Tesla es la peor del S&P500 en lo que va de año

@Tio Pepe, @Tio Pepe, si sabes como me pongo, "pa qué" abres hilo...

Tesla y Nvidia son comparables en su lio, pero prefiero "fundamentarme" con los 10ks:

Empezando por Tesla
1706132788-o_1hkun0ifduu59o21ba295n1q658_large.jpg

Miras el Revenue y es un 3%, no del todo mal para una empresa que vende coches en éste mercado PEEERO..."ehj que Tesla no vende coches, es una empresa de tecnología"...pues entonces su revenue es una cosa. Compárala con mis IBMs que estan en lo mas alto, por decir algo.

Tesla nunca da los COGS (Cost of Goods Sold) pero como tenemos el gross profit y nos sale por debajo del 15%. Si el Renevue es del 3%, y los coches te salen por debajo del 15%...Houston, tenemos un problema. Operating expenses son un 27% empeorando la situación.

El operating margin es del 8.2%, que para una empresa "que hace coches" esta de querida progenitora, pero..."tesla no hace coches". Ok, boomer.

Mira ahora el operating margin. Tienes un 16% a finales de 2022 y ahora es un 8.2%...y ahora viene lo del conejo y la chistera: Me cuentan que, con una caida del margen de un 16% oa un 8%...¿¿¿el Net Income es de un 115%??? ¿Con un non-GAAP del -39%? ¿ESTAIS DE COÑA? Porque si no, pasadme el teléfono del que os hace la declaración de la renta porque es el puñetero amo.

Tesla se supone que es una empresa innovadora y crecimiento y se montan en el carro eléctrico, y en el del "self-driving", y todo lo demás, y me vendes que "a futuro" va a ser un empresón, OK, sube el valor de sus acciones. Pero ¿y ahora? No me vendes nada nuevo, así que ahora busco que hagas dinero, pero no lo haces...

...y terminando con NVIDIA
es%2F10c722e5-5f28-41fc-bcbd-c5496aaf91b1_1080x864.jpg

NVidia tiene los tulipanes del AI. Escuché a Cathie Wood, que no es santa de mi devoción, pero que estuvo muy acertada comparando la demanda de hardware de NVidia, con aquella del hardware de Cisco hace casi 30 años. Las empresas tenían una demanda brutal, que hizo el precio de Cisco (y ahora Nvidida) subir, y mas adelante se encontraron con un sobrestock que hizo que la demanda cayera durante años y bueno...ojito que yo tengo a Cisco en cartera, pero nunca entré hasta muy pasado todo lo chungo.
26750043-16407219627243266_origin.png

Ahora mismo Nvidia es la que suministra las "armas" para la guerra AI entre Google, Meta, Microsoft, y si me apuras Amazon AWS. Llegará el momento en el que las empresas verán que la demanda no era para tanto y/o que han "perdido la guerra", se encontrarán con pallets de chips de NVidia que tendrán que vender en el "mercado gris", o esperar a tiempos mejores, o usarlos de otra forma, y ahí se irá todo a tomar por ojo ciego.

Es una obviedad, un clásico repetido desde el tiempo de los tulipanes. Demasiada oferta para tan poca demanda.

La pregunta no es si ocurrirá o no, sino CUANDO ocurrirá lo inevitable.


Por cierto ¿os he contado ya que otros fabricantes se estan poniendo ya las pilas? Porque tienes a AMD, a mi queridísima Intel que tantas alegrias me esta dando, y si me apuras a TSMC. ¿Creeis que estarán de brazos cruzados? NO.

NVidia se va a encontrar con demasiado stock, poca demanda, pérdida de "pricing power", y competición. El año pasado hicieron cerca de 100 BIllones, y no veo un mundo donde vayan a repetir eso. Inevitablemente caerá.

¿Morirá? NO. Igual que Cisco no ha muerto. ¿Habrá un tiempo para comprar NVidia sin riesgo? SI. Como me ha pasado a mi con Cisco, que no puedo estar mas contento con ella.

Por cierto, como colofón/final/regalo de despedida:
GILjPlKWEAA6DmM.jpg
 
Ahora hay mucho hype y se nota que ha habido un trasvase de NPCs de TSLA a NVDA. Con el tiempo acabarán surgiendo otras empresas de IA que cubrirán nichos especializados, desconocidos o no previstos, y empezarán a arañarle beneficios a NVDA; si algo bueno tiene el sector IT es que las barreras de entrada son muy bajas, cualquier nerd con amigos caragranos (o incluso sin amigos) puede montar la próxima APPL o MSFT desde su doritocueva.
 
Tiene que sacar el compacto eléctrico que serán más ventas
 
Un motor de lavadora, con una batería y una pantalla, aun está sobrevalorada…
 
No es solo que el sector sea diferente, es su posicion dentro de cada sector y la tendencia.
Veamos. que pasaria en el sector de la automocion si mañana desapareciera Tesla y todos sus productos?
Ahora, que pasaría si lo hiciera el grupo WV?
Pues ahora imagina que le pasaria al planeta si desapareciera NVIDIA y todos sus productos... El caos como poco.

sobre todo que ya no podemos mover los gráficos en muchos de los juegos que lo petan en el momento.
 
a
Veo que la discusión se ha centrado en torno a Nvidia. En cualquier caso, tal vez el problema radica en adoptar una visión binaria, viendo las cosas en términos absolutos de blanco o neցro. Mi punto no es que Nvidia deba desaparecer de la noche a la mañana, sino más bien cuestionar si las expectativas del sector y de la empresa están sobredimensionadas. Como mencioné anteriormente para justificar el precio de Nvidia, el sector de los semiconductores tendría que aumentar significativamente (multiplicar por varias veces) sus ventas en los próximos 5 años, con Nvidia como la mayor beneficiaria. Sin embargo, incluso si ambas cosas sucedieran, podrían no ser suficientes para justificar su valoración actual.

De todas formas, si nos adentramos en el escenario de caos que mencionas, puedo asegurarte que no sería el fin del mundo.

Permíteme ilustrarlo con otro ejemplo de una empresa tecnológica: BlackBerry. En 2012, la compañía vendía aproximadamente 50 millones de smartphones. Un año después, esa cifra se redujo a la mitad. Tres años más tarde, en 2015, las ventas estaban por debajo de los 10 millones de unidades. ¿Pasó algo significativo? En realidad, no. Simplemente, los usuarios encontraron productos mejores y la tecnología de BlackBerry dejó de estar tan valorada por el público.
Ver archivo adjunto 1822315

Imagina un caso totalmente inventado que se descubre un fallo crítico en las tarjetas gráficas de Nvidia que afecta a millones de dispositivos en todo el mundo. Este fallo, por ejemplo, podría ser una vulnerabilidad de seguridad masiva que permite a los piratas informáticos acceder remotamente a los sistemas de los usuarios a través de las tarjetas gráficas, comprometiendo la seguridad de datos personales y financieros.

Esto desencadenaría una serie de repercusiones, incluida la retirada de productos por parte de Nvidia, investigaciones gubernamentales y demandas legales, y un impacto negativo en la confianza de la industria de tarjetas gráficas. Los usuarios buscarían soluciones alternativas, lo que podría impulsar la innovación en otros sectores del mercado, y a pesar del caos inicial, la industria y los usuarios se adaptarían y encontrarían soluciones para superar los desafíos planteados por el fallo.


Por supuesto, el precio al que cotiza una acción refleja el consenso de todos los operadores del mercado, quienes plasman sus expectativas y sentimientos en el valor. Sin embargo, debemos cuestionarnos si el mercado siempre está en lo correcto.

El mercado ya tiene descontadas sus expectativas y previsiones, influenciadas por lo que a menudo se llama "animal spirits" (euforia, pánico, codicia, entre otros). Como mencioné anteriormente, para que Nvidia justifique su actual precio de acciones, sus ingresos deberían crecer a 5,87 billones de dólares en un plazo de 5 años.

Te lo diré de otra forma, ¿tenía razón el mercado cuando Tesla cotizaba a $414 hace menos de dos años, o cuando lo hacía a $100 un año más tarde? ¿Tenía razón cuando Meta cotizaba a $88 hace un poco más de un año, en comparación con su cotización actual por encima de los $500?

Mientras tú hablas de numeritos, yo hablo de sentimientos.
NVIDIA tiene el hecho de que va a ser arrasada por otro productor que consiga resolver el tema del consumo energético
 
Tesla tiene que dar carpetazo al coche eléctrico, le salva que tiene otras líneas de negocio.

Ejemplos.

Screenshot 2024-03-17 at 17-31-44 Acciones Nio A ADR hoy Cotización NYSE NIO - Investing.com.pngScreenshot 2024-03-17 at 17-30-15 Acciones Lucid Group hoy Cotización NASDAQ LCID - Investing....png
 
Tesla tiene que dar carpetazo al coche eléctrico, le salva que tiene otras líneas de negocio.

Se dice pronto:

how-does-tesla-make-money-1.png
 
Se dice pronto:

how-does-tesla-make-money-1.png

Y la exposición a CHina no es solo en ventas, sino que sin la producción made in china Tesla no es nada.
Los aranceles al coche chino les afectan casi como a las marcas chinas. ¿cuanto pueden ampliar las fabrica de alemania o USA?
¿y el margen de beneficios si producen más en occidente?

Europa ya ha regalado mucho dinero de los contribuyente que ha acabado en China,USA y en los bolsillos de elon musk.
Y si bajan las ventas van a reducir producción en Alemania y no en china
 
Última edición:
Que opina usted? Es momento de comprar acciones de tesla?
 
Claro Tesla a 100, btc a 30000 y mi progenitora resucitada en patinete...
 
Ahora hay mucho hype y se nota que ha habido un trasvase de NPCs de TSLA a NVDA. Con el tiempo acabarán surgiendo otras empresas de IA que cubrirán nichos especializados, desconocidos o no previstos, y empezarán a arañarle beneficios a NVDA; si algo bueno tiene el sector IT es que las barreras de entrada son muy bajas, cualquier nerd con amigos caragranos (o incluso sin amigos) puede montar la próxima APPL o MSFT desde su doritocueva.

Si hombre mi primo con la fp de sistemas micro informáticos es un máquina, te lo digo yo payo, en el garaje y en el shishi de tu progenitora simple.
 
Volver