TEMA SERIO: Me han negado un ascenso por carecer de "habilidades blandas"

¿Qué debería hacer vuestro colega Stronger?

  • Renunciar inmediatamente y con carácter irrevocable.

    Votos: 61 44,9%
  • Denunciar a la empresa por discriminación por cualquier motivo polémico.

    Votos: 36 26,5%
  • Torpedear al próximo directivo que obtenga el puesto.

    Votos: 39 28,7%

  • Total de votantes
    136
  • Encuesta cerrada .
A finales del año pasado se abrió la posibilidad de acceder a un puesto para el que estaba capacitado. Solicité inmediatamente la vacante. No sólo tengo antigüedad sino también experiencia, he desempeñado el cargo varias veces cubriendo a esa persona durante viajes de negocios. Dentro del departamento no había otros candidatos cuyo perfil pudiese siquiera opacar al mío

Este fin de semana me han comunicado que no me darán el puesto y que buscarán el perfil en la competencia. Uno de los pocos compañeros que respeto y con el que hay cierta afinidad me dijo el motivo por el que me han negado el ascenso es "No tienes las soft skills necesarias para un puesto de dirección. Todo lo demás, conocimientos, experiencia, estudios, etc sí los tienes pero no habilidades como empatía y capacidad de trabajo en equipo".

El que entra es conocido de tus jefes, ya verás, busca otra cosa
 
He pensado lo mismo, soy bueno quizás el mejor en mi puesto actual y me necesitan ahí.

El caso es que yo quiero más a cambio. Más dinero, más autonomía y autoridad, etc. Si no obtengo lo que quiero alguien más me lo dará en otra parte.
Hay una regla no escrita que dice eso, si estas en un puesto importante, eres el mejor y sacas los pardoes, pues no asciendes en la Vida. A mi me ha pasado y al final tiras por la calle de enmedio, bajas el liston, te pones de perfil a los problemas, haces lo imprescindible y a vivir la vida.
 
Tengo dos noticias para ti, una buena y otra mala.

La buena es que tu empresa te tiene en buena consideración.

La mala es que tu empresa no quiere que te muevas de tu sitio.

Te tienen a ti, que haces tu curro y el del manager cuando está liao, a precio de NPC, por tanto les viene muy bien mantenerte donde estás, y alargarán la situación todo lo que puedan.

Para moverte a ti, que funcionas bien, prefieren robarle un senior a la competencia. La alternativa sería ascenderte y tener que entrenar a un junior en tu actual puesto, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero para un resultado incierto.

La solución es buscar un puesto de manager en la competencia. A pesar de lo que digan en el foro, las empresas siempre buscan seniors (sobre todo si están hasta el ojo ciego de curro) y están dispuestas a pagar bien por un tío que se pone a producir nada más aterrizar. El tiempo es oro, que se dice...
 
Hay una regla no escrita que dice eso, si estas en un puesto importante, eres el mejor y sacas los pardoes, pues no asciendes en la Vida. A mi me ha pasado y al final tiras por la calle de enmedio, bajas el liston, te pones de perfil a los problemas, haces lo imprescindible y a vivir la vida.

A mi brujer le está pasando esto, 'imprescindible' segun los jefes de la oficina y de la central en Usa..pero dándose con el techo de cristal continuamente.

Si tiras por la calle de enmedio te quedas sin ascenso..
 
He pensado lo mismo, soy bueno quizás el mejor en mi puesto actual y me necesitan ahí.

El caso es que yo quiero más a cambio. Más dinero, más autonomía y autoridad, etc. Si no obtengo lo que quiero alguien más me lo dará en otra parte.

En algun sitio lei que la gente nuy buena en su puesto, nunca accede a mas pprque hace muy bien su trabajo.

Era un puesto menos tecnico?

Da estress leerte, huele a consultira grande.
 
Tengo dos noticias para ti, una buena y otra mala.

La buena es que tu empresa te tiene en buena consideración.

La mala es que tu empresa no quiere que te muevas de tu sitio.

Te tienen a ti, que haces tu curro y el del manager cuando está liao, a precio de NPC, por tanto les viene muy bien mantenerte donde estás, y alargarán la situación todo lo que puedan.

Para moverte a ti, que funcionas bien, prefieren robarle un senior a la competencia. La alternativa sería ascenderte y tener que entrenar a un junior en tu actual puesto, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero para un resultado incierto.

La solución es buscar un puesto de manager en la competencia. A pesar de lo que digan en el foro, las empresas siempre buscan seniors (sobre todo si están hasta el ojo ciego de curro) y están dispuestas a pagar bien por un tío que se pone a producir nada más aterrizar. El tiempo es oro, que se dice...

No creo que este hombre sea un junior.
 
A mi brujer le está pasando esto, 'imprescindible' segun los jefes de la oficina y de la central en Usa..pero dándose con el techo de cristal continuamente.

Si tiras por la calle de enmedio te quedas sin ascenso..

Para que quiere ascender? para aguantar más iluso? Muchas veces no compensa

(Es más efectivo cambiar de empresa porque entre otras cosas renuevas a los iluso que tienes que aguantar)
 
Te han dicho en lenguaje de personaje lgtb lo que podrían haberte dicho a las claras:

- No sabes mandar.

- Seguramente, además de eso, no caes bien.

A ver si te crees que antes de la incorporación de la mujer al trabajo, de las charos y de los anglotérminos majaderos no existía el carisma, el "don de gentes", saber relacionarse, tener "mano izquierda", etc...
 
Para que quiere ascender? para aguantar más iluso? Muchas veces no compensa

(Es más efectivo cambiar de empresa porque entre otras cosas renuevas a los iluso que tienes que aguantar)

Llega un momento que en la actual empresa tienes condiciones que yendote a otro sitio no vas a tener - almenos de entrada- porqué vas a tener que volver a capitalizar valía, experiencia, demostrar conocimientos, reír gracias etc....es como si tuvieras que rellenar un bidón desde cero otra vez...y en la empresa en la que estás el bidón ya lo tienes lleno a rebosar. Llega un momento que cuando llevas 10-15 años en una empresa (sobretodo fuera de SPain) haces y deshaces y nadie te pregunta, cuando te vas a otra empresa (ejemplo chorras) no sabes que dirán si al terminas las vacaciones decides quedarte teletrabajando desde Bahamas 15 dias más, por decir algo. Te has construido una guandoca de oro o de plata...que te va a costar construir en otro sitio.

No es tan fácil.

Saltar de empresa para seguir siendo 'cargo intermedio' vale, quizás es la mejor opción, más rapida, menos dolorosa...pero como tengas hecho un poco de 'renombre' en la empresa...irte a otro lado no es tan fácil....vas a ganar más sí.....pero vas a tener que demostrar ooootra vez todas tus capacidades...y llega un momento que cansa. Llega un momento que tienes ganas de 'tirar el ancla', aunque luego tu por tu cuenta estudies otras cosas o inviertas en bolsa, etc..
 
A mi brujer le está pasando esto, 'imprescindible' segun los jefes de la oficina y de la central en Usa..pero dándose con el techo de cristal continuamente.

Si tiras por la calle de enmedio te quedas sin ascenso..
Ya, pero cuando ves que para los ascensos se obvian la valia de los candidatos, te apartan porque eres el mejor, mas responsable y capacitado y en cambio ascienden a matados que ni tienen competencias para el puesto ni otras cualidades, que su mérito es tomar cafe y que esa situacion la has vivido 3 o mas veces como es mi caso, pues te pones de perfil, te haces el orejas, implicacion una vez terminado mi horario nula y bajas el liston. Total de igual manera no te van a ascender...pues al menos que puedas estar tranquilo y menos cabreado con la empresa si decides quedarte y no irte.
 
Volver