TRIVIA de Historia Universal

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
[/COLOR]


Se pide el nombre y cronología, así como su ubicación.[/QUOTE]
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
Pista: evidentemente, está musealizada, y se encuentra en España.
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
Muy bien, falta el adjetivo de Zeus, y sobre todo la cronología. Decir el nombre del museo tampoco estaría mal.

Para nota: lo de la cronología es importante, ya que la web alberga una contradicción enorme.
 
Última edición:

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Muy bien, falta el adjetivo de Zeus, y sobre todo la cronología. Decir el nombre del museo tampoco estaría mal.

Para nota: lo de la cronología es importante, ya que la web alberga una contradicción enorme.
https://www.museobilbao.com/catalogo-online/zeus-tonante-82900



para más info, comentar que esa imagen tiene derechos y tal:
http://mismuseos.net/pt/comunidade/...-tonante/a9f3887b-bcfa-4dac-a996-113c049a9a42



Localización
Museo de Bellas Artes de Bilbao
Bilbao
Fuente
Colección on line del Museo de Bellas Artes de Bilbao
Información imagen
Las imágenes de las obras plásticas reproducidas en esta Web están reguladas por la legislación de propiedad intelectual, de acuerdo a los derechos que corresponden a sus legítimos titulares.
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
El tuno es tuyo, pero... ¿qué cronología tiene? ¿Dos siglos antes, o siglo después? Es una diferencia de siglos.
Tendrás que decir cuál es la fecha segura, porque en la web "la mueven" o es que hay dos teorías.
¿Qué hacía un Zeus tonante en Bilbao antes de Octavio?
 

Bullit

Lonchafinista
Desde
9 Sep 2014
Mensajes
263
Reputación
188
Creo conocer casi todos los foros de Historia en habla castellana, me gusta la Historia y entonces voy saltando de uno en otro buscando datos o simplemente leyendo y aprendiendo.

Ustedes tienen un foro de Historia realmente muy bueno,mejor incluso que los foros especializados en Historia.

Y además tienen esta Trivia que es genial.

Digo yo, teniendo este juego espectacular, como no he visto en ningún lugar, cómo es posible que no lo usen...?

Hace meses que está inactivo...

¿Como pueden permitirlo...?
:pienso:
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
Creo conocer casi todos los foros de Historia en habla castellana, me gusta la Historia y entonces voy saltando de uno en otro buscando datos o simplemente leyendo y aprendiendo.

Ustedes tienen un foro de Historia realmente muy bueno,mejor incluso que los foros especializados en Historia.

Y además tienen esta Trivia que es genial.

Digo yo, teniendo este juego espectacular, como no he visto en ningún lugar, cómo es posible que no lo usen...?

Hace meses que está inactivo...

¿Como pueden permitirlo...?
:pienso:
Che, qué bueno que viniste, MrIum, sos un groso.
 

Bullit

Lonchafinista
Desde
9 Sep 2014
Mensajes
263
Reputación
188
Che, qué bueno que viniste, MrIum, sos un groso.
Disculpe caballero,creo que me confunde con mi primo.
Y sí era un groso, pero como sabe falleció en un atentado terrorista en San Marino...terrible, miles de muertos.El Mossad, ya sabe.
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
Creo conocer casi todos los foros de Historia en habla castellana, me gusta la Historia y entonces voy saltando de uno en otro buscando datos o simplemente leyendo y aprendiendo.

Ustedes tienen un foro de Historia realmente muy bueno,mejor incluso que los foros especializados en Historia.

Y además tienen esta Trivia que es genial.

Digo yo, teniendo este juego espectacular, como no he visto en ningún lugar, cómo es posible que no lo usen...?

Hace meses que está inactivo...

¿Como pueden permitirlo...?
:pienso:
Pues haga el favor. Ponga usted una pregunta con dos vertientes. Ya ve que el turno está vacante desde entonces.


Se declara pendiente la cuestión cronológica del Zeus Tonante bilbaíno, dado que en una parte de la página web dice (al menos lo decía el verano pasado) que es del siglo II aC y en otra lo data en el I dC.
 
Última edición:

Bullit

Lonchafinista
Desde
9 Sep 2014
Mensajes
263
Reputación
188
Pues haga el favor. Ponga usted una pregunta
Con mucho gusto.
Hela aquí:

A principios del siglo XX un pais latinoamericano fue atacado militarmente por potencias europeas por motivo de deudas impagas.

EEUU se negó a aplicar su conocida Doctrina Monroe contrariando los intereses de los paises de su "patio trastero".

Otro país hispanoparlante se le opuso y lo doblegó oponiéndole un argumento doctrinario que a partir de ese hecho se incorporó al Derecho Internacional.

A que argumento legal me refiero
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
Con mucho gusto.
Hela aquí:

A principios del siglo XX un pais latinoamericano fue atacado militarmente por potencias europeas por motivo de deudas impagas.

EEUU se negó a aplicar su conocida Doctrina Monroe contrariando los intereses de los paises de su "patio trastero".

Otro país hispanoparlante se le opuso y lo doblegó oponiéndole un argumento doctrinario que a partir de ese hecho se incorporó al Derecho Internacional.

A que argumento legal me refiero
¿Se refiere usted al llamado Corolario Roosevelt que se añadió a la Doctrina Monroe a raíz del bloqueo naval a Venezuela en 1902-1903?
 

Bullit

Lonchafinista
Desde
9 Sep 2014
Mensajes
263
Reputación
188
¿Se refiere usted al llamado Corolario Roosevelt que se añadió a la Doctrina Monroe a raíz del bloqueo naval a Venezuela en 1902-1903?
El "corolario Roosevelt" es el añadido a la Doctrina Monroe que EEUU tuvo que implementar al ser VENCIDA jurídicamente por la argumentación de otro pais que resultó la reconocida internacionalmente.

Lamento.Respuesta incorrecta.
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
Identificado el país. :Baile: La wikipedia ofrece clave visual.

El tema es muy bueno. El careo afrontado en el Senado es alucinante; de las biografías de tres involucrados, dos son interesantes, precisamente los que tuvieron muertes repentinas. ¿Usted qué opina de esto último?
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
Bueno, venga.

El país es Francia. El argumento legal es el contenido en el pacto Kellog-Briand: todo pueblo tiene derecho a la legítima defensa, a defenderse de invasiones, ocupaciones y por supuesto, a políticas coactivas de naciones extranjeras. El astuto aquí fue Clark, a las órdenes de Kellog, pues mandó a la señorita Neill a investigarse muy bien y a fondo la doctrina Monroe observando la cuestión del derecho de los pueblos, y Neill elabroó un informa final de 200 páginas que debe ser una joya académica. Clark se lo leyó, escogió y se hizo un resumen de veinte págnas para presentarlo al Senado. Astuto. El superviviente. Los dos premios Nobel autores de la doctrina, Streseman y Briand fallecieron en un intervalo de tiempo bastante breve. Los suecos le habían dado un año antes el Nobel de la Paz a otro envuelto en el asunto, no siendo el "genio" precisamente, así que no tuvieron más remedio que reconocer a Briand y Streseman al año siguiente con el Premio Nobel de la Paz también, puesto que la declaración fue promovida por Francia y Kellog, jefe de Clark, la aceptó.

De manera que el crack bursátil de 1929 parece definitivo. Muere entonces Streseman, lo que permite orillsr a Briand y, por lo tanto, la obra de estos Nobel de la Paz pro declaración de legítima defensa de los pueblos, suscrita por unos sesenta países.

Interesantísimo.

Todo esto reposa sobre las doctrinas españolas del siglo XVI, Las Casas, Vitoria, etc.

---------- Post added 26-ene-2015 at 12:26 ----------

1. Toda nación tiene derecho a gobernarse a sí misma y puede aceptar el régimen político que quiera, aún cuando no sea el mejor
2. Todo el poder del rey viene de la nación, porque ésta es libre desde el principio.
3. El orbe entero, que en cierta manera constituye una república, tiene poder de dar leyes justas y convenientes a toda la humanidad

Francisco de Vitoria - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición: