TRIVIA de Historia Universal

IdeasClaras

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.505
Reputación
1.927
Ver archivo adjunto 93517




En el año 886 dC una fuerza invasora de vikingos, sube por el Sena y llega a París, el rey francés Carlos el rellenito les ofrece una fortuna en marcos de plata para que no ataquen a la ciudad, arreglo que aceptan, aunque no a continuar sus pillajes en las tierras situadas al sur del Sena y el Marne, pero para eso debían destruir el Gran Puente que unía a la Cité, que era el núcleo de la ciudad fortificada de París, con la margen contraria del Sena, pero los franceses no transaron en ese punto, el Puente no debería ser tocado.

Los vikingos se mantuvieron fieles al tratado y no atacaron París ni su Puente, pero tampoco renunciaron al pillaje aguas arriba del Sena y las ricas tierras de sus riberas.

Entonces hicieron algo sorprendente...

*Se quiere saber:


a)Qué maniobra inesperada y casi épica, hicieron los vikingos para sortear el Gran Puente de París.

Una crecida del río destrozó el puente.

b)El nombre del clérigo que dejó testimonio escrito de estos acontecimientos.



,m
 

vox = lloronas

Himbersor
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
713
Reputación
2.324
La primera cafetería inglesa se abrió en 1651 en Oxford por un judío llamado Jacob. La primera de Europa fue en Venecia en 1624, como es lógico al tener un gran comercio con el Imperio Otomano. A España tardó mucho más en llegar, y parece que se abrió una cafetería en Madrid en 1764. Me parece interesante el hecho de que fuera un judío, una comunidad emprendedora en Europa durante varios siglos, y también el hecho de que llegará tan rápido a Inglaterra y tan tarde a España. Me imagino que fue porque ya por entonces Inglaterra tenía lazos comerciales marítimos mucho más intensos que España, centrada en su imperio americano y

Siento no poder aportar la información de donde lo leí, pero tengo varios libros sobre historia económica de Inglaterra y sabe Dios en cuál de ellos está. Estoy casi seguro de que leí 1650, pero puede que me equivoque. La información está también en la web del negocio que se ubica en el mismo sitio donde estuvo la primera cafetería en Inglaterra. About - The Grand Café - Oxford

A direct quote from ‘The Life and Times of Anthony Wood, Antiquary of Oxford 1632-1695″:-

“This year [1651] Jacob the Jew opened a coffey house at the Angel in the parish of S. Peter, in the East Oxon ; and there it was by some, who delighted in noveltie, drank. When he left Oxon, he sold it in Old Southampton buildings in Holborne neare London, and was living in 1671.”
Hago otra pregunta y ya me retiro hasta que me lea el hilo entero:

Hay quien sostiene que sin la invasión napoleónica de la Península Ibérica el Imperio Español hubiera perdurado mucho más. ¿Qué hecho no militar y no violento durante el Reinado de Carlos IV anticipó al mismo tiempo el ocaso del Imperio Español y la fuerza del Imperio Inglés?
 

vox = lloronas

Himbersor
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
713
Reputación
2.324
Hay quien sostiene que sin la invasión napoleónica de la Península Ibérica el Imperio Español hubiera perdurado mucho más. ¿Qué hecho no militar y no violento durante el Reinado de Carlos IV anticipó al mismo tiempo el ocaso del Imperio Español y la fuerza del Imperio Inglés?

Alexander von Humboldt es considerado el padre de la geografía moderna universal. Durante el reinado de Carlos IV obtuvo dos salvoconductos que le posibilitaron cartografiar las posesiones españolas de América. Si el Imperio Español no hubiera estado en un grado elevado de decadencia, los salvoconductos no se hubieran concedido.
Leer más: http://revistadeindias.revistas.csic.es/index.php/revistadeindias/article/viewFile/725/796
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.568
Reputación
17.428
Bien, continuemos...
Se quiere saber el nombre, características y fabricantes de un arma excepcional encontrada casualmente por los vikingos en una de sus correrías del siglo X.
Tan fuera de lo común, que durante 800 años nadie fue capaz de imitarla.