Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Punt

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
642
Reputación
956
Lugar
EMEA
Lo de almacenar el combustible usado en esas piscinas me está pareciendo como almacenar cientos de litros de aceite de freír usado al lado de una freidora.

Una temeridad que alguien debería explicarnos qué motivo tiene.
Imagino que dada la temperatura de las barras no es logisticamente posible transportarlas hasta pasados unos años. Ni seguro.
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Bastante lógico. ¿No podrían llevar otros generadores diesel a modo auxiliar?
Dudo yo que ahí quede una tubería en condiciones. De poco les va a servir tener suministro.

Los edificios 3 y 4 están reventados desde la base hasta arriba
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Uhm no exactamente....estan ahi por el simple y mero hecho que son materiales de alta radiactividad...por un cierto tiempo creo que unos cuantos años...antes de poder transladarlos de manera segura.

Imposibilidad fisica de moverlos vaya.
Pues si no es seguro moverlos, y no es seguro almacenarlos ahí, es que no hay solución y la energía nuclear no es segura.,..
 

erpako

Madmaxista
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
1.680
Reputación
1.127
No se pon qué se estrañan del tal Dr. Lozano Leyva ( el a3 ).

Miren el articulito de 2009. Sin comentarios. No tiene desperdicio.

decir-nuclear-no-es-lo-mismo-que-decir-petroleo-si

Más demagogia cabe.


Creo que esta ves no se la han querido jugar con un "incontrolado" y han llamado al FUNDAMENTALISTA por excelencia.


De científico tiene lo que yo de Astronauta...
 

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.226
Reputación
18.231
Lugar
en todos lados
Pues si no es seguro moverlos, y no es seguro almacenarlos ahí, es que no hay solución y la energía nuclear no es segura.,..
Es segura siempre que no se salga de los parametros,pero vamos solo hay un 61% de probabilidades de que ocurra :roto2:

Nota curiosa: cada 20-25 años alguna central se sale de esos parametros :roto2:
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Uhm no exactamente....estan ahi por el simple y mero hecho que son materiales de alta radiactividad...por un cierto tiempo creo que unos cuantos años...antes de poder transladarlos de manera segura.

Imposibilidad fisica de moverlos vaya.
Estos se encuentran según decían encima del reactor. Quizá hubiera sido conveniente poner las piscinas en otros lugares...
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Creo que es el futuro perfecto.

Y se traduce:

Japón planifica de reconectar el suministro electrico al reactor nr.2, en cuando se habrá terminado de rociar el nr.3 con agua.

Así, de realizar esta conexión...distan millas...
Rociado sin ningún sentido (un paripé que se suele decir), y conexión que servirá para calmar a los reactores 5/6 con suerte (por cierto, seguimos sin saber la temperatura del combustible usado TAMBIÉN es esas piscinas).

Pero que dudosamente servirá para refriar los reactores 1-4 visto el estado en que están las instalaciones tras las explosiones (sobretodo del 3, que además es el más peligroso porque: tiene combustible usado almacenado, tiene MOX, y tiene un reactor con el combustible, que sepamos, parcialmente fusionado al menos).

Imagino que dada la temperatura de las barras no es logisticamente posible transportarlas hasta pasados unos años. Ni seguro.
Sí se puede, y hay centrales en las que se hace. pero he descubierto dos cosas: que es muy caro, y que además HAY DEMASIADO combustible usado y falta de sitios donde colocarlo, lo que lleva a hacer uso excesivo de las piscinas de los reactores.
 
Última edición:

eich pi el

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
800
Reputación
712
Lugar
Santiago de Chile
1805: Mr Pshakin added: "They need to start circulation pumps, at least one, maybe not at a full capacity, but I am not sure they have enough power. Diesel generators and mobile power stations which they sent there do not have enough capacity." He added that it was not going to become another Chernobyl, saying that it was a "totally different situation".

BBC News - LIVE: Japan earthquake


Todo el mundo ha conspirado contra burbuja.info Dios mio!
 
Última edición:

erpako

Madmaxista
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
1.680
Reputación
1.127
Dudo yo que ahí quede una tubería en condiciones. De poco les va a servir tener suministro.

Los edificios 3 y 4 están reventados desde la base hasta arriba
Como para acercarse a 10m, si están tirando cubitos de agua desde el aire.
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Lo de almacenar el combustible usado en esas piscinas me está pareciendo como almacenar cientos de litros de aceite de freír usado al lado de una freidora.

Una temeridad que alguien debería explicarnos qué motivo tiene.



Estoy de acuerdo.

En Chernobil las 3 "Chernobiles" no afectadas siguieron funcionando sin problemas.
Economicos, rentabilidad, como el uso del combustible MOX.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
A partir de esta situacion, demuestra fervientemente que los riesgos de la energia nuclear no son admisibles.... aunque de poco nos sirve convertir España en un paraiso sin nucleares teniendo un vecino con mas de 50...

Esta situacion que estamos viviendo, sea peor o se quede en lo que ahora conocemos nos tiene que llevar irremisiblemente a plantearnos todo nuestro sistema de producion energetica y empezar desde ya a buscar opciones con las cuales en un lapso de tiempo no demasiado largo, los estados mas dependientes de esta energia puedan cambiar su mix energetico, aunque sea quemando carbon o centrales de ciclo combinado.....

España, activando medidas de ahorro y poniendo a funcionar todas esas centrales de ciclo combinado que estan a medio gas, lo tiene solucionado, pero hablamos de palabras mayores en paises donde la energia nuclear representa mas del 50% de la producion electrica como Francia o Belgica.
Ese argumento es muy débil. Ahora mismo, en Fukushima, el perímetro de seguridad es de 40 km, aunque las autoridades de otros países recomiendan 120 km.

Hay muchos puntos de España que están a 1200 km de la nuclear francesa más cercana.

Si aún no es capaz de comprender esto le sugiero que revise sus conceptos de distancia y probabilidad.

S2.
 

habalasaba

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.623
Reputación
2.339
Jo, jo. Qué cachondos estos yankees.

Última hora de El Mundo:
La crisis nuclear de Japón podría frenar la recuperación de la economía de EEUU.
Al final si no fuera por esto saldrían disparados. Qué pena que a ZP no se le haya ocurrido antes.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Yo lo que tengo claro que aquí nadie tiene ni p_t_ idea de en qué va a quedar ésto. Pero es que nadie. Los ejpertos hablan por que como son supermegacatedráticos no se pueden escapar del marrón de tener que dar su opinión y defender a sus jefes pero en el fondo tienen el trastero preto sabiendo que lo de Japón puede ser cualquier cosa y que tienen un porcentaje muy alto de quedar como gilipo__as.
ta claro, por eso resultan tan pateticos, porque se ve a la legua que ni ellos se creen lo que estan diciendo.

para que veas como esta el tema, el tipo al principio ha dicho que hoy si que lo veia mas positivamente, que hoy a la mañana habia llorado al saber que ya tenian suministro electrico.
esto, para mi que es falso, segun decian hace horas el suministro llegara mañana por la mañana.

el tio a la vez que reconoce lo acojonado que esta no para de contradecirse a si mismo. En fin que deben estar en una situacion muy jodida por dentro con sus convicciones y eso, por eso parecen pollos sin cabeza.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.