Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
No debe ser fácil almacenarlos cuando España le paga unas pasta a Francia por almacenar su hez.

España pagará a Francia 60.000 euros diarios por almacenar residuos nucleares - Sociedad - Diario de Ibiza

Antes de que esos ecolojetas de hez de Greenpeace se tiraban en bidones al mar y salía mucho más barato.

Recuerde que la nuclear es la energía más barata.

Ahora hay una buena movida buscando en España ese lugar seguro, aunque algunos alcaldes paletos están dispuestos a aceptar su municipio como silo de almacenamiento por una buena pasta.

S2.
y supongo que sabes, pero lo pongo de nuevo por si alguno no, que en las centrales españolas, cuando se llenaron las piscinas de almacenamiento con la cantidad prevista para ello, hicieron una reforma para que cupierán más más juntitas...
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Calopezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz que se nos va a petar la base de datos como no renovemos el hiloooooooooooooooooooooo
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Lo de almacenar el combustible usado en esas piscinas me está pareciendo como almacenar cientos de litros de aceite de freír usado al lado de una freidora.

Una temeridad que alguien debería explicarnos qué motivo tiene.
Motivo? Es tan obvio que no voy a escribirlo.

Lo curioso es la explicación oficial: nadie quiere cerca un cementerio nuclear, la sociedad se ha instalado en la cultura del "no". Osea, la culpa es NUESTRA :8:
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.609
Reputación
59.313
Dejando de lado sus productos de alta calidad: automóviles, electrodomésticos, y las zapatillas asics que uso para correr. Tenemos la cultura que también me gusta como el Manga & Anime, y qué va a pasar con el prono y sus aportaciones como los bukkakes?
No te preocupes que al final vamos a salir salpicados todos.
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Rociado sin ningún sentido (un paripé que se suele decir), y conexión que servirá para calmar a los reactores 5/6 con suerte (por cierto, seguimos sin saber la temperatura del combustible usado TAMBIÉN es esas piscinas).

Pero que dudosamente servirá para refriar los reactores 1-4 visto el estado en que están las instalaciones tras las explosiones (sobretodo del 3, que además es el más peligroso porque: tiene combustible usado almacenado, tiene MOX, y tiene un reactor con el combustible, que sepamos, parcialmente fusionado al menos).



Sí se puede, y hay centrales en las que se hace. pero he descubierto dos cosas: que es muy caro, y que además HAY DEMASIADO combustible usado y falta de sitios donde colocarlo, lo que lleva a hacer uso excesivo de las piscinas de los reactores.
... Estoy acostumbrado a ver antes del verano unos barcos que rellenan de arena marina las playas de la costa dorada y la de costa de barcelona y provincia ...

... Y digo yo,¿eso no podría aplicarse allí que tienen el mar muy cerca y llevar esos larguísimos tubos con un helicóptero o con algunos voluntarios a héroes achicharrados a las piscinas esas tan caldosas? ...

... Es que ya no sé si llorar o reir por las actuaciones que veo ...
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.662
Reputación
66.121
distancia en coche desde la ciudad de montauban, central nuclear a cadiz por carretera 1431 km en linea recta unos 900km. lo dicho desarrollar una energia mucho mas barat que la francesa nuclear y ya veremos que tardan en pasarse.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Leyendo a los medios parece que está ya todo solucionado, aquí no pasa nada, ¡circulen! :fiufiu:
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
Barack Obama va a visitar en las próximas horas la embajada de Japón en Washington en señal de respeto a las víctimas del terremoto y en solidaridad con el pueblo nipón.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
... Estoy acostumbrado a ver antes del verano unos barcos que rellenan de arena marina las playas de la costa dorada y la de costa de barcelona y provincia ...

... Y digo yo,¿eso no podría aplicarse allí que tienen el mar muy cerca y llevar esos larguísimos tubos con un helicóptero o con algunos voluntarios a héroes achicharrados a las piscinas esas tan caldosas? ...

... Es que ya no sé si llorar o reir por las actuaciones que veo ...
por el hilo se tiene la teoria de que no hemos visto ni un barco asomar por allí por que la zona maritima cercana esté "minada" por seguridad....
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
y supongo que sabes, pero lo pongo de nuevo por si alguno no, que en las centrales españolas, cuando se llenaron las piscinas de almacenamiento con la cantidad prevista para ello, hicieron una reforma para que cupierán más más juntitas...
Si no lo supiera no estaría tan activo en este hilo insistiendo en que lo que la industria nuclear llama seguridad, dista mucho de serlo.

S2.
 
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
751
Reputación
694
Y esto?:

19.15 No hay alerta. El Gobierno asegura que a España "no" llegaría una nube radiactiva desde Japón como tampoco llegó desde Hiroshima y Nagasaki. Por ello no prevé medidas preventivas para las poblaciones cercanas a las centrales y recuerda que la radiactividad no se contagia.

19.14 La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad y seguridad" a los españoles después de informar que se harán análisis "especiales" a los alimentos provenientes de Japón, ante la alerta de la Unión Europea de que podría haber radiactividad en algunos productos.

Estos mejor que se callen...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.