Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Actualizado

17 de marzo de 2011 a las 19.16 h.

Pajín pide "tranquilidad" ante los controles de alimentos procedentes de Japón.


¿por qué no se calla esta mujer ?
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
La actriz estadounidense Sandra Bullock ha donado un millón de dólares para las víctimas del terremoto y el tsunami en Japón, según ha anunciado este jueves la Cruz Roja Americana.
 

obv

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
3.392
Reputación
1.918
Buenas tardes amig@s

:8::8:jorobar me quede en la page 36 y esto se propaga de manera exponencial!!!

alguna alma caritativa me puede hacer un resumen para saber como esta la situacion en japon? es que no quiero leer tooo y quiero estar un poco al dia


Gracias


PD: este hilo esta a punto de petar, CALOPEZZZZZZZ y si abrimos otro hilo antes de que haga PUFF!!
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Y esto?:

19.15 No hay alerta. El Gobierno asegura que a España "no" llegaría una nube radiactiva desde Japón como tampoco llegó desde Hiroshima y Nagasaki. Por ello no prevé medidas preventivas para las poblaciones cercanas a las centrales y recuerda que la radiactividad no se contagia.

19.14 La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad y seguridad" a los españoles después de informar que se harán análisis "especiales" a los alimentos provenientes de Japón, ante la alerta de la Unión Europea de que podría haber radiactividad en algunos productos.

Estos mejor que se callen...
Sobre todo, porque en 1945 se hacían medidas rutinarias de radiactividad en España... Yo afirmo lo contrario, y que me enseñe los registros para rebatirme :8:
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Y esto?:

19.15 No hay alerta. El Gobierno asegura que a España "no" llegaría una nube radiactiva desde Japón como tampoco llegó desde Hiroshima y Nagasaki. Por ello no prevé medidas preventivas para las poblaciones cercanas a las centrales y recuerda que la radiactividad no se contagia.

19.14 La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad y seguridad" a los españoles después de informar que se harán análisis "especiales" a los alimentos provenientes de Japón, ante la alerta de la Unión Europea de que podría haber radiactividad en algunos productos.

Estos mejor que se callen...
reconozcamos los hechos, la pajin dijo algo asín como que cuando se juntaran Obama y ZP gorbernando iba a ser el acabose.... lo que pasa es que no lo entendimos bien y se referian a la situación actual. :XX:
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
El Ministerio de Sanidad y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) han elaborado un protocolo para vigilar a las personas que lleguen desde Japón aunque, según los datos disponibles, "ningún español habría resultado severamente contaminado en el entorno de la central japonesa".

¿cuánto es severamente? ¿que se te caiga la piel a tiras?
 

Copcrim

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
2.824
Reputación
4.275
Y esto?:

19.15 No hay alerta. El Gobierno asegura que a España "no" llegaría una nube radiactiva desde Japón como tampoco llegó desde Hiroshima y Nagasaki. Por ello no prevé medidas preventivas para las poblaciones cercanas a las centrales y recuerda que la radiactividad no se contagia.

19.14 La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad y seguridad" a los españoles después de informar que se harán análisis "especiales" a los alimentos provenientes de Japón, ante la alerta de la Unión Europea de que podría haber radiactividad en algunos productos.

Estos mejor que se callen...
Traducción: Va a venir una nube radiactiva de tamaño épico, salvese quien pueda. :roto2:
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
Ese argumento es muy débil. Ahora mismo, en Fukushima, el perímetro de seguridad es de 40 km, aunque las autoridades de otros países recomiendan 120 km.

Hay muchos puntos de España que están a 1200 km de la nuclear francesa más cercana.

Si aún no es capaz de comprender esto le sugiero que revise sus conceptos de distancia y probabilidad.

S2.
Por supuesto, pero otros vivimos a mucho menos, ademas, si se entiende lo que quiero expresar, es en referencia a buscar una solucion en conjunto, pues aunque vivamos a 1200 kilometros la radiacion con vientos desfaborables para España nos la comemos con papas!

PD.- Mi capacidad para comprender distancia y probabilidad se han venido abajo en una semana....., si los vientos no hubiesen estado con los Japoneses, ahora mismo esa nube toxica que se decribe como Low.... despues de recorrer todo el Pacifico, ahora estaria por encima de Asia o Filipinas, y habria dejado su estela por todo el Archipielago Japones, asi que como comprendera mis conceptos de distancia y probabilidad estan en constante revision, sabiendo que hay españoles y ciudades como Bilbao, Barcelona y Zaragoza en radios inferiores a los 300 Km.

Gracias!
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
alguna alma caritativa me puede hacer un resumen para saber como esta la situacion en japon?
Resumen de los medios: alerta y tal pero esto lo arreglan con dos manguerazos.
Resumen políticos españoles: esto no es nada y no nos afecta, y tu más!
Resumen españoles que viven en Japón: esto no es nada, mira que sois exagerados.
Resumen burbuja.info: vamos a morir cienes de veces y tal
:D
 

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.226
Reputación
18.231
Lugar
en todos lados
1821: The state department said the first US chartered aircraft to have left Japan had about 100 people onboard, including members of US government employees and a smal number of private US citizens who wanted to leave. The plane is currently en route to Taiwan. Another flight is anticipated on Friday, the US state department has said, according to Reuters.

Claro...como el agua.
 

Overlord

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
1.116
Reputación
1.957
Y esto?:

19.15 No hay alerta. El Gobierno asegura que a España "no" llegaría una nube radiactiva desde Japón como tampoco llegó desde Hiroshima y Nagasaki. Por ello no prevé medidas preventivas para las poblaciones cercanas a las centrales y recuerda que la radiactividad no se contagia.

19.14 La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad y seguridad" a los españoles después de informar que se harán análisis "especiales" a los alimentos provenientes de Japón, ante la alerta de la Unión Europea de que podría haber radiactividad en algunos productos.

Estos mejor que se callen...

vale...

AHORA SI QUE ESTOY ASUSTADO

:mad::mad::mad:
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
¿Alguien sabe qué pasa en las demás centrales de Japón? La excesiva focalización mediática sobre el punto caliente informativo de Fukushima nos hace olvidar a las demás centrales que también han sufrido los avatares del terremoto aunque de menor intensidad.

¿Qué ocurre están en parada? ¿En revisión? ¿Con problemas?

S2.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.