariamente por ahí en vuelos de carga y cuenta cosas tremendas del control aéreo o los aeropuertos.
Nigeria 'plane graveyard' cleared

Tienen que alucinar los neցros cuando llegan a Europa. Cosas que aquí son básicas a ellos les tiene que parecer de
película tipo Blade Runner.
 
Qué casualidad todo son polvorines y encima todos están pegaditos , Los polvorines tienen separación una explosión no afecta a otra a no además de que muchos son subterráneos , una explosión vale , pero aquí hay varias a Bastante distancia entre sí
Eso sería con los polvorines de un ejército del primer mundo, pero se trata de Guinea.
 
Eso sería con los polvorines de un ejército del primer mundo, pero se trata de Guinea.
Tienen muy poco material militar , pero que son explosiones de muchísima distancia , pon que un polvorín en Guinea solo tenga balas , y algunos explosivos menores , nada para hacer esas explosiones
 
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