TRIVIA de Historia Universal

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.526
Reputación
17.376
CORRECTO...=D>

"Estoy casi convencido de que los germanos son indígenas y que de ningún modo están mezclados con otros pueblos [...]. Al no estar alicaídos por matrimonios con ninguna de las otras naciones, han logrado mantener una raza peculiar, pura y semejante solo a sí misma; de ahí que su constitución física, en lo que es posible para un grupo tan numeroso, sea la misma para todos: ojos fieros y azules, cabellos rubios."

illuminations: I predatori della Germania perduta


Si quiere, puede preguntar, sinó, gracias por participar.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.526
Reputación
17.376
Año: 1863
Guerra de Secesión norteamericana.
Estado Mayor del ejército de la Unión.
Uno de ellos, de acciones decisivas en el futuro, era español.
¿Quién era?




93226
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.775
Reputación
106.892
Meade nació en Cadiz, pero no era español, aunque sí catolico.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.526
Reputación
17.376
Meade nació en Cadiz, pero no era español, aunque sí catolico.
Correcto, sus padres estaban eventualmente en Cadiz,eran comerciantes creo.
Y ya que estamos en la Guerra de Secesión y con Meade, ¿podría usted decirnos por qué motivo estaba al mando en la batalla de Gettysburg?
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.775
Reputación
106.892
Desavenencias con Lincoln del anterior comandante, Hooker me parece.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.775
Reputación
106.892
Bueno Lincoln parece que agotó toda su paciencia con Mclleland. Le pilló de novato lo de bregar con los diferentes comandantes y con Mclleland aguantó lo inaguantable, hasta que parece tomó la determinación de no pasarle ni una más a nadie después.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.526
Reputación
17.376
93517




En el año 886 dC una fuerza invasora de vikingos, sube por el Sena y llega a París, el rey francés Carlos el rellenito les ofrece una fortuna en marcos de plata para que no ataquen a la ciudad, arreglo que aceptan, aunque no a continuar sus pillajes en las tierras situadas al sur del Sena y el Marne, pero para eso debían destruir el Gran Puente que unía a la Cité, que era el núcleo de la ciudad fortificada de París, con la margen contraria del Sena, pero los franceses no transaron en ese punto, el Puente no debería ser tocado.

Los vikingos se mantuvieron fieles al tratado y no atacaron París ni su Puente, pero tampoco renunciaron al pillaje aguas arriba del Sena y las ricas tierras de sus riberas.

Entonces hicieron algo sorprendente...

*Se quiere saber:


a)Qué maniobra inesperada y casi épica, hicieron los vikingos para sortear el Gran Puente de París.


b)El nombre del clérigo que dejó testimonio escrito de estos acontecimientos.



,m

 

vox = lloronas

Himbersor
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
713
Reputación
2.324
Increíble, los vikingos llevaron por tierra los barcos hasta río arriba, como recogió San Abbon de Fleury

No sé cómo no he conocido el hilo hasta ahora. Me lo iré leyendo durante la semana.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.526
Reputación
17.376
Increíble, los vikingos llevaron por tierra los barcos hasta río arriba, como recogió San Abbon de Fleury
Su respuesta es parcialmente correcta.
La hazaña de los vikingos es real, pero quien escribió sobre esos eventos fue Abbo, monje del monasterio Saint-Germain-des-Prés, lo hizo aquí:
De bellis Parisiacæ urbis.

No sé cómo no he conocido el hilo hasta ahora. Me lo iré leyendo durante la semana.
Está invitado a participar...=D>


PD.: Como acotación, en el ataque de los vikingos que dirigió Siegfried, también venía otro feroz guerrero, Rollo, citado en la conocida serie "Vikings",este personaje terminará siendo duque de Normandía siendo el antecesor de Guillermo El Conquistador, el vencedor de Hastings, en Inglaterra en 1066, y el iniciador de la actual dinastía real de ese país.
 
Última edición:

vox = lloronas

Himbersor
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
713
Reputación
2.324
Una pregunta rebuscada:

Se suele decir que la primera cafetería de Inglaterra la abrió un tal Edwar en Londres, durante 1652. Parece que alguien se le adelantó y abrió una cafetería unos meses antes en otra ciudad inglesa. ¿Dónde se abrió, cómo se llamaba el propietario y qué religión tenía?
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.526
Reputación
17.376
La primera cafetería de Inglaterra fue inaugurada por un griego, Pasqua Rosée, en 1652 y estaba ibicada St Michael's Alley, en Cornhill.

Rosée había venido a Inglaterra como el criado de Daniel Edwards, un miembro de la Compañía del Levante que lo había encontrado por primera vez en Smyrna y había regresado con él. Rosée decidió comenzar el negocio después de una pelea con Edwards a su regreso a Inglaterra.Rosee pertenecía a la iglesia ortodoxa.
 
Última edición: