TEMA SERIO: Me han negado un ascenso por carecer de "habilidades blandas"

¿Qué debería hacer vuestro colega Stronger?

  • Renunciar inmediatamente y con carácter irrevocable.

    Votos: 61 44,9%
  • Denunciar a la empresa por discriminación por cualquier motivo polémico.

    Votos: 36 26,5%
  • Torpedear al próximo directivo que obtenga el puesto.

    Votos: 39 28,7%

  • Total de votantes
    136
  • Encuesta cerrada .
Mi primera reacción sería renunciar pero pensándolo mejor podrías sacar ventaja de la situación y dejar que se apañe el nuevo jefe sin tu ayuda. Tú sólo el mínimo esfuerzo, cobrar el sueldo y pillar bajas tanto como puedas que ya el marrón no es problema tuyo y no vas a sacar tajada.

Más no te puedo ayudar, yo no soy de sof kills, yo soy más hard to kills :D
 
Mi primera reacción sería renunciar pero pensándolo mejor podrías sacar ventaja de la situación y dejar que se apañe el nuevo jefe sin tu ayuda. Tú sólo el mínimo esfuerzo, cobrar el sueldo y pillar bajas tanto como puedas que ya el marrón no es problema tuyo y no vas a sacar tajada.

Más no te puedo ayudar, yo no soy de sof kills, yo soy más hard to kills :D
Yo soy médium skills: soy Hard skills con mis jefes, soft skills con mis compañeros.

Es mejor que ser un saboteador.
 
Busca trabajo en otro sitio y cuando lo tengas les pones tus "soft skills" en la cara tras cagarte en la mesa del jefe

Es la única manera de tratarlos. Y cuanto antes lo aprenda el trabajador, mejor le irá

Luego vendrán los lloros de "¡qué bueno era y qué poco lo valoré! Pero vendrá otro inútil calientasillas que cobre poco y no haga una a derechas, y mágicamente cuadrará con los deseos de los de RR.HH (porque ya vendrá aprendido de sacar brillo cosas y poner otras en pompa).

por curiosidad, ¿en que se basan para decirte que no tienes esas habilidades? ¿como han medido tu nivel de empatia y capacidad de trabajar en equipo?

tengo curiosidad porsaber que otras soft skils fueron relevantes

gracias y animo

Van a enviar a una charo (o a un meretriz verbenero de ventipocos) a que haga "el informe". Es la risión todo esto.

Sobre todo que el OP no se haga mala sangre.
 
Última edición:
Preguntemosle al más listo del planeta. ChatGPT.
Tu:
¿Como puedo mejorar mis soft skills?

ChatGPT:
Mejorar tus soft skills es un proceso continuo que implica autoconciencia, práctica y desarrollo personal. Aquí hay algunos consejos para fortalecer tus habilidades blandas:
  1. Autoconciencia:
    • Reflexiona sobre tus propias habilidades blandas. Identifica tus fortalezas y áreas de mejora.
    • Solicita retroalimentación de colegas, amigos o supervisores para obtener una perspectiva externa.
  2. Comunicación efectiva:
    • Practica la escucha activa, prestando atención completa a lo que la otra persona está diciendo.
    • Trabaja en la claridad y la concisión al expresar tus ideas.
    • Aprende a adaptar tu comunicación según la audiencia.
  3. Trabajo en equipo:
    • Participa en proyectos grupales y colabora con diferentes personas.
    • Desarrolla habilidades para resolver conflictos de manera constructiva.
    • Aprende a compartir el crédito y reconocer las contribuciones de los demás.
  4. Empatía:
    • Practica ponerte en el lugar de los demás para comprender sus perspectivas.
    • Sé consciente de las emociones de los demás y muestra empatía en situaciones difíciles.
    • Cultiva relaciones personales para desarrollar conexiones más fuertes.
  5. Resolución de problemas:
    • Aborda desafíos de manera proactiva y busca soluciones creativas.
    • Aprende a ver los problemas desde diferentes perspectivas.
    • Desarrolla tu capacidad para tomar decisiones informadas.
  6. Flexibilidad:
    • Adapta tus planes y enfoques cuando sea necesario.
    • Abraza el cambio como una oportunidad para aprender y crecer.
    • Mantén una mentalidad abierta y receptiva.
  7. Pensamiento crítico:
    • Cuestiona información y busca diferentes fuentes antes de tomar decisiones.
    • Analiza situaciones desde múltiples perspectivas.
    • Desarrolla la capacidad de pensar de manera lógica y analítica.
  8. Liderazgo:
    • Toma iniciativa y asume responsabilidades.
    • Inspira y motiva a los demás a través de tus acciones y palabras.
    • Desarrolla habilidades de delegación y trabajo en equipo.
  9. Gestión del tiempo:
    • Organiza tus tareas y establece prioridades.
    • Aprende a decir no cuando sea necesario para mantener el equilibrio.
    • Utiliza herramientas como agendas y listas de tareas para mejorar la eficiencia.
  10. Desarrollo continuo:
    • Participa en programas de capacitación y desarrollo.
    • Lee libros, blogs y artículos relacionados con habilidades blandas.
    • Busca mentores y aprende de personas con habilidades destacadas en áreas específicas.
Recuerda que mejorar tus soft skills lleva tiempo y práctica constante. Establece metas específicas, trabaja de manera consistente en tu desarrollo y busca oportunidades para aplicar estas habilidades en tu vida cotidiana y profesional.

Muchas de esas habilidades sin innatas, no se pueden aprender, como por ejemplo el liderazgo. Una vez leí que el almirante Nelson, cuando de joven era grumete desobedeció una orden y su justificación fue "yo nací para mandar, no para obedecer".

Yo soy en un 90% hard skills, pero si alguien me llegan a decir que no tengo pensamiento critico, soy capaz de meterle un guantazo. Eso es un insulto intolerable.
 
A finales del año pasado se abrió la posibilidad de acceder a un puesto para el que estaba capacitado. Solicité inmediatamente la vacante. No sólo tengo antigüedad sino también experiencia, he desempeñado el cargo varias veces cubriendo a esa persona durante viajes de negocios. Dentro del departamento no había otros candidatos cuyo perfil pudiese siquiera opacar al mío

Este fin de semana me han comunicado que no me darán el puesto y que buscarán el perfil en la competencia. Uno de los pocos compañeros que respeto y con el que hay cierta afinidad me dijo el motivo por el que me han negado el ascenso es "No tienes las soft skills necesarias para un puesto de dirección. Todo lo demás, conocimientos, experiencia, estudios, etc sí los tienes pero no habilidades como empatía y capacidad de trabajo en equipo".
por curiosidad, ¿en que se basan para decirte que no tienes esas habilidades? ¿como han medido tu nivel de empatia y capacidad de trabajar en equipo?

tengo curiosidad porsaber que otras soft skils fueron relevantes

gracias y animo
 
a los dos demás les tienen que contar alguna milonga para que no les denuncien.
Pero, ¿qué te inventas?
¿Desde cuándo es denunciable que no te quieran contratar?
Son denuncias por discriminación. Vaís a la entrevista tu y una mujer/un rellenito/un neցro, te contratan a ti, y ellos les montan un pollo porque no les han contratado por ser mujer/rellenito/neցro.
Habilidades blandas, falta del certificado oficial del inglés (aunque hayas estudiado en UK - caso real), todo tipo de chorradas que puedes poner como requisitos en la oferta de trabajo y la mayoría no va a cumplir (nunca te enterarás que el que han contratado tampoco tiene el certificado, pero lo que importa es que tu NO lo tienes) o son cosas tan subjetivas que eres incapaz de demostrarlas en la entrevista (como las habilidades blandas).
 
Son denuncias por discriminación. Vaís a la entrevista tu y una mujer/un rellenito/un neցro, te contratan a ti, y ellos les montan un pollo porque no les han contratado por ser mujer/rellenito/neցro.
Habilidades blandas, falta del certificado oficial del inglés (aunque hayas estudiado en UK - caso real), todo tipo de chorradas que puedes poner como requisitos en la oferta de trabajo y la mayoría no va a cumplir (nunca te enterarás que el que han contratado tampoco tiene el certificado, pero lo que importa es que tu NO lo tienes) o son cosas tan subjetivas que eres incapaz de demostrarlas en la entrevista (como las habilidades blandas).
Son denuncias por discriminación. Vaís a la entrevista tu y una mujer/un rellenito/un neցro, te contratan a ti, y ellos les montan un pollo porque no les han contratado por ser mujer/rellenito/neցro.
En los USA y en UK sí.
Aquí lo dudo.

Habilidades blandas, falta del certificado oficial del inglés (aunque hayas estudiado en UK - caso real),
Homme, eso no son habilidades blandas, es falta de titulación.

Si en la oferta de trabajo la exigen y contratan a uno que NO la tenga, a menos que sea nativo, pues sí que sería "denunciable".
Y ni aún así.

todo tipo de chorradas que puedes poner como requisitos en la oferta de trabajo y la mayoría no va a cumplir (nunca te enterarás que el que han contratado tampoco tiene el certificado, pero lo que importa es que tu NO lo tienes) o son cosas tan subjetivas que eres incapaz de demostrarlas en la entrevista (como las habilidades blandas).
Las habilidades blandas siempre significa una de dos cosas:
  1. El candidato moja las brgas a la charo de RRHH.
  2. El candidato va a comer platanos y tragar todo hasta devolver.
Sin más.

Falta de habilidades blandas significa:
  1. A la charo de RRHH no se le mojan las ropa interior porque no es un "alfa".
  2. El candidato dice que no va a comer platanos ni tragar nada.
 
Última edición:
No puedo contestaros a todos uno a uno, cuestiones de tiempo. Lo siento por vuestros sentimientos pero es lo que hay.
por curiosidad, ¿en que se basan para decirte que no tienes esas habilidades? ¿como han medido tu nivel de empatia y capacidad de trabajar en equipo?

tengo curiosidad porsaber que otras soft skils fueron relevantes

gracias y animo
No tengo ni idea, fue una conversación informal con una persona concreta que participó en la reunión para evaluar mi postulación.
 
Te necesitan produciendo, te pondrán a una mujer que se lleve lleve el mérito y tú harás el trabajo duro.

No digas nada, ni una mala cara, haz lo justo y busca otra cosa.
He pensado lo mismo, soy bueno quizás el mejor en mi puesto actual y me necesitan ahí.

El caso es que yo quiero más a cambio. Más dinero, más autonomía y autoridad, etc. Si no obtengo lo que quiero alguien más me lo dará en otra parte.
 
Volver