Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

eich pi el

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
800
Reputación
712
Lugar
Santiago de Chile
No pretendo ser alarmista ni crear temores infundados. Sólo pretendo hacer un humilde análisis técnico de la situación:

1º.- Con tanto edificio de contención y estructuras demolidas por las explosiones, entiendo que es muy probable que los recipientes diseñados para el enfriamento del combustible al menos alguno esté parcialmente deteriorado, si no todos.

2º.- Suponiendo que estuvieran intactos, se necesita flujo de agua constante, en continua renovación, para ir enfriando el combustible... Actualmente no disponemos ni de bombas ni de suministro eléctrico para conseguir esté objetivo... están trabajando en ello; pero me temo que eso lleva mucho tiempo y tiempo no es precisamente que tengamos mucho, la radiación va en aumento a medida que se funde el combustible...

3º.- Se necesita " mano de obra " para hacer todo eso y que tenga un acceso fácil y rápido a unas estructuras en ruinas...

Creo que los japoneses hacen lo que pueden; pero lo tienen muy crudo, a no ser que algún técnico tenga una idea feliz y se pueda solucionar todo de otra forma más imaginativa...
El problema existe. Es una catástrofe. Pero no pasará más allá de lo que fue Chernobil (si ya se que es el mantra de hoy "esto no es Chernobil").
Mi problema radica en el estado de histeria colectiva en que se ha transformado el foro. Y probablemente a muchos aquí le han molestado mis palabras. Yo también creo y deseo que este sistema en el que vivimos se termine de una vez, pero lo que necesitamos es mas que nunca pensamiento crítico. No una manada de madmaxistas, catastrofistas y apocalípticos deseosos de ver correr ríos de sangre. Simplemente para satisfacer sus ansias de gritar "yo se los dije". No quiero generar un debate por esto y también entiendo que no todos aquí son de esa calaña. por lo tanto pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
Continuemos el show. Gracias.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.662
Reputación
66.121
Parece que una buena noticia, en elmundo.es...
sigue en reuters.com pero luego dice, pero se duda si las bombas habrñan aguantado las explosiones, vamos que ahora tendría corriente pero no bombas funcionando. Ya no se que pensar.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
BBC:

#
1745: US nuclear plants are robust, assures a senior US nuclear official. "Every plant in the United States is designed to deal with whatever seismic activity is likely to occur," Nuclear Regulatory Commission Chairman Gregory Jaczko said according to Reuters, adding that all the country's plants in coastal areas have been built to withstand tsunamis.

¿Donde he oído esto yo antes? :pienso: :ouch:

Nada, que aqui lo del sostenella y no enmendalla va a ser peor que el nuncabajismo en los pisos.... solo que aqui aparte de llevarnos la economia y el trabajo de mucha gente van a tener que llevarse muchas vidas para que algunos HDLGP den el brazo a torcer :(:(:(

Me ausento hasta la madrugada.
Compro oro, digo, pastillas de yodo, contactar por MP :D
 

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.226
Reputación
18.231
Lugar
en todos lados
En segun...que telediarios..me fijé que se veia muy claramente la cajita con el nombre de las pastillitas de yodo.Vamos marketing encubierto.
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
A partir de esta situacion, demuestra fervientemente que los riesgos de la energia nuclear no son admisibles.... aunque de poco nos sirve convertir España en un paraiso sin nucleares teniendo un vecino con mas de 50...

Esta situacion que estamos viviendo, sea peor o se quede en lo que ahora conocemos nos tiene que llevar irremisiblemente a plantearnos todo nuestro sistema de producion energetica y empezar desde ya a buscar opciones con las cuales en un lapso de tiempo no demasiado largo, los estados mas dependientes de esta energia puedan cambiar su mix energetico, aunque sea quemando carbon o centrales de ciclo combinado.....

España, activando medidas de ahorro y poniendo a funcionar todas esas centrales de ciclo combinado que estan a medio gas, lo tiene solucionado, pero hablamos de palabras mayores en paises donde la energia nuclear representa mas del 50% de la producion electrica como Francia o Belgica.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Lo de almacenar el combustible usado en esas piscinas me está pareciendo como almacenar cientos de litros de aceite de freír usado al lado de una freidora.

Una temeridad que alguien debería explicarnos qué motivo tiene.
Motivo: coste. El mercado y eso aplicado a la seguridad nuclear. Brillante idea.

Ayer comentamos el tema, es como apilar los rastrojos al lado de una hoguera. Si hay un follón, que sea de los buenos...
 

habalasaba

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.623
Reputación
2.339
"Japón debería concentrar sus esfuerzos en restaurar el suministro eléctrico a la planta nuclear de Fukushima en lugar de tratar de enfriar sus reactores dejando caer el agua desde los helicópteros", según un experto nuclear ruso.
Bastante lógico. ¿No podrían llevar otros generadores diesel a modo auxiliar?
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.616
No la han conectado aun:

EARLIER: The next best hope is to reconnect the plant to the grid with a new line power line. This attempt will occur within hours, says TEPCO.

Read more: Fukushima Nuclear Plant

Traducido:
ANTES: La próxima mejor esperanza es reconectar la planta....
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
El problema existe. Es una catástrofe. Pero no pasará más allá de lo que fue Chernobil
Mas noeschernobilismo.

Hay bastantes mas toneladas de material nuclear fundido y expuesto, y como guinda tenemos un 7% de plutonio del no. 3 que salió despedido a 400m de altura.

Chernobil se olvidará, en la memoria colectiva va a quedar grabado Fukushima.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
1740: Reuters is also reporting that the IAEA says that Japan plans to reconnect power to unit 2 of the Fukushima's nuclear plant once the spraying of water on unit 3has been completed.

Asi que conecta a la red el nº2 y el rociado de agua al 3 ha sido completado.
Creo que es el futuro perfecto.

Y se traduce:

Japón planifica de reconectar el suministro electrico al reactor nr.2, en cuando se habrá terminado de rociar el nr.3 con agua.

Así, de realizar esta conexión...distan millas...
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.373
Reputación
13.781
"Iniciado por lokeno100
por qué no preparan las centrales nucleares para cuando ocurra algo así lanzarlas al espacio muy lejos de la tierra, no se puede, tenerlas como en una especie de cohetes y lanzarlas al espacio exterior, es una simple idea no sé si se puede hacer."

palos, que nivel Maribel!! De verdad que eres Ingeniero Técnico de Teleco como alguna vez creo has comentado?
jorobar, jorobar, no doy crédito que un colega diga estas...a no ser que te pases de jachondo :roto2::roto2:
 

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.226
Reputación
18.231
Lugar
en todos lados
Motivo: coste. El mercado y eso aplicado a la seguridad nuclear. Brillante idea.

Ayer comentamos el tema, es como apilar los rastrojos al lado de una hoguera. Si hay un follón, que sea de los buenos...
Uhm no exactamente....estan ahi por el simple y mero hecho que son materiales de alta radiactividad...por un cierto tiempo creo que unos cuantos años...antes de poder transladarlos de manera segura.

Imposibilidad fisica de moverlos vaya.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Mas noeschernobilismo.

Hay bastantes mas toneladas de material nuclear fundido y expuesto, y como guinda tenemos un 7% de plutonio del no. 3 que salió despedido a 400m de altura.

Chernobil se olvidará, en la memoria colectiva va a quedar grabado Fukushima.
Y cuando se sepa todo de la gestión de la crisis, los fallos humanos de chernobyl, que mira que fueron temerarios, parecerán un simple despiste...
 

Falconero

Madmaxista
Desde
2 Ago 2010
Mensajes
157
Reputación
103
Lo de almacenar el combustible usado en esas piscinas me está pareciendo como almacenar cientos de litros de aceite de freír usado al lado de una freidora.

Una temeridad que alguien debería explicarnos qué motivo tiene.



Estoy de acuerdo.

En Chernobil las 3 "Chernobiles" no afectadas siguieron funcionando sin problemas.

Pues motivo de costes. Creo que en España hay un cementerio nuclear pero es temporal, asi que las piscinas de las nucleares en España estan en las propias nucleares.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.