TRIVIA de Historia Universal

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.876
Reputación
45.447
Ya que nadie pregunta me salto el turno. Cual es el único territorio de todo el planeta, exceptuando la antártida, que no reclama como suyo ningún país?
Un cacho de desierto del Sahara, a ver si lo encuentro.

Bingo, el Bir Tawil, entre Sudán y Egipto. Ambos países reclaman el triángulo de Halaíb, limítrofe on el mar Rojo, pero ninguno quiere quedarse con Bir Tawil a cambio porque no vale nada.

Bir Tawil | Atlas Obscura
 
Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Muy bien, listillo, ahora una buena: cual es el lugar del planeta que ha formado parte de más estados soberanos a lo largo de la historia? valen naciones, imperios, paises, uniones de estados, o cualquier otra organización política independiente.


Ahora sí que vamos a ponernos duros.



Yo voto por Jerusalen. Si alguien sin vida tiene ganas que saque la lista de todas las organizaciones políticas independientes a las que ha pertenecido.
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.876
Reputación
45.447
Muy bien, listillo, y cual es el territorio del planeta reclamado por más paises?? (también fuera de la antártida, por supuesto)
Ahí va, tenías lista una andanada de preguntas, qué perro :D

¿Vale el Ártico? Si no, diría que las islas Spratly (por las cuales Vietnam del Sur ganó la única batalla naval de su historia... y fue contra China).

P. S. Me confundí con las Paracel, hez de memoria, estoy perdiendo facultades.
 
Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Ahí va, tenías lista una andanada de preguntas, qué perro :D

¿Vale el Ártico? Si no, diría que las islas Spratly (por las cuales Vietnam del Sur ganó la única batalla naval de su historia... y fue contra China).
He cambiado la pregunta, lo he puesto más puñetero para tensar el ambiente. Pase lo que pase no disparen al pianista.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.876
Reputación
45.447
Muy bien, listillo, ahora una buena: cual es el lugar del planeta que ha formado parte de más estados soberanos a lo largo de la historia? valen naciones, imperios, paises, uniones de estados, o cualquier otra organización política independiente.


Ahora sí que vamos a ponernos duros.



Yo voto por Jerusalen. Si alguien sin vida tiene ganas que saque la lista de todas las organizaciones políticas independientes a las que ha pertenecido.
Lo veo y subo a Damasco. Eso de ser la ciudad más antigua del mundo tiene su puntito.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Lo veo y subo a Damasco. Eso de ser la ciudad más antigua del mundo tiene su puntito.
Bufff... sacar la lista de las dos ciudades va a ser un tema. Mejor que alguien pregunte algo fácil.

Por cierto cuando Damasco era un descampao Ur y Uruk ya eran... Vale, eran una fruta hez, pero son más antiguas que Damasco.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.876
Reputación
45.447
Bufff... sacar la lista de las dos ciudades va a ser un tema. Mejor que alguien pregunte algo fácil.

Por cierto cuando Damasco era un descampao Ur y Uruk ya eran... Vale, eran una fruta hez, pero son más antiguas que Damasco.
Ya, pero hoy día Ur y Uruk son cascotes y Damasco es la capital de (lo que queda de) un país.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.876
Reputación
45.447
En ese caso se podría decir que el de Alcalde de Damasco es el cargo público más antiguo del mundo? de no ser así cuál es?? (esta es más fácil aunque wikipedia no os va a sacar del apuro).
Hombre, Papa tiene casi 2000 años...
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
El régulo de Los Milllares. Si no, el de Umma. Si no, el de Chatal Uyuk.
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
Y a eso se llama "entender", entender el título y objeto del hilo.

Ya que está fuera del país, podría haberle echado el candado, es lo que los sabios hacen para evitar tontunas como la de arriba.
 
Última edición:

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.568
Reputación
17.429
Es incomprensible, e intolerable, que este soberbio hilo se encuentre más de 3 años sin actividad.
Y este es un foro de Historia...!
Por lo tanto, LO REFLOTO.

Y hago mi pregunta:
A qué práctica se la conocía como el "morbo gótico" y cuando se interrumpió.

Señores, hagan juego, la bola está girando...