Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.226
Reputación
18.231
Lugar
en todos lados
1805: Mr Pshakin added: "They need to start circulation pumps, at least one, maybe not at a full capacity, but I am not sure they have enough power. Diesel generators and mobile power stations which they sent there do not have enough capacity." He added that it was not going to become another Chernobyl, saying that it was a "totally different situation".

traduccion chusquera: Necesitan hacer funcionar las bombas de agua,al menos una,tal vez...no a máxima capacidad,no estoy seguro de que tengan suficiente energía.Tanto los generadores diesel como los generadores moviles,que ellos enviaron no tienen suficiente capacidad."Eso si,esto no va ha convertirse en otro Chernobyl la situación es totalmente distinta"
 
Última edición:

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.166
Reputación
6.571
Lugar
Spain
una buena solucion seria enterrar las centrales a doscientos metros bajo tierra, en una boveda , de tal manera que en superficie solo se encontraran tuberias de servicio y poco mas ,de este modo en un momento dado ya tenemos el sarcofago hecho y solo hay que llamar a un albañil para que selle los tubos de superficie
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Si parece que se invoca el espiritu Kamikaze para paliar la catastrofe.
srgun FOCUS
Kamikaze usoLos voluntarios quieren ayudar a los 50 héroes de Fukushima
Jueves, 17.03.2011, 08:47

.

Ampliar imágenes Ocultar información de la imagen Imagen 1/81
El mundo tiembla con los héroes de Fukushima: Un equipo de emergencia de 50 miembros está luchando desesperadamente contra el infierno de la catástrofe de la central nuclear contaminados. A pesar del grave peligro de la vida han optado por utilizar más voluntarios Kamikaze informó.
Los japoneses de las centrales nucleares creador Tepco ha lanzado una llamada, aparentemente con éxito después de unos 20 voluntarios para evitar una catástrofe nuclear en la central nuclear de Fukushima primero A petición de la empresa tienen empleados de la empresa y los empleados de otras empresas informaron a la agencia de noticias japonesa Jiji informó el jueves. Entre los voluntarios era un hombre de 59 años que había trabajado durante cuatro décadas en las centrales nucleares y en realidad quería retirarse en seis meses.

Acerca del servicio de mensajería de Internet Twitter, había una mujer japonesa, posiblemente una hija de los 59 años de edad, orgulloso y con miedo de que su padre quería ayudar en el trabajo. "He luchado por contener las lágrimas cuando me enteré de que mi padre, que se retira en seis meses, se declaró dispuesto a ayudar", escribió. Él había dicho que el futuro de la generación nuclear dependerá de cómo Japón para hacer frente a la catástrofe, se dijo. "Yo voy en una especie de misión", se cita a la mujer de su padre.
Anteriormente, cuatro helicópteros militares habían comenzado a verter miles de galones de agua en el reactor dañado. Si a continuación, cañones de agua y camiones de bomberos el fuego más agua de refrigeración para el sistema de aspersión. Tepco también trató de la planta de energía a través de la reparación de las líneas de volver a conectar la alimentación de Fukushima 1 desde la semana pasada de nuevo proporcionar alguna con el poder y establecer los sistemas de refrigeración en respuesta a.
 
Última edición:

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
1805: Mr Pshakin added: "They need to start circulation pumps, at least one, maybe not at a full capacity, but I am not sure they have enough power. Diesel generators and mobile power stations which they sent there do not have enough capacity." He added that it was not going to become another Chernobyl, saying that it was a "totally different situation".

1803: Meanwhile, a Russian nuclear expert has said Japan should concentrate its efforts on restoring power to the Fukushima nuclear plant - rather than trying to cool its reactors by dropping water from helicopters. "One can only put out forest fires like this, by pouring water from helicopters. It is not clear where this water is falling," Gennady Pshakin from the Institute of Physics and Power Engineering in the city of Obninsk told Reuters.


BBC News - LIVE: Japan earthquake
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.373
Reputación
13.781
bueno y también tenemos internet y foros para o alarmarnos al extremo o intoxicarnos también. Con lo de chernobyl en el 86, o tenias la1 o la 2, nada de ver por webcam la planta nucelar.
eso está muybien para verlo en directo, compartir info en el foro, etc. PERO NO SOLUCIONA EL PROBLEMA!!! Cosa que si hicieron rusos y ucranianos con el coste que todos conocemos
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.663
Reputación
66.122
Ese argumento es muy débil. Ahora mismo, en Fukushima, el perímetro de seguridad es de 40 km, aunque las autoridades de otros países recomiendan 120 km.

Hay muchos puntos de España que están a 1200 km de la nuclear francesa más cercana.

Si aún no es capaz de comprender esto le sugiero que revise sus conceptos de distancia y probabilidad.

S2.
1200km en linea recta, pero las cabeceras de los rios se han tenido en cuenta.

Lo más práctico si tu no tienes centrales nucleares y tu vecino si, es conseguir que tu energia sea mucho más barata que la suya, que seas más competitivo y le comas el mercado. Eso si que espabila para comprarte tú energia o pasarse a tú sistema.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Dudo yo que ahí quede una tubería en condiciones. De poco les va a servir tener suministro.

Los edificios 3 y 4 están reventados desde la base hasta arriba
Ejque, las tuberias del circuito primario (reactor -> intercambiador de calor -> de vuelta al reactor) no creo que salgan del edificio de contención.

E ignoro la situación del circuito segundario (intercambiador de calor -> turbina -> de vuelta al intercambiador) o si hay un circuito terciario...`porque esto no valdría para enfriar los reactores...:8:
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.924
Reputación
56.944
El problema existe. Es una catástrofe. Pero no pasará más allá de lo que fue Chernobil (si ya se que es el mantra de hoy "esto no es Chernobil").
Mi problema radica en el estado de histeria colectiva en que se ha transformado el foro. Y probablemente a muchos aquí le han molestado mis palabras. Yo también creo y deseo que este sistema en el que vivimos se termine de una vez, pero lo que necesitamos es mas que nunca pensamiento crítico. No una manada de madmaxistas, catastrofistas y apocalípticos deseosos de ver correr ríos de sangre. Simplemente para satisfacer sus ansias de gritar "yo se los dije". No quiero generar un debate por esto y también entiendo que no todos aquí son de esa calaña. por lo tanto pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
Continuemos el show. Gracias.

No tienes porqué disculparte...

Viendo la situación, hay que aceptar que la situación es muy grave y complicada. De ahí ser tan visionarios como para determinar el exterminio de toda una nación o el aquí no pasa nada; pues que quieres que te diga... me parece muy muy aventurado...

No obstante, el daño a las personas y al medio ambiente ya está hecho.. Se trata a partir de ahora de minimizar al máximo los perjuicios ocasionados y obligarnos a toda la Humanidad a replantearnos el tema de la gestión nuclear... De momento no podemos prescindir de ella.

Un saludo y quiero ser optimista.
 

psikoWOLF

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
1.420
Reputación
1.398
Lugar
españa
No la han conectado aun:

EARLIER: The next best hope is to reconnect the plant to the grid with a new line power line. This attempt will occur within hours, says TEPCO.

Read more: Fukushima Nuclear Plant

Traducido:
ANTES: La próxima mejor esperanza es reconectar la planta....
posiblemente, cuando conecten la red eléctrica a la central será cuando se produzca el apagon en tokyo. no se cuanto consume la central con respecto a lo que ahoramismo la red eléctrica japonesa es capaz de aguantar. Por otro lado (no soy tampoco ejperto sobre red eléctrica) podría haber alguna posibilidad que tras conectar la red eléctrica por cualquier problema con la central haga caer toda la red???? como si fuera un mal aparato que hace saltar los fusibles cuando se enchufa?
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Pues si no es seguro moverlos, y no es seguro almacenarlos ahí, es que no hay solución y la energía nuclear no es segura.,..
No debe ser fácil almacenarlos cuando España le paga unas pasta a Francia por almacenar su hez.

España pagará a Francia 60.000 euros diarios por almacenar residuos nucleares - Sociedad - Diario de Ibiza

Antes de que esos ecolojetas de hez de Greenpeace se tiraban en bidones al mar y salía mucho más barato.

Recuerde que la nuclear es la energía más barata.

Ahora hay una buena movida buscando en España ese lugar seguro, aunque algunos alcaldes paletos están dispuestos a aceptar su municipio como silo de almacenamiento por una buena pasta.

S2.
 

habalasaba

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.623
Reputación
2.339
ta claro, por eso resultan tan pateticos, porque se ve a la legua que ni ellos se creen lo que estan diciendo.

para que veas como esta el tema, el tipo al principio ha dicho que hoy si que lo veia mas positivamente, que hoy a la mañana habia llorado al saber que ya tenian suministro electrico.
esto, para mi que es falso, segun decian hace horas el suministro llegara mañana por la mañana.

el tio a la vez que reconoce lo acojonado que esta no para de contradecirse a si mismo. En fin que deben estar en una situacion muy jodida por dentro con sus convicciones y eso, por eso parecen pollos sin cabeza.
Y lo malo no es que esten asustados por lo que le ocurra a los que allí estan y se van a comer el marrón. Es que estan asustados porque ven su negocio peligrar. Si total por los muertos fuera muere gente todos los días.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
una buena solucion seria enterrar las centrales a doscientos metros bajo tierra, en una boveda , de tal manera que en superficie solo se encontraran tuberias de servicio y poco mas ,de este modo en un momento dado ya tenemos el sarcofago hecho y solo hay que llamar a un albañil para que selle los tubos de superficie
Es más fácil desarrollar energías renovables y olvidar para siempre la hez nuclear, que montar todo el pifostio que tú sugieres.
 

Punt

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
642
Reputación
956
Lugar
EMEA
A partir de esta situacion, demuestra fervientemente que los riesgos de la energia nuclear no son admisibles.... aunque de poco nos sirve convertir España en un paraiso sin nucleares teniendo un vecino con mas de 50...

....

España, activando medidas de ahorro y poniendo a funcionar todas esas centrales de ciclo combinado que estan a medio gas, lo tiene solucionado, pero hablamos de palabras mayores en paises donde la energia nuclear representa mas del 50% de la producion electrica como Francia o Belgica.
La distancia a la que se encuentra la central sí es importante.

Que sólo se evacue un area de pocos km alrededor de la central no es sólo por un efecto 'placebo' sobre toda la poblacion del pais. En esas distancias cortas, como ya se está demostrando, la radiación es mayor.

Éste es uno de los argumentos más perversos utilizados por los pro-nucleares, que quieren hacernos creer que es ineludible la construccion de nuevas centrales en España por el simple hecho de que en Francia tambien las hay.

Por supuesto tampoco puede ser un argumento a favor de construirlas en lugares remotos, pero las zonas circundantes se convierten en auténticas "zonas cero" si ocurre un accidente.

Por cierto, tras la inicio de la crisis económica y el exceso de capacidad generadora de electricidad en España me pregunto si, a dia de hoy, habria que contar con capacidad extra para cerrar algunas centrales nucleares o ésta ya existe.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.